Aprender a hacer sexo

Por qué los hombres tienen gatillazos

Por qué los hombres tienen gatillazos
Imagen: medicinapreventiva.info

De todas las palabras del diccionario, puede que "gatillazo" sea una de las más temidas por los hombres. Es el término que se usa para explicar el cese repentino de la erección durante el acto sexual, sin previo aviso ni síntoma alguno, que deja tanto al chico como a su pareja absolutamente perdidos. De más está decir a todo el que haya pasado por esta experiencia, que sentimientos como la verguenza y la frustración suelen imponerse cuando esto ocurre, pero ¿por qué los hombres tienen gatillazos? ¿acaso es tan importante? En unComo.com respondemos estas dudas, continúa leyendo y entérate.

También te puede interesar: Cómo prevenir gatillazos
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber antes de alarmarte, es que un importante porcentaje de hombres experimenta al menos una vez en su vida el gatillazo, especialmente durante los primeros años de experiencia sexual. Siempre que se trate de algo esporádico no hay nada de que preocuparse, sin embargo si la pérdida de erección repentina ocurre con demasiada frecuencia, es importante vencer los miedos y tabúes y acudir a un especialista para descartar alguna condición física o psicológica que pueda estar afectando el desempeño sexual.

2

Una de las razones más habituales que conducen al gatillazo son los nervios y expectativas durante el acto sexual. ¿Lo estaré haciendo bien? ¿le gustará? ¿será que lo disfruta? ¿le parecerá que mi pene está bien o no?.

Este tipo de temores muchas veces hacen que la ansiedad se imponga, afectando la erección. Para evitar este tipo de episodios lo mejor es relajarse y disfrutar del acto dando lo mejor que se tiene. El sexo es también aprendizaje y a medida que tenemos más encuentros vamos descubriendo cuáles son los puntos de placer y cómo satisfacer a nuestra pareja.

3

La presión que algunos hombres se imponen por complacer a su pareja también es uno de los causantes habituales del gatillazo. Otros factores como el estrés debido a problemas fuera de la cama, la tensión o la mala relación con la pareja pueden ocasionar la pérdida de la erección.

Es bueno recordar también que el acto sexual es cosa de dos, y que cuando la pareja no estimula adecuadamente o de forma placentera al hombre, el gatillazo puede producirse, algo habitual en parejas con poca experiencia o en los primeros contactos sexuales entre dos personas.

4

Otros factores como la depresión, el consumo de drogas y alcohol o determinada medicación pueden conducir al gatillazo. En casos de pérdida de la erección frecuente, condiciones de salud como problemas cardíacos pudieran estar interfiriendo en el correcto desempeño sexual.

5

Es bueno recordar que la erección se produce gracias a un complejo proceso, y que cualquier pequeño detalle en el entorno o que influya en el estado anímico puede ocasionar que la misma se vea afectada.

Como explicamos al comienzo, sufrir un gatillazo esporádico no es algo de lo que debes preocuparte, pero si esto te ocurre con cierta frecuencia y has descartado del todo condiciones como los nervios o la tensión, entonces nuestra recomendación es que visites a tu médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los hombres tienen gatillazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
beto
CON RESPECTO AL GATILLAZO (NO SABÍA QUE SE LLAMABA ASÍ) ME PASÓ EN ALGUNA OPORTUNIDAD RECUERDO DESPUÉS DE TRABAJAR MUCHO PARA LLEVAR A MI PAREJA DE ESE MOMENTO A LA CAMA COMO DIGO DESPUES DE MUCHO LABURAR Y ESTANDO AL PALO MUCHO RATO CUANDO AL FIN ACCEDIÓ Y FUIMOS A LA CAMA SUCEDIÓ LO QUE LE LLAMAN GATILLAZO MUERTA TOTALMENTE Y NO HUBO CASO QUE AGARRE VIAJE, IMAGINEN QUE MOMENTO PASÉ ...SALUDOS
Imagen: medicinapreventiva.info
Por qué los hombres tienen gatillazos
X