Por qué me cuesta tener un orgasmo

Por qué me cuesta tener un orgasmo

Hombres y mujeres tenemos una respuesta distinta ante la excitación. Mientras los hombres demoran cerca de 10 segundos en tener una erección tras recibir un estímulo, la mujer tarda casi el doble en sentirse excitada. Ésto condiciona toda la respuesta sexual, siendo uno de los elementos por los que muchas veces las chicas encuentran dificultades para llegar al clímax con éxito: ellos lo consiguen primero. Pero ésta no es la única razón, en unComo.com te damos algunas de las principales causas por las que posiblemente te cuesta tener un orgasmo.

Pasos a seguir:
1

Antes de abordar esta temática es muy importante distinguir entre la anorgasmia, que se trata de una condición en la que la mujer cuenta con una ausencia persistente del orgasmo, de la dificultad para alcanzar el clímax, algo muy común.

En el primer caso es muy posible que la solución más adecuada sea acudir a un especialista pues pueden haber otras condiciones como el vaginismo involucradas, mientras que la dificultad para alcanzar el orgasmo puede, al menos en un principio, trabajarse de manera personal y con la pareja.

2

Una de las razones por las que puede que no alcances el orgasmo es por la falta de tiempo. Al demorar un poco más en excitarse y alcanzar el orgasmo, es normal que si la mujer no está lo suficientemente excitada, disfrute del sexo pero acabe con mucha frecuencia sin experimentar el orgasmo.

Éste problema cuenta con varias soluciones muy sencillas de aplicar:

  • Ampliar el tiempo que le dedican a los juegos previos para hacer que te sientas mucho más excitada. La masturbación en pareja, el sexo oral y la estimulación de zonas erógenas como los senos o el ano son elementales para conducirte a un potente orgasmo.
  • Aplicar las posturas sexuales ideales para la mujer por resultar más excitantes. En éstas tu chico tendrá la posibilidad de estimular tu clítoris o tus senos mientras te penetra, una experiencia que resulta deliciosa y muy excitante.
  • Tomarse su tiempo para el sexo, no hay apuro ni se trata de una carrera. Disfrutar del sexo con calma es una de las mejores formas de alcanzar el orgasmo.
3

Otro factor que puede estar impidiendo que alcances el orgasmo con más frecuencia es la distracción. Muchas mujeres admiten que les resulta muy difícil desconectar de sus tareas o preocupaciones cuando están en medio del acto sexual, y es que el más mínimo pensamiento puede hacer que pierdas por completo la concentración en el acto, y con ello la posibilidad de alcanzar un potente orgasmo.

Haz un esfuerzo para que tu mente esté siempre allí, disfrutando con tu chico, y no en otro lugar. Antes del sexo aparta de tu vista todos aquellos elementos que puedan resultar una distracción, como por ejemplo las cosas del trabajo, de los niños, etc.

4

Vinculado a la recomendación anterior, si has identificado que tu problema tiene que ver con la distracción o las preocupaciones, es importante que entiendas que el sexo también merece su tiempo y su momento, y que una vez que esté allí debes disfrutarlo sin pensar en nada más. Todo el resto de las actividades pueden esperar un poco mientras disfrutas con tu chico.

5

Algunos conceptos erróneos vinculados al sexo son culpables muchas veces de que las mujeres no alcancen el orgasmo, por ejemplo el de que ambos deben llegar al clímax juntos. Si bien el orgasmo simultáneo se puede alcanzar tras un trabajo de pareja, no es lo habitual y no tiene absolutamente nada de malo llegar primero.

Cuando sientas el deseo de estallar en un orgasmo no lo reprimas, disfrútalo plenamente pues te aseguramos que tu chico morirá de placer al verte en pleno clímax.

6

Tabúes sexuales, conceptos represivos acerca del sexo o miedos infundados como el miedo al dolor o a la penetración, muchas veces son los responsables de que la mujer no alcance el orgasmo. En este punto la educación sexual es fundamental, investigar acerca de aquello que nos genera dudas, hablar con nuestro ginecólogo y, en casos más importantes, acudir un especialista en orientación sexual que nos permita aclarar nuestras dudas y superar los miedos que nos pueden agobiar, son las recomendaciones que se deben llevar a cabo si la meta es alcanzar el orgasmo de forma plena.

7

Otros factores como la rutina sexual y el aburrimiento en la cama, pueden influir en que te cueste alcanzar el orgasmo, pues si el sexo es siempre igual resulta difícil disfrutarlo al máximo. En este aspecto es siempre importante explorar y variar con nuevos juegos y posturas sexuales para disfrutar plenamente de cada encuentro.

8

No temas hablar con tu chico acerca de este tema, conversar acerca de sexo es saludable para la pareja, permitiéndoles mejorar y crecer.

Si has probado todos estos consejos y a pesar de ello continúas sin alcanzar el orgasmo de la forma que esperas, lo más conveniente es visitar a un sexólogo para encontrar una orientación más profesional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me cuesta tener un orgasmo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.