Las relaciones de pareja

Por qué me aburro rápido de mis parejas - aquí la respuesta

 
Rayma Moreno
Por Rayma Moreno. Actualizado: 7 agosto 2019
Por qué me aburro rápido de mis parejas - aquí la respuesta

Las relaciones amorosas son uno de los ámbitos más difíciles de llevar para los humanos. Por ser un tema realmente complejo, tener una relación exitosa es cosa de dos, además de ir totalmente relacionado con las debilidades, problemas y fallas de cada uno.

Algo que se escucha regularmente entre personas comprometidas es que se encuentran aburridos de estar con su pareja o que ya no sienten la misma chispa que había al comienzo. Si te sucede esto o te ha sucedido, no te asustes, no tiene por qué ser algo grave, sin embargo es un síntoma al que debes prestarle toda tu atención e importancia. Es por eso que en unCOMO responderemos a tu pregunta de por qué me aburro rápido de mis parejas.

Índice

  1. Me canso rápido de mis parejas por la falta de comunicación
  2. Me canso enseguida de mis parejas por la rutina
  3. Siempre me aburro de mis parejas porque pasamos demasiado tiempo juntos
  4. Por qué me canso de mis parejas por el sexo
  5. Cuando me canso rápido de mis parejas, encuentro a otra

Me canso rápido de mis parejas por la falta de comunicación

Este es uno de los problemas más comunes entre las parejas, la falta o ausencia absoluta de comunicación. Esto comienza a presentarse cuando no hay entendimiento por ambas partes, creando así un ambiente de cansancio y aburrimiento al momento de querer explicar algo. Como toda relación, es necesario discutir y dialogar ciertas decisiones entre ambos y, si llegas a este punto de agotamiento, es un problema que deberías auto consultarte y comentar con tu pareja.

Ten en cuenta que las cosas pequeñas son las que más cuentan y comenzar a obviarlas por fastidio, se convierte en el principal factor de aburrimiento entre tú y tu pareja. Dialoga con tu pareja y explícale cómo te sientes y trata de escuchar para ser escuchado.

Por qué me aburro rápido de mis parejas - aquí la respuesta - Me canso rápido de mis parejas por la falta de comunicación

Me canso enseguida de mis parejas por la rutina

El principal factor de aburrimiento en cualquier relación, no solamente sentimental, es la rutina. Cuando tu relación comienza a volverse predecible y sin nada interesante, es normal que el aburrimiento aparezca. Llegar a un punto donde todo es exactamente igual, ya sea comer, dormir, en el sexo e incluso las discusiones, hace de tu relación una especie de cárcel, así que ten mucho cuidado.

Lo mejor es realizar actividades juntos, pero que sean interesantes y nuevas. Si no, invita a tu pareja al cine un día inesperado, prepárale una cena romántica porque sí, practicad un deporte juntos o haced algo tan sencillo como una noche de películas comiendo helado en cama. Ten en cuenta que las sorpresas, los detalles y las acciones más románticas son las que mantienen viva la llama.

Siempre me aburro de mis parejas porque pasamos demasiado tiempo juntos

No nos malinterpretes, pasar tiempo en pareja es necesario para que todo funcione adecuadamente, sin embargo, pasar mucho tiempo juntos no es muy sano que digamos. Cada persona debe tener su espacio e individualidad para salir con amigos, distraerse e incluso aprender.

Si ya de por sí estáis juntos en el trabajo o en la escuela, es de suma importancia distanciaros un poco para pasar tiempo con vuestras familias o amigos. Ten en cuenta que si estáis las 24 horas del día juntos, hablando y viéndoos, te aburrirás con el paso del tiempo de él o ella.

Daros un poco de espacio hará que vuestra relación sea mucho más interesante e incluso con una mejor comunicación. Contaros mutuamente qué tal os fue el día o cuánto os echasteis de menos será la clave para mantener vuestra relación en pie.

Por qué me canso de mis parejas por el sexo

Aceptémoslo, el sexo al comienzo de la relación es súper apasionante, el deseo y la pasión están en niveles altísimos, sin embargo con el paso del tiempo comienza a volverse aburrido y ¿por qué? Conforme transcurre la relación, esa pasión va disminuyendo y el sexo se vuelve más casual, quizás por la rutina o por las labores del hogar. Igualmente la falta de variedad es, en la mayoría de los casos, la causante del aburrimiento sexual.

Pero no te preocupes, esto es muy fácil de resolver con un poco de esfuerzo e interés. Cambia de rutina y haz cosas inesperadas; si te aburres de las mismas posiciones, intenta variarlas y experimentar con algunas otras, de igual modo puedes emplear el uso de lencería o juguetes sexuales. Puede que te ayude este otro artículo sobre Juegos sexuales para romper la rutina.

Por qué me aburro rápido de mis parejas - aquí la respuesta - Por qué me canso de mis parejas por el sexo

Cuando me canso rápido de mis parejas, encuentro a otra

Esto es muy común y normal sobre todo en relaciones que llevan muchos años. El verte interesada o interesado en otra persona es parte de nuestra esencia como humanos y créenos, no está mal, simplemente es algo inevitable.

Si te has sentido atraído por alguna otra persona, date el tiempo de averiguar si realmente te gusta o si simplemente la admiras por sus cualidades. Recuerda que si el cariño y afecto hacia tu pareja se ha acabado y lo has encontrado en otra persona, lo mejor es hablarlo con tu pareja en lugar de serle infiel.

Ahora que ya sabes la respuesta a por qué me aburro rápido de mis parejas, puede que te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo solucionar una crisis de pareja.

Por qué me aburro rápido de mis parejas - aquí la respuesta - Cuando me canso rápido de mis parejas, encuentro a otra

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me aburro rápido de mis parejas - aquí la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Por qué me aburro rápido de mis parejas - aquí la respuesta
X