Compartir

Lugares para tener sexo con la regla

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Lugares para tener sexo con la regla

A diferencia de lo que muchos pueden creer, tener sexo con la menstruación puede resultar muy excitante, pues además de que la mujer tiene una libido mucho más elevada, la lubricación vaginal es mayor por lo que la penetración es aún más placentera. Si tú y tu pareja habéis conseguido superar los tabúes y la menstruación no es un obstáculo para poder disfrutar de vuestra intimidad, presta atención a este artículo de unComo. Te damos las claves para que nada entorpezca esos momentos de pasión y sepáis cuáles son los mejores lugares para tener sexo con la regla. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Lugares para tener sexo a escondidas
Pasos a seguir:
1

Lo principal para disfrutar del sexo durante la menstruación es que ambos miembros de la pareja se sientan cómodos con la idea. Y es que hay muchas parejas a las que la experiencia les resulta realmente muy desagradable y prefieren dejar las relaciones íntimas para otros días del mes. De todas formas, conviene saber que tener sexo con la regla no es algo perjudicial ni una práctica que conlleva efectos negativos para la mujer, más bien todo lo contrario, diversas investigaciones científicas han revelado que ayuda a reducir los dolores menstruales y que resulta más placentero debido a que la lubricación vaginal es mucho mayor. Descubre mucho más en nuestro artículo Cuáles son los beneficios de tener sexo con la regla.

La decisión es algo que los dos debéis tomar de manera conjunta, solo así conseguiréis que las relaciones íntimas sean placenteras para ambos.

Lugares para tener sexo con la regla - Paso 1
2

Un aspecto que puede generar dudas en la pareja en el momento de mantener relaciones durante la menstruación es ¿preservativo, sí? o ¿preservativo, no? Pues bien, es importante saber que a pesar de que el riesgo de embarazo es bajo, sí existe la posibilidad de quedar embarazada debido a ovulaciones que no son regulares, ciclos menstruales cortos o largos, etc.

Además, el preservativo es el único método seguro de protegerte de enfermedades de transmisión sexual, por lo que su uso es casi obligado en todas las relaciones sexuales, y especialmente, durante la menstruación, la apertura cervical se encuentra más accesible y es más fácil que las bacterias lleguen al útero y se alojen allí ocasionando algún tipo de infección.

Lugares para tener sexo con la regla - Paso 2
3

Siempre es importante cuidar la higiene íntima antes de tener relaciones sexuales, pero en este caso estas se deben extremar para evitar que te sientas incómoda o que el momento se vea entorpecido por olores muy poco agradables. Nuestra recomendación es que previamente laves tu zona vaginal con un gel íntimo específico y agua tibia; en el caso de que no puedas llevar a cabo estos cuidados porque te encuentres fuera de casa, puedes recurrir al uso de toallitas íntimas, que te permitirán sentirte limpia y fresca allí donde estés.

Lugares para tener sexo con la regla - Paso 3
4

La ducha, la bañera, un jacuzzi, el mar..., todos ellos son buenos lugares para tener sexo con la regla, y es que el agua es el medio perfecto para disfrutar del placer sin tener que estar pendiente todo el rato del flujo menstrual y las manchas. Seguro que has notado en más de una ocasión que al meterte en el agua, tu menstruación se corta repentinamente, algo que es completamente normal y que sucede debido al cambio de temperatura que experimenta el cuerpo, lo cual hace que el periodo deje de fluir de forma momentánea. Además, todo será muchísimo más higiénico, por lo que sin duda es la mejor opción para gozar de momentos ardientes y de pasión en el agua.

Para que todo vaya sobre ruedas, te recomendamos que sigas los consejos de los artículos:

Lugares para tener sexo con la regla - Paso 4
5

Si prefieres optar por opciones más clásicas y tradicionales y tener sexo en la cama, en el sofá o en el suelo, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar que todo acabe manchado de flujo menstrual. Lo mejor es que coloquéis unas toallas viejas sobre la superficie para que estas queden debajo de tus caderas y ¡listo! Ya podréis empezar a disfrutar de vuestro cuerpo sin tener que estar preocupados por nada más.

En este caso, las posiciones sexuales con el hombre arriba pueden ser la mejor alternativa, pues la mujer al estar recostada sobre su espalda se reducirá el flujo menstrual durante las relaciones íntimas. Algunas de las que podéis poner en práctica son el misionero, el arco, la profunda, la posesión o la catapulta; descubre todos los detalles de cada una de ellas consultando el artículo Posturas para tener sexo con el hombre arriba.

Lugares para tener sexo con la regla - Paso 5
6

Y para aquellas mujeres que desean mantener relaciones sexuales son la regla en cualquier lugar sin tener que preocuparse por el flujo de sangre en ningún momento, existe la posibilidad de utilizar la llamada copa menstrual. ¿Sabes de qué se trata? Es un objeto desechable que se inserta en la vagina durante la menstruación y que retiene el flujo impidiendo que el mismo baje, y es que este queda acumulado en la copa hasta que se esta se retira de la vagina, momento en el cual se deberá vaciar.

En el mercado, encontrarás las copas de silicona y las desechables, siendo estas últimas las adecuadas para tener sexo. Infórmate si es adecuada para ti y para utilizarla correctamente, sigue los pasos que te indicamos en el artículo Cómo usar la copa menstrual para tener sexo.

Lugares para tener sexo con la regla - Paso 6
7

Al finalizar, si no habéis elegido la opción de tener sexo en el agua, toma una ducha para limpiarte y sentirte mucho mejor. Y no olvides ir al baño y orinar inmediatamente tras el coito, pues este gesto tan simple es esencial para evitar que microbios y bacterias se adentren en la uretra y acaben causando una infección en la vegija.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lugares para tener sexo con la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Lugares para tener sexo con la regla

¿Qué te ha parecido el artículo?

Lugares para tener sexo con la regla
1 de 7
Lugares para tener sexo con la regla

Volver arriba