Compartir
Compartir en:

Por qué las mujeres fingen orgasmos

Paso a paso
Valoración: 4,6 (502 votos)
2 comentarios
461 veces compartido
 
Por qué las mujeres fingen orgasmos
Fuente: informe21.com

El orgasmo femenino siempre ha estado sometido a una cuestión: ¿real o ficticio? De hecho no es caso aislado que una mujer finja o haya fingido un orgasmo en alguna de sus relaciones sexuales. Pero, ¿qué hay detrás de ello?, ¿qué motivos son los que pueden impulsar a una mujer a simular el momento de alcanzar el clímax e incluso la excitación? Son muchos los estudios psicológicos que se han realizado al respecto para determinar las causas de por qué las mujeres fingen orgasmos y en el siguiente artículo de unComo te mostramos cuáles son las principales razones. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Cómo saber si una mujer llega al orgasmo
Pasos a seguir:
1

Para complacerle a él

Este se perfila como el principal motivo por el que muchas mujeres fingen orgasmos. El concepto de sexualidad es distinto en ambos sexos y la creencia de que el placer del hombre solo se concentra en el momento del clímax, podemos llegar a traspasarla al caso de la mujer y pensar que no tener un orgasmo en un encuentro puede generar en él sentimientos negativos o de culpa por no haber logrado complacernos plenamente. Sin embargo esto no debe ser así y es importante que la pareja comprenda que no siempre es necesario alcanzar un orgasmo para estar satisfechos, sino que cada relación es distinta y aunque la mujer no llegue al clímax puede sentirse igualmente complacida.

2

Miedos e inseguridades

Muchas mujeres sienten miedos e inseguridades frente a su relación de pareja o a las relaciones sexuales y esta puede ser una de las causas que les lleven a fingir orgasmos. El miedo a no poder complacer al chico en todo, la preocupación u obsesión por ser compatible sexualmente con él, haber tenido malas experiencias sexuales anteriores y querer evitar que sucedan de nuevo o evitar a toda costa que una relación se rompa, son algunas de las razones que se pueden asociar al falso orgasmo o falsa excitación por parte de la chica. En nuestro artículo Cómo superar la inseguridad sexual puedes encontrar algunas claves muy útiles para hacer frente a estas situaciones.

3

Preocupación por disfunción o anomalía sexual

Siguiendo en la línea de las preocupaciones, se ha señalado que el miedo a presentar algún tipo de disfunción o anomalía de carácter sexual también es un factor que puede inducir a una mujer a fingir orgasmos. En caso de tener dificultades permanentes para disfrutar del sexo o imposibilidad de alcanzar el clímax se deben buscar soluciones y ponerse en manos de un especialista. Los momentos de intimidad son para sentirse bien y disfrutarlos al máximo con la pareja, y una disfunción sexual no es motivo para sentirse avergonzada por lo que hablar de lo que nos sucede con él es esencial para afrontar la situación juntos.

4

Finalizar la relación sexual

Fingir un orgasmo también puede deberse simplemente al deseo de querer acabar con una relación sexual lo más rápido posible, ya sea porque en ese instante no le apetece, se siente cansada, aburrida o tiene otras preocupaciones en la cabeza. Ante ello, pueden preferir fingir un orgasmo y adoptarlo como un método para acelerar que el chico llegue al clímax. Piensa que es normal que los niveles de deseo varíen en una relación de pareja y la frecuencia o la pasión disminuya con el paso del tiempo, pero si realmente el problema reside en que no nos apetece tener sexo con él es preferible asumirlo, encontrar las causas y apelar al diálogo para solucionar los conflictos de pareja.

5

Aumentar su excitación

Por último para dar respuesta a la cuestión de por qué las mujeres fingen orgasmos también es conveniente destacar que se ha demostrado que hay un ligero porcentaje que lo hacen para aumentar su propia excitación y placer en los encuentros sexuales. En este caso la simulación del orgasmo puede resultar positiva y ser útil como una herramienta más para aumentar la libido y mejorar las relaciones íntimas.

6

Consulta el artículo Cómo diferenciar un orgasmo fingido de uno real y conoce muchos más detalles sobre este tema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué las mujeres fingen orgasmos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Por qué las mujeres fingen orgasmos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Laura Ruiz
Hola Beto, pues la verdad es que cada mujer puede sentirse de manera distinta, pueden sentir que no se han quedado satisfechas o, por el contrario, que sí han quedado completamente complacidas. También depende del momento pero de igual forma siempre es aconsejable hablar de estas sensaciones con la pareja para que ambos disfruten plenamente. Gracias por comentar y leernos! Saludos
beto
muy interesante este artículo,pero siempre me quedó la duda cuando una mujer no logra el orgasmo y hasta un nuevo acto sexual tiene que esperar, que siente,porque un hombre siempre termina y queda complacido¡ y la mujer?...como se siente? siempre tuve esa duda.....

Por qué las mujeres fingen orgasmos
Fuente: informe21.com
Por qué las mujeres fingen orgasmos