Compartir

Mi novio no tiene iniciativa en la cama: razones y qué hacer

 
Por Beatriz Ruiz. 11 enero 2019
Mi novio no tiene iniciativa en la cama: razones y qué hacer

Si estás leyendo estas líneas, seguramente es porque has notado que últimamente parece que tienes que ser tú la que tira de las riendas en la cama y te preguntes cosas como: ¿por qué mi pareja me rechaza sexualmente? ¿A qué se debe esa falta de pasión en la cama? Es normal que si estás atravesando por una experiencia tan frustrante donde tu novio no tiene iniciativa en la cama, quieras conocer tanto las causas por las que tu pareja tiene tan poco interés sexual como las diferentes maneras de solucionar este problema.

Por ello, si quieres saber por qué mi novio no tiene iniciativa en la cama, te recomendamos que sigas leyendo el siguiente artículo de unCOMO donde te daremos las razones por las que tu pareja está actuando así y qué hacer para afrontar este problema sentimental con una serie de consejos que mejorarán tu vida sexual.

También te puede interesar: Por qué mi novio no me toca como antes

Vuestra vida sexual es rutinaria

Si te preguntas, "¿por qué mi novio no tiene iniciativa en la cama?" podemos decirte que una de las posibles razones de esta falta de interés puede ser porque vuestra vida sexual le parece aburrida y rutinaria.

Muchas veces, la falta de iniciativa en la pareja está provocada precisamente por la monotonía en las relaciones sexuales. Esto suele ocurrir especialmente en relaciones ya consolidadas o donde ambos miembros llevan conviviendo unos años juntos.

También existen otros motivos por los que se suele perder un poco de pasión en el sexo como tener hijos o las constantes discusiones de pareja. Sea cual sea el motivo, este tipo de causas suelen quitarnos algo de tiempo para el sexo hasta tal punto que finalmente, lo hagamos de manera más apurada y monótona. Por tanto, es probable que si tu pareja ha notado este descenso de pasión en vuestras relaciones sexuales, tenga cada vez menos ganas de irse a la cama contigo.

Si es este el motivo por el que notas a tu chico desganado y te preguntas qué hacer en este caso, lo más recomendable es que principalmente que le dediques mucho más tiempo a vuestras relaciones sexuales. Además de ello, también es importante que de vez en cuando incluyas algunas novedades en la cama como probar nuevas posiciones, sitios o algunos accesorios y/o juguetes sexuales. También podrías preguntarle a tu pareja cuáles son sus fantasías sexuales para luego intentar hacer algunas de ellas.

Mi novio no tiene iniciativa en la cama: razones y qué hacer - Vuestra vida sexual es rutinaria

Nunca tomas la iniciativa

Aunque pueda sonar algo contradictorio, otro motivo de por qué un hombre no toma la iniciativa es precisamente que tú casi nunca la tomas. En ocasiones, algunas mujeres piensan que es el hombre es quien tiene que llevar las riendas en el sexo, mientras que ellas son la parte pasiva en la cama. Sin embargo, esto es un grave error, ya que a la mayoría de hombres les encanta que su chica adopte una posición más activa durante la relación sexual. Es decir, al igual que a ti te gusta que tu novio te seduzca y te trata de excitar, a él también le gustaría que tú hicieras lo mismo.

Si el problema es que tu falta de iniciativa sexual ha hecho que él pierda la suya, la solución es bastante clara: adopta una posición más activa en la cama. Una buena forma de comenzar es por ejemplo, dar el primer paso y proponerle que os vayáis a la cama. Además, si tu falta de iniciativa es porque te daba vergüenza el hecho de tomar las riendas en la cama, será el momento de que empieces a confiar más en ti misma. Saca tu lado más seductor y recupera la pasión perdida en el sexo.

Para ayudarte a aprender a cómo tener iniciativa en una relación, en este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo ser más atrevida en la cama.

Atraviesa un mal momento personal

Otra de las razones por las que tu chico se muestra más reacio a tener sexo e incluso te haya rechazado en alguna ocasión, puede ser porque no está atravesando un buen momento personal. Puede ser que tu novio esté estresado por el trabajo, haya discutido con un amigo/a e incluso haya perdido a alguien importante de manera reciente.

Mientras que en este tipo de situaciones algunas personas intentan apoyarse en sus seres queridos, otras tienden a encerrarse en sí mismas e intentan aparentar que están bien. Es probable que tu novio se encuentre en este segundo grupo y esté intentando mostrarse fuerte para no preocuparte. Sin embargo, el problema de acumular ese estrés o esa tristeza es que finalmente salen al exterior, lo cual puede estar afectando a su iniciativa en la cama.

En este tipo de casos, lo mejor que puedes hacer es intentar hablar con tu pareja para que pueda, por fin, sacar esos sentimientos a la superficie. Sin embargo, es importante que no abordes el tema de una forma directa, sino que seas empática y sutil, ya que sino podrías conseguir que se encerrase más en sí mismo.

También puede ayudarte este otro artículo sobre Cómo hablar con mi pareja de mis sentimientos.

Mi novio no tiene iniciativa en la cama: razones y qué hacer - Atraviesa un mal momento personal

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi novio no tiene iniciativa en la cama: razones y qué hacer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Mi novio no tiene iniciativa en la cama: razones y qué hacer

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mi novio no tiene iniciativa en la cama: razones y qué hacer
1 de 3
Mi novio no tiene iniciativa en la cama: razones y qué hacer

Volver arriba