Compartir

Por qué el coito interrumpido no es efectivo

Por qué el coito interrumpido no es efectivo
Imagen: www.mirror.co.uk

El coito interrumpido es, para muchas parejas, el método habitual con el que intentan protegerse de un embarazo no deseado. Sin embargo el resultado no siempre es el que se espera, y es que al practicar éste tipo de control se corre un enorme riesgo. A pesar de ello muchas personas no saben por qué el coito interrumpido no es efectivo, ¿eres uno de ellos?, en unComo.com te explicamos con todo detalle lo que ocurre.

También te puede interesar: En qué consiste la marcha atrás
Pasos a seguir:
1

El coito interrumpido es uno de los métodos más usados por los jóvenes y adolescentes para prevenir un embarazo no deseado, consiste en retirar el pene de la vagina justo antes de eyacular para desechar el semen fuera del orificio vaginal, intentando evitar así que el mismo pueda viajar hacia el interior y fecundar el óvulo.

2

El primer riesgo que corren las parejas al practicar éste método, es que el hombre no retire a tiempo su pene del orificio vaginal, permitiendo que una pequeña porción de semen se quede dentro de la vagina, lo suficiente para hacer que una mujer en un período fecundo quede embarazada.

Ésto es lo que ocurre en un importante número de los casos: la excitación, el disfrute del momento, el deseo de prolongar el placer hasta el último instante, son las principales razones por las que el hombre no consigue interrumpir a tiempo el coito.

3

Pero además de ésto, la mayor parte de las parejas ignora la existencia del líquido preseminal. Se trata de un fluido que segrega el pene para limpiar la uretra y prepararla para la eyaculación. El problema principal es que este líquido contiene considerables cantidades de esperma, que pueden dar como resultado un embarazo si todas las condiciones están dadas.

4

Por otra parte si el chico eyacula cerca de la vagina o, por un descuido, el semen entra en contacto con la misma, también se corre el riesgo de embarazo. Todas éstas son razones de sobra para dejar claro que el coito interrumpido no es un método de control de natalidad eficaz, y que las parejas que lo aplican corren un importante riesgo de presentar un embarazo no deseado.

5

Adicionalmente se corre un alto riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, que solo pueden ser prevenidas con el uso del condón.

Si desean prevenir un embarazo no deseado lo mejor es recurrir a métodos anticonceptivos hormonales y al uso del preservativo. Ante cualquier duda, consulta siempre a un ginecólogo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué el coito interrumpido no es efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Por qué el coito interrumpido no es efectivo

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
linda
Me aburre que digan que no sirve como método de protección VIH y que el estrés y que no se va a salir a tiempo. Estamos hablando de que queremos prevenir embarazos y de la efectividad es 100% bien practicado.Dure 2 años con este método con mi esposo y cuando decidimos tener un hijo no recurrimos al método así tuvimos nuestro hijo y sigo usando el método 1 año y siete meses después del parto.
Daliz
Llevo más de dos años utilizando este método con mi pareja y no eh quedado embarazada. De hecho cada vez que se viene mi novio se limpia con agua y deja que salga todo el semen
Lizbeth de los santos
Ola ayuda xfa tenia 35dias q acababa de dar a luz y mi sposo y yo bno no tuvimos relaciines solo metio su pene y cono dos veses y se qito xqe hyo le dije q tenia miedo de quedar embarazad emos tdnido relaciones din pfoteccion comi 8 vezes pero no eyacula dentro perk me alivie 28de dic. Y todo el sangrado me duro asta el 17de feb y como staba dando pecho me dijieron q alomejor no me bajaba xel pecho yvcom el 20 de marzo le deje de dar pecho puedo qedar embarazada oasta cuando m va a venir la regla xfa ayuda stoy bn asustada
mary
hola tengo una duda mi pareja y yo usamos ese metodo de coito interrupido y yo por precaucion tomaba las pastillas anticonceptivas pero cambie de pirdoras quede embarazadas
elsa
Ola. Yo he tenido relaciones con mi novio y la mayoría de las veces son sin protección el siempre interrumpe la eyaculacion llevó asiéndolo 8 meses y no he quedado embarazada mi menstruación a sido normal pero esta ves paso lo mismo pero fui al baño y tube sangrado leve q pasa q tengo estoy embarazada??? Por favor si pueden responder gracias
Fer a.
Fer a . Una pregunta y e relaciones sexuales con mi novio , una vez paso una semana y otra vez , pero en las dos , usamos condon y el antes de que eyaculara se salió , y lo hizo afuera sin tener contacto con mi vagina , al final revisamos y ninguno de los dos condones estaban rotos ni con orificios , y como a los 5 días , me tenía que bajar , ahora tengo un día de retraso , puedo estar embarazada ?
Diana Zazueta
Mi duda eske fue mi primera vez y estaba.en un dia fertil lo isimos pero antes de ke terminara lo saco y se puso condon estoy nerviosa, algien kee me oriente:(
Estela Fajardo
Si mi pareja se vino a fuera y después de unas dos horas se nos antoja hacer el amor sin protección corro el riesgo de quedar embarazada
Débora De Sá Tavares
Hola, te recomiendo leer este artículo para informarte mejor http://relaciones.uncomo.com/articulo/puedo-quedar-embarazada-si-19473.html
ALE
HOLA NIÑAS!! NO CONFIEN EN ESTE METODO NO ES EFECTIVO SINO NO TENDRIA UN EMBARAZO DE 8 SEMANAS, QUIZAS POR EMERGENCIA, PERO SEAN PRECAVIDAS USEN METODOS HORMONALES Y LLEVEN PRESERVATIVO.
Débora De Sá Tavares
Hola Laury, efectivamente no estás en tus días fértiles. Te paso este artículo para que entiendas cómo funciona tu ciclo http://salud.uncomo.com/articulo/como-calcular-mis-dias-fertiles-22475.html

Por qué el coito interrumpido no es efectivo
Imagen: www.mirror.co.uk
Por qué el coito interrumpido no es efectivo

Volver arriba