Compartir

Mujeres Sapiosexuales ¿cómo son?

Mujeres Sapiosexuales ¿cómo son?
Imagen: indiatimes.com

En el ámbito de la atracción sexual aún hay mucho por descubrir, muchos términos que acuñar y varios datos interesantes que conocer, en especial si se trata de mujeres. Y es que para nosotras son muchas las formas en las que se presenta la atracción sexual, y sin duda una de las más potentes es la inteligencia. Aquellas chicas para las que el cerebro es el mejor de los afrodisíacos ya tienen un nombre: mujeres sapiosexuales, ¿sabes cómo son?, en unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

Basta con conocernos a nosotras mismas para poder determinar qué es aquello que nos atrae de un hombre. Cada una tendrá respuestas diferentes, pero aquellas chicas que consideran la inteligencia como el mayor de los atractivos, por encima del aspecto físico o la ropa que luce, son sin duda alguna mujeres sapiosexuales.

2

Ésto no quiere decir que no nos sintamos atraídas por un chico guapo o que no conocemos, solo indica que lo que más nos estimula es una buena conversación, una reflexión interesante, un conocimiento particular en alguna materia, etc.

3

Ésta característica juega a favor y en contra de las mujeres sapiosexuales. A favor porque la atracción no reside únicamente en el aspecto externo, una chica de este tipo al notar a un hombre que para ella sea inteligente puede sentirse poderosamente atraída sin importar si el chico es o no muy guapo.

Pero lo mismo ocurre al contrario, y es que al ser éste un punto de estimulo, atracción y excitación importante, un hombre que parece guapo pero que no cuente con estas características hará que una mujer sapiosexual pierda, casi de inmediato, el interés.

4

Diversos estudios demuestran de forma indudable que la inteligencia es un factor de atracción sexual, por lo que una mujer sapiosexual es completamente normal. De hecho existe una mayor tendencia en el sexo femenino de que elementos como la inteligencia, el talento, la cultura o determinados valores influyan en la atracción y enamoramiento hacia un hombre.

5

Por supuesto que la atracción sexual también tiene que ver con un tema de feromonas: olores, sonidos, imágenes que hacen que nos fijemos en otra persona. Pero para que ocurra no solo la atracción sino algo más, requerimos del cerebro: descubrir los aspectos sensibles de esa persona, sus talentos y su inteligencia.

¿Cuántas chicas no han notado su atracción hacia un hombre a partir del momento que supieron que compartían un interés en común? o ¿Cuántas mujeres no descubrieron que ese hombre es sexy al saber que cocinaba, que sabía tocar un instrumento o que era especialista en alguna materia? Eso no es más que el cerebro interviniendo en el proceso de atracción para indicarnos que, finalmente, acabaremos eligiendo a alguien con el que podamos establecer más lazos comunicativos y afectivos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mujeres Sapiosexuales ¿cómo son?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Mujeres Sapiosexuales ¿cómo son?

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Sapiosexual
Encuentro ridículo hacer un artículo con diferencia de sexo cuando de sexualidad se trata.
Wikisabios
no lo sabía, pero gracias por instruirme, cada día se aprende algo nuevo

Mujeres Sapiosexuales ¿cómo son?
Imagen: indiatimes.com
Mujeres Sapiosexuales ¿cómo son?

Volver arriba