COMPARTIR

Por qué me dan ganas de vomitar cuando tengo relaciones

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. 17 octubre 2018
Por qué me dan ganas de vomitar cuando tengo relaciones

Si estás leyendo estas líneas seguramente es porque en alguna ocasión has sentido náuseas o ganas de vomitar cuando has tenido sexo con alguien y no entiendes por qué te ocurre algo así. Aunque parezca un problema poco común, son muchas personas las que experimentan síntomas adversos como mareos, angustia e incluso la sensación de desmayarse durante o después de una relación sexual. Sin embargo, también es importante destacar que las causas por las que se producen estas molestias pueden estar relacionadas o no con el coito.

Si te preguntas "¿por qué me dan ganas de vomitar cuando tengo relaciones?" y quieres conocer las causas, entonces sigue leyendo este artículo de unCOMO donde te explicamos las diferentes razones por las que tienes estos síntomas tan desagradables.

También te puede interesar: Por qué no tengo ganas de tener relaciones

Inervación de los órganos sexuales

La inervación se define como una acción provocada por nuestro sistema nervioso sobre las funciones de los órganos de nuestro cuerpo. En este caso, esta actividad influye en las terminaciones nerviosas de los órganos sexuales como la vagina y el clítoris o el pene, lo cuales pueden verse sobreestimulados por la inervación y, por tanto, debido a ello puede ocurrir que en el momento del acto sexual aparezcan este tipo de síntomas adversos, como el mareo y las náuseas.

Además de la inervación, otra causa parecida de por qué te dan ganas de vomitar cuando tienes relaciones puede ser por el exceso de estimulación del nervio vago o neumogástrico debido a la actividad física que se realiza en el coito (los cambios de posición, la agitación y la variedad de movimientos). Dicho sobreesfuerzo físico estimula de manera excesiva este órgano y, por ello, pueden producirse náuseas, dolor en el vientre y mareos, dándote la sensación de tener ganas de vomitar.

Por qué me dan ganas de vomitar cuando tengo relaciones - Inervación de los órganos sexuales

Problemas en el sistema nervioso autónomo

El sistema nervioso autónomo, también conocido como sistema nervioso visceral es aquel que se encarga de controlar las funciones instintivas o involuntarias de las vísceras como, por ejemplo, la digestión, la sudoración, la micción y la excitación sexual, entre otras. Por tanto, cuando el sistema nervioso autónomo padece alguna disfunción puede provocar algunas alteraciones en las diferentes funciones que hemos citado y, por tanto, durante la relación sexual pueden aparecer síntomas como las náuseas y los vómitos.

Además de las náuseas y los vómitos, las disfunciones en el sistema nervioso autónomo pueden provocar otras molestias como mareos, visión borrosa, orinar de manera más frecuente, diarrea y pérdida de apetito sexual. En cualquier caso, si presentas varios de estos síntomas es recomendable que acudas al médico para que te realice las pruebas pertinentes.

Mantener relaciones justo después de comer

Una de las razones más comunes de por qué dan ganas de vomitar al tener relaciones es tenerlas justo después de comer. Si acabas de comer o cenar (sobre todo si la comida ha sido algo pesada) y no dejas un margen de tiempo entre dicha comida y el coito es normal que sientas náuseas o ganas de vomitar, ya que no le estás permitiendo al organismo realizar una digestión adecuada.

Por ello, si no quieres sentir estos síntomas tan desagradables durante el sexo, y que incluso pueden impedirte disfrutar del encuentro, es recomendable que en el caso de que hayas comido o cenado dejes al menos reposar una hora para que el sistema digestivo pueda asimilar los alimentos de manera correcta.

Un estilo de vida poco saludable

Así es, otra razón de por qué dan ganas de vomitar durante las relaciones es que sencillamente en general tengas un estilo de vida poco saludable y tu cuerpo se aqueje de varios problemas de salud.

Actualmente vivimos en una sociedad que parece que trabaja demasiado deprisa y sin ningún tipo de descanso, por lo que hay muchas personas que se encuentran con problemas de estrés y ansiedad. Aunque parezca que esto no tiene nada que ver con el tema de las náuseas durante el sexo, un estilo de vida estresante y poco saludable repercute directamente en nuestras relaciones sexuales, ya que crea dificultad para relajarse pudiendo llegar a producir ganas de vomitar.

Si crees que tus náuseas pueden ser por esta razón es recomendable que comiences a buscar algunos hobbies o actividades como la meditación y el yoga para aprender poco a poco a desconectar tu mente y lograr así unas relaciones sexuales donde te encuentres relajado. También puedes acudir a un psicólogo para que te ayude a solucionar algunos de los problemas que te puedan estar estresando. Puede que también te interese conocer lo que te contamos en este otro artículo de unCOMO sobre Cómo relajarse para el sexo.

Por qué me dan ganas de vomitar cuando tengo relaciones - Un estilo de vida poco saludable

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me dan ganas de vomitar cuando tengo relaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carmen
Me paso una sola vez , pero me tiene preocupada. Despues de tener relaciones sexuales, me dio vomito, mucho calor , sudaba mucho, mareos dormecimiento en el cuerpo , sumbidos muy fuertes en los oidos. y ahora estoy con sensacion de llunura todo el tiempo , y con mucho malestar estomacal . me gustaria saber por q pasa eso?
Alexandra Sánchez

Me paso una sola vez , pero me tiene preocupada. Despues de tener relaciones sexuales, me dio vomito, mucho calor , sudaba mucho, mareos dormecimiento en el cuerpo , sumbidos muy fuertes en los oidos. y ahora estoy con sensacion de llunura todo el tiempo , y con mucho malestar estomacal . me gustaria saber por que pasa eso?
Por qué me dan ganas de vomitar cuando tengo relaciones
1 de 3
Por qué me dan ganas de vomitar cuando tengo relaciones
X

Volver arriba ↑