Compartir

¿Por qué fallan los condones?

¿Por qué fallan los condones?

Cuando se trata de prevenir un embarazo no deseado, el preservativo es uno de los métodos más recomendados con 97% de éxito, además es el único que puede ayudarnos a evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, contando con un 95% de eficacia. Pero entonces ¿por qué fallan los condones?, ¿qué hace que tantas parejas se hayan convertido en padres a pesar de su uso?. En unComo.com te damos las respuestas.

También te puede interesar: Cómo ponerse un condón
Pasos a seguir:
1

Los fallos de los preservativos que se traducen en un embarazo no deseado son, en su mayoría, producidos por errores cometidos por los usuarios. En unComo preparamos una lista de los más comunes, para que tomes nota y minimices los riesgos.

2

La forma en la que guardas los condones es fundamental, si eres de aquellos chicos que anda con ellos durante meses en la billetera o en el coche es bueno que sepas que con el calor y la humedad el látex se va volviendo frágil, de modo tal que al usarlo puede que no sea tan efectivo como debería y se rompa.

3

Los preservativos deben guardarse en un sitio seco y fresco y siempre debes revisar la fecha de caducidad del producto, pues si no eres de los que tiene mucha actividad sexual puede que no hayas notado que esa caja de condones lleva demasiado tiempo contigo.

4

Muchas veces el condón falla porque el usuario, sin darse cuenta, ha usado un preservativo cuyo empaque no estaba cerrado de forma adecuada. Revisa siempre el empaque antes de abrirlo y asegúrate de que esté en buen estado, te tomará unos pocos segundos que valen la pena.

5

Debes ponerte el preservativo de forma adecuada, de lo contrario el mismo podría deslizarse corriendo el riesgo de que no retenga el semen. Ésta es una de las principales causas por las cuáles fallan, si tienes dudas acerca de cómo hacerlo consulta nuestro artículo cómo ponerse un condón.

6

Otra de las razones por las que los preservativos fallan es la forma en la que los utilizamos: los condones solo deben usarse una vez durante un acto sexual, no se pueden, bajo ninguna circunstancia, usar más veces. Si practicas sexo anal con preservativo deberás cambiarlo antes de pasar al vaginal, pues con la fricción y falta de lubricación del ano es posible que el condón se rompa corriendo riesgos si posteriormente eyaculas.

7

Es importante que la chica esté lubricada a la hora del sexo para que no se produzca demasiada fricción, corriendo el riesgo de ruptura o deslizamiento. El sexo demasiado enérgico también puede ser la causa de un deslizamiento, por eso atención.

8

Al finalizar el coito siempre debes retirar el condón mientras tu pene aún está erecto, de lo contrario el semen podría deslizarse y entrar en la vagina de tu compañera. Este error es frecuente y es una de las razones por las que este preservativo disminuye su eficacia.

9

Los condones tienen tallas, esto no es casualidad. Un chico con el pene grande debe usar un preservativo para su tamaño, de lo contrario se arriesga a que el condón se salga o deslice.

10

Hay algunos otros datos interesantes que resulta importante saber acerca del uso del condón, te invitamos a descubrirlos en éste artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué fallan los condones?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • El uso del condón es fundamental para prevenir enfermedades de transmisión sexual además de ser una gran opción para controlar la natalidad
  • Ahora que lo sabes toma en cuenta estos errores frecuentes y evítalos para garantizar la eficacia del preservativo

Escribir comentario sobre ¿Por qué fallan los condones?

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Maria
Hola. Necesito ayuda, tuve sexo el 10 de noviembre, fue con condon, no se rompió y lo quito debidamente. En un momento se deslizó un poco hacia arriba sin quitarse, no se si me explique, o sea que se deslizó sin que se saliera el condon, la punta del pene en ningún momento se descubrió, simplemente estaba unos centímetros más arriba de lo normal pero aun no eyaculaba. Tengo hasta el momento 11 días de retraso, me hice un test de embarazo el martes, cuando aún era una semana de retraso me strual. Mi duda es, ¿puede que este embarazada? O que el condon no haya funcionado?
Su valoración:
alejandra
si un el condon llegase a estar roto sin darse cuenta la pareja puede llegar a quedar embarazada la chica.. ???
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Alejandra,

En ese caso efectivamente existe la posibilidad de que haya embarazo ya que la protección ha dejado de funcionar en cuanto el preservativo se ha roto.

Saludos
marisol
estaba teniendo relaciones con condón. en ese momento mi pareja tu voy que ir a tender el negocio volvió y seguimos hay probabilidad de quedar embarazada
jose tu pene
fallan porque no se lo ponen biennn
julio
han omitido que los condones a veces fallan por otros motivos. p.ej. a veces mientras se esta teniendo una relación, puede ocurrir que el pene pierda turgencia y el condon se deslize quedando ubicado a la mitad, cuando recobra la rigidez en el interior de la vagina quedó mal colocado, sin llegar hasta la base del miembro masculino. Y otro problema a tener en cuenta aunque algunos les resulte còmico son los hombres con penes chicos, hasta donde yo sè no hay medidas de condones, vienen en tamaño standard, eso aumenta la posibilidad de que se salga durante el coito y quede en el interior de la mujer. hay que sacarlo con los dedos y no resulta gracioso.

¿Por qué fallan los condones?
¿Por qué fallan los condones?

Volver arriba