Compartir

¿Por qué hay más riesgo de infidelidad a partir de los 35 años?

Por Beatriz Polo Arranz. Actualizado: 16 enero 2017
¿Por qué hay más riesgo de infidelidad a partir de los 35 años?

Es imposible que nos pongamos de acuerdo al hablar sobre la infidelidad, algunos piensan que es algo natural, otros que puede ser algo cultural y otros directamente que es la mayor de las traiciones. Si en algo se han podido poner de acuerdo los investigadores es que esto sucede con más frecuencia una vez entrada la treintena. Vamos a intentar dar a explicación a este misterio e intentaremos dar respuesta a ¿Por qué hay más riesgo de infidelidad a partir de los 35 años?

También te puede interesar: Cómo confesar una infidelidad

La crisis de los… ¿30?

La de los 40, la de los 50… sabemos que cada vez aparecen más crisis y cada vez se adelantan más, pero con respecto al tema de la infidelidad esta resulta interesante. Parece ser que entramos en un momento de transición entre los 20 (la época de salir, derrochar y beber sin apenas responsabilidades) y los 40 (hijos, casa, coche, facturas…) donde nos sentimos un poco desubicados en todos los sentidos; no sabemos si seguimos siendo jóvenes o estamos entrando ya en una madurez inminente. El tema de la pareja tiene un papel principal aquí, por supuesto, en medio de ese desconcierto mental, aparecen ideas como ¿y si no he disfrutado todo lo que he podido? ¿Y si no vuelvo a tener la oportunidad? Consecuencia de ello, a algunas personas estos pensamientos les acaban explotando en la cabeza y de ahí nacen muchas aventuras e infidelidades. No obstante, también puedes consultar este artículo sobre cómo evitar la infidelidad en el que te explicamos los factores que más influyen a la hora de engañar a la pareja.

¿Por qué hay más riesgo de infidelidad a partir de los 35 años? - La crisis de los… ¿30?

Y de repente derrochamos confianza

Sobre todo las mujeres, todo ese pudor y desconfianza en nosotras mismas que hemos ido arrastrando a lo largo de nuestras vidas desaparece repentinamente, como si de una inyección de autoestima se tratara. Lo normal es que esto sea una noticia muy buena, pero hay otros casos en los que nos lleva a pensar: ¿Será suficiente para mí? y al final pasa lo que pasa…

Huyendo de la responsabilidad

En cuanto a ellos, una de las primeras razones que dan es que precisamente toda esa carga de responsabilidad que recae sobre la pareja entrados los 30, a algunos les puede. Dicen que nosotras estamos más acostumbradas a organizarnos y a ocuparnos de mil cosas a la vez, mientras que algunos de ellos se ven desbordados con una casa que mantener, un hijo al que cuidar, facturas y seguros que atender…y acaban buscando tranquilidad fuera de casa, una manera de escapar de las presiones y de la realidad aunque sea por unas horas.

¿Por qué hay más riesgo de infidelidad a partir de los 35 años? - Huyendo de la responsabilidad

Aburrirse es muy malo

Hay veces que la razón es tan simple como que el aburrimiento se ha apoderado de la pareja. A algunas personas les agobia y no se atreven a dejar a sus respectivos porque les asusta pensar que a esa edad no es tan fácil conocer a alguien como lo era antes. Nadie quiere quedarse solo, por lo que buscan aventuras espontaneas que les permita divertirse sin dejar a la pareja.

Te invitamos a leer este artículo en el que te explicamos cómo detectar una infidelidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué hay más riesgo de infidelidad a partir de los 35 años?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre ¿Por qué hay más riesgo de infidelidad a partir de los 35 años?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Por qué hay más riesgo de infidelidad a partir de los 35 años?
1 de 3
¿Por qué hay más riesgo de infidelidad a partir de los 35 años?

Volver arriba