¿Necesitan más sexo los hombres que las mujeres?

¿Necesitan más sexo los hombres que las mujeres?

¿Cuantas veces no habrás escuchado, o incluso lo habrás pensado tu mismo, que necesitan más sexo los hombres que las mujeres? En el terreno sexual existen mucho mitos y leyendas urbanas, creencias que no han sido demostradas pero que la gente sigue repitiendo. Aunque creamos que hemos evolucionado mucho, la realidad es que la mayoría de la gente sigue desconociendo muchas cosas básicas. Hay mucha gente que se pregunta si es malo tragar semen o si las mujeres también eyaculan.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos la verdad sobre si necesitan más sexo los hombres que las mujeres, sigue leyendo y descúbrelo.

No lo necesitan pero sí lo buscan

Si lo analizamos a nivel biológico, los hombres no tienen necesidad de tener más encuentros sexuales que las mujeres. Ambos sexos pueden estar el mismo tiempo sin tener sexo y no les ocurriría nada diferente. Ahora bien, sí que es cierto que los hombres buscan con más insistencia y frecuencia tener encuentros sexuales.

hay muchas razones que explican esta disparidad de comportamientos respecto al sexo; algunos psicológicos, otros físicos y la mayoría se remontan a la época en la que cada día debíamos luchar por la supervivencia de la especie en un mundo que le era hostil.

La mujer tiene un costo de reproducción mayor

Si comparamos los costos que le supone la reproducción a hombres y a mujeres, observaremos que para ellas requiere mucho más esfuerzo y dificultades. Para empezar, son ellas las que deben llevar el feto durante los 9 meses de gestación, también son ellas las que deben amamantar a los recién nacidos, además, durante el parto ponen su vida en riesgo. El hombre, por su lado, no solo no sufre ningún riesgo, sino que con cada cópula puede engendrar nueva vida.

Si juntamos todo esto, llegamos a la conclusión que mientras que los hombres tienden a buscar esparcir su semilla cuantas más veces mejor, las mujeres son mucho más exigentes a la hora de elegir sus parejas y practicar sexo.

¿El sexo hace la unión o la unión lleva al sexo?

Hay una diferencia esencial en la forma en que hombres y mujeres se acercan al sexo. Por un lado, los hombres necesitan tener sexo para sentirse cercanos, es su forma de reafirmar una relación y unir lazos con su pareja. Por el otro lado, las mujeres necesitan sentirse cercanas para tener sexo, es decir, necesitan que el vínculo entre la pareja se reafirme por otro lado para sentirse más predispuestas a tener sexo.

Aunque este análisis puede pecar de simplista, resume en una linea básica porque parece que necesitan más sexo los hombres que las mujeres. Para ellos, el sexo se basa básicamente en la estimulación genital y en el coito. Por su lado, ellas se sienten mucho más atraídas por los preliminares y la conexión emocional previa al sexo. Es por eso que muchas veces los hombres pecan de querer ir demasiado al grano cuando ellas necesitan un tiempo precio para conectar con la pareja.

La explicación científica a estos comportamientos es que la evolución ha premiado aquellas mujeres que establecen un vínculo amoroso con el hombre antes de tener relaciones, pues así se aseguran que él va a cuidar de ella y de su descendencia.

Lo mejor para la especie

Antes ya lo hemos mencionado, pero ahora vamos a explicar de forma extensa por qué parece que necesitan más sexo los hombres que las mujeres. El hombre puede tener un hijo cada vez que mantiene relaciones pero la mujer solo puede ser madre una vez cada dos años. Como resultado, ellos tienden a querer esparcir sus semillas en el máximo número de hembras posibles, mientras ellas tienden a buscar al mejor macho para perpetuar la especie.

Elegir a un hombre con malos genes resulta mucho más dramático para la mujer que para el hombre por lo que ella debe ser mucho más selectiva cuando escoge tener sexo. Para ellos no resulta problemático, pues en cada cópula pueden engendrar otra vida y asegurarse la preservación de los genes.

Así pues, podemos resumir que mientras los hombres priman la cantidad en sus relaciones las mujeres priman la calidad, de ahí que también haya una diferencia entre los deseos de ambos y sea una posible explicación a si necesitan más sexo los hombres que las mujeres.

La fuerza del inconsciente

Si comparamos el ser humano con otros mamíferos observaremos que el proceso del parto humano es mucho más doloroso y difícil que el del resto. Esto se debe a dos razones principales; por un lado las cabezas de los bebés son muy grandes en relación a su propio cuerpo, por otro lado, el ser humano es el único que camina erguido. Para poder andar, se tubo que reducir la anchura de la pelvis.

El problema es que mientras para andar erguido se necesita una pelvis estrecha, para dar a luz sin dificultades se necesita una pelvis ancha. El caso es que, seguramente, la selección natural habrá primado antes a las madres que, por el dolor que supone el parto, han tenido más reticencias a la hora de quedar embarazadas. Inconscientemente, las mujeres saben que tener sexo implica parir, dado que los hombres no tienen ese impulso interior, el resultado es que parece que necesitan más sexo los hombres que las mujeres.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Necesitan más sexo los hombres que las mujeres?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.