Compartir

Por qué me cuesta tener un orgasmo

Por qué me cuesta tener un orgasmo

Hombres y mujeres tenemos una respuesta distinta ante la excitación. Mientras los hombres demoran cerca de 10 segundos en tener una erección tras recibir un estímulo, la mujer tarda casi el doble en sentirse excitada. Ésto condiciona toda la respuesta sexual, siendo uno de los elementos por los que muchas veces las chicas encuentran dificultades para llegar al clímax con éxito: ellos lo consiguen primero. Pero ésta no es la única razón, en unComo.com te damos algunas de las principales causas por las que posiblemente te cuesta tener un orgasmo.

Pasos a seguir:
1

Antes de abordar esta temática es muy importante distinguir entre la anorgasmia, que se trata de una condición en la que la mujer cuenta con una ausencia persistente del orgasmo, de la dificultad para alcanzar el clímax, algo muy común.

En el primer caso es muy posible que la solución más adecuada sea acudir a un especialista pues pueden haber otras condiciones como el vaginismo involucradas, mientras que la dificultad para alcanzar el orgasmo puede, al menos en un principio, trabajarse de manera personal y con la pareja.

2

Una de las razones por las que puede que no alcances el orgasmo es por la falta de tiempo. Al demorar un poco más en excitarse y alcanzar el orgasmo, es normal que si la mujer no está lo suficientemente excitada, disfrute del sexo pero acabe con mucha frecuencia sin experimentar el orgasmo.

Éste problema cuenta con varias soluciones muy sencillas de aplicar:

  • Ampliar el tiempo que le dedican a los juegos previos para hacer que te sientas mucho más excitada. La masturbación en pareja, el sexo oral y la estimulación de zonas erógenas como los senos o el ano son elementales para conducirte a un potente orgasmo.
  • Aplicar las posturas sexuales ideales para la mujer por resultar más excitantes. En éstas tu chico tendrá la posibilidad de estimular tu clítoris o tus senos mientras te penetra, una experiencia que resulta deliciosa y muy excitante.
  • Tomarse su tiempo para el sexo, no hay apuro ni se trata de una carrera. Disfrutar del sexo con calma es una de las mejores formas de alcanzar el orgasmo.
3

Otro factor que puede estar impidiendo que alcances el orgasmo con más frecuencia es la distracción. Muchas mujeres admiten que les resulta muy difícil desconectar de sus tareas o preocupaciones cuando están en medio del acto sexual, y es que el más mínimo pensamiento puede hacer que pierdas por completo la concentración en el acto, y con ello la posibilidad de alcanzar un potente orgasmo.

Haz un esfuerzo para que tu mente esté siempre allí, disfrutando con tu chico, y no en otro lugar. Antes del sexo aparta de tu vista todos aquellos elementos que puedan resultar una distracción, como por ejemplo las cosas del trabajo, de los niños, etc.

4

Vinculado a la recomendación anterior, si has identificado que tu problema tiene que ver con la distracción o las preocupaciones, es importante que entiendas que el sexo también merece su tiempo y su momento, y que una vez que esté allí debes disfrutarlo sin pensar en nada más. Todo el resto de las actividades pueden esperar un poco mientras disfrutas con tu chico.

5

Algunos conceptos erróneos vinculados al sexo son culpables muchas veces de que las mujeres no alcancen el orgasmo, por ejemplo el de que ambos deben llegar al clímax juntos. Si bien el orgasmo simultáneo se puede alcanzar tras un trabajo de pareja, no es lo habitual y no tiene absolutamente nada de malo llegar primero.

Cuando sientas el deseo de estallar en un orgasmo no lo reprimas, disfrútalo plenamente pues te aseguramos que tu chico morirá de placer al verte en pleno clímax.

6

Tabúes sexuales, conceptos represivos acerca del sexo o miedos infundados como el miedo al dolor o a la penetración, muchas veces son los responsables de que la mujer no alcance el orgasmo. En este punto la educación sexual es fundamental, investigar acerca de aquello que nos genera dudas, hablar con nuestro ginecólogo y, en casos más importantes, acudir un especialista en orientación sexual que nos permita aclarar nuestras dudas y superar los miedos que nos pueden agobiar, son las recomendaciones que se deben llevar a cabo si la meta es alcanzar el orgasmo de forma plena.

7

Otros factores como la rutina sexual y el aburrimiento en la cama, pueden influir en que te cueste alcanzar el orgasmo, pues si el sexo es siempre igual resulta difícil disfrutarlo al máximo. En este aspecto es siempre importante explorar y variar con nuevos juegos y posturas sexuales para disfrutar plenamente de cada encuentro.

8

No temas hablar con tu chico acerca de este tema, conversar acerca de sexo es saludable para la pareja, permitiéndoles mejorar y crecer.

Si has probado todos estos consejos y a pesar de ello continúas sin alcanzar el orgasmo de la forma que esperas, lo más conveniente es visitar a un sexólogo para encontrar una orientación más profesional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me cuesta tener un orgasmo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Por qué me cuesta tener un orgasmo

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
anais mujica
porque me cuesta tanto tener un horgasmo con mi esposa
Su valoración:
karen
cuand stoy a punto de llegar a un orgasmo siento una sensacion inigualable pero en ese momento me corto y ya no logro terminar. cual sera el problema
jenn
ami me pasa lo mismo y lo intenta de nuevo mi marido y es mas placentero se me eriza todo el cuerp y creo es mas delicioso

diego
karen yo te pego una chupada de concha de una hora y te puedo asegurar que no te cortas nada tengo una lengua mas larga del hombre normal y con 38 años aprendi a sacarle provecho
cintia
me cuesta mucho acabarme solamente me acabo cuando mi pareja me practica sexo oral recien ahi me acabo con facilidad... es esto normal? ademas me cuesta embarazarme me he hecho estudios ginecologicos y todo me da normal tengo 38 años
charly
sexo oral es muy efectivo
Catalina
Catalina soy estudiante de medicina, quisiera decir que Marlen tiene muchisima razon, sin embargo he visto con mi poca experiencia de tan solo 4 año de medicina que el sexo es hermoso y es parte parte del amor cuando el dia de mañana nos entregamos a quien verdaderamente nos ame. Sin embago Marlen tu bien sabras que el sexo es una necesidad fisiologica necesidad que no tiene edad pues es algo hormonal y lo que le recomiendas a Denise es lo mas conveniente debe Denise conversarlo con su madre la cual podra darle los mejores consejos, si Denise decide ir a la cama con el chico tomar las medidas higienicas y los cuidados pertinentes, los cuales lo que tu Marlen aconsejas es lo mas viable, lo mas importante es jamas producirle a los niños temor al sexo ya que podria causarle un trama irreversible. La saluda a ustedes. Catalina.
Monserrat
Señora Catalina he visto su articulo, no se nada de medicina pero sin embargo como profesora de un colegio de señoritas, he escuchado a muchas de ellas, a las cuales he tenido que aconsejar que tengan confianza con sus padres, la mayoria de estas chicas han comenzado su vida sexual a los 9 años pienso yo que estas pequeñas se saltan una etapa muy importantes de sus vidas, pero veo con la exi_ gencia del colegio en el cual trabajo, la mayoria de estas pequeñas tienen excelen_ cia academica. Pienso yo que usted como profecional de la salud tiene mucha razon, al parecer la sexualidad es una necesidad para nuestros hijos y al parecer nosotros estabamos equivocadas al decirles lo dañino y pecaminoso que lo es, soy madre de 6 hijos a los cuales traume sexualmente a los cuales con mi marido le prohibimos incluso la masturbacion. Querida señora Catalina yo preucupada del secreto que me confiaban mis alumnas le informe por el bien de ellas a la direccion del establecimiento, donde tuvimos posteriormente una reunion general de de maestras y en todos los niveles nuestras colegas tenian las mismas confidencias de las alumnas, por lo tanto la direccion del establecimiento preocupada por el asunto, llamo a reunion general de madres del alumnado la cual fue de varias etapas finalmente al tomar la palabra mas de 53 % de las apoderadas en varias reuniones que se sostuvieron en el plantel, todas ellas comentaron que ellas habian iniciado su sexualidad siendo prepuberes y puberes, todas estas madres que confiaron su sexualidad eran madres de entre 25 y 50 años, dado esta convenientes reuniones el establecimiento ha decidido darle a las chicas claces con un reforzamiento sexual de medicas en la especialidad, claro esta que con una formacion arraigada a la moral y a la etica. Monserrat Giroxiratia
Marlene
Denise, tengo 20 años, no soy experta en el tema del sexo porque me falta mucho por aprender... Me parece que eres una niña todavía para tener sexo, cabe destacar que normalmente las personas "deberíamos" tener sexo cuando estemos preparados, tú aún no estás preparada para el sexo, ya que desconoces muchas cosas y a nivel biológico tampoco lo estás, te explico, tus órganos sexuales aún no están desarrollados, por lo cual tener relaciones precozmente aumenta el riesgo de padecer de cáncer de cuello uterino, no te alarmes, no quiere decir que sea seguro. Tener relaciones después del matrimonio me parece que es un tabú que tienen las personas religiosas. El sexo es una de las cosas más maravillosas que pueden existir en el mundo, pero debe hacerse con toda la responsabilidad posible y se debe informarse ya que la ignorancia muchas veces nos mete en problemas. Tú eres dueña de tu cuerpo pero me parece que aún no estás preparada para iniciar las relaciones sexuales, primero deberían de informarse ambos, consultar a una ginecóloga y si es posible qué él vaya al urólogo y que ambos se mantengan en control, eso sería tener relaciones responsablemente... Espero te sirva, saludos!.
denise
Denise soy una chica de casi 13 años, soy la mayor de 7 hermanos, siempre he tenido muchisima confianza con mis padres e incluso mama me enseño siendo una adole_ cente todo lo que concierne a la masturbacion y todo lo relacionado con la sexuali_ dad de lo cual le estoy muy agradecida sin embargo existe algo que no comparto con mis padres en lo que respecta a tener sexo antes del matrimonio, lo respeto pero no estoy de acuerdo me he enamorado del hermano de mi mejor amiga es_ mos de novio hace mas de 5 meses y no nos podemos contener lo he conversado con mis padres pero ellos insisten que la virginidad es para cuando contraiga matrimonio y que para que llegue ese dia falta aun demaciado. Quisieran que me aconsejen que puedo hacer, cuando estoy con mi novio me sale algo de mi vagina pegajoso me no se que hacer quiero respetar el deseo de mis padres pero no puedo que hago Denise
sol
hacelooooo total ellos no se van a enterar!!!
Usuario Anónimo
Ninguna de esas recomenaciones no es mi caso.

Por qué me cuesta tener un orgasmo
Por qué me cuesta tener un orgasmo

Volver arriba