Compartir

Por qué me duele después de tener sexo

Por qué me duele después de tener sexo
Imagen: sodahead.com

El sexo es una actividad que debería resultar placentera para ambos, siendo una forma para estrechar el vínculo en la pareja, compartir intimidad y disfrutar al máximo juntos. Sin embargo en algunas ocasiones puede que el coito traiga consigo molestias consecuencias como el dolor después del sexo. Algunas mujeres experimentan esta condición, sintiendo malestar después del encuentro, lo que puede dar pie al desarrollo de una actitud negativa hacia las relaciones sexuales. Si te preguntas por qué te duele después de tener sexo, en unComo.com te damos las posibles causas.

También te puede interesar: Posiciones para que el sexo anal no duela

Frecuencia y tipo de dolor después del sexo

En principio es muy importante que aprendas a identificar en qué momento sientes el dolor y con cuánta frecuencia.

Si tienes dolor durante el sexo y no después, esto puede deberse a múltiples causas, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo por qué siento dolor al tener sexo, donde encontrarás las posibles razones de este padecimiento.

Ahora, si presentas las molestias después del coito, es importante que determines con cuánta frecuencia las sientes y si ha ocurrido de forma repentina o pasa muy seguido, esto será fundamental para encontrar la causa del malestar.

Falta de lubricación

La falta de lubricación es una de las principales razones por las que duele después de tener sexo. Para que las penetraciones sean suaves y placenteras debemos producir una buena cantidad de lubricante natural, de este modo no sentiremos molestias ni durante ni después del sexo.

Si con frecuencia tienes dolor tras las relaciones, es muy posible que se deba a esto, por eso te recomendamos experimentar usando un lubricante a base de agua, si al aplicarlo y tener sexo dejas de sentir molestias, habrás encontrado la solución a tu problema. Además te invitamos a leer nuestro artículo cómo aumentar la lubricación vaginal, con consejos que te serán de gran utilidad.

Penetraciones muy violentas

Las relaciones con penetraciones muy violentas en determinadas posturas también puede causarnos dolor después del sexo, especialmente si tu pareja cuenta con un pene grande. Moderar la intensidad del sexo resulta importante para no sentir molestias, recuerda que cada mujer es diferente y que si bien algunas pueden resistir muy bien las penetraciones más violentas, otras no lo disfrutan.

Si crees que este podría ser el problema, lo mejor es hablar con tu pareja pues finalmente ambos tienen derecho a disfrutar al máximo del sexo.

Infecciones urinarias o vaginales

Las infecciones urinarias o vaginales producen, en su mayoría, inflamación en la zona entre otros molestos síntomas, esto se traduce en dolor durante y después del sexo. Esta puede ser la causa de la molestia, especialmente si se presenta de forma repentina y sin causa aparente.

Si sospechas que este es tu caso, resulta muy importante acudir a un ginecólogo para una revisión.

Factores emocionales

Para que el sexo sea placentero debemos estar completamente dispuestas para la intimidad y totalmente concentradas en el acto. Esto resulta muy importante para lubricar adecuadamente y disfrutar del momento.

Por eso algunas razones por las que puedes sentir dolor después de tener sexo son:

No es normal tener dolor después del sexo

Es importante dejar muy claro que tener dolor después del sexo no es algo normal, y aunque puede ocurrir de forma eventual por cualquiera de las razones mencionadas anteriormente, si se presenta con frecuencia deberás visitar a un ginecólogo.

Solo un especialista después de una revisión podrá indicarte qué ocurre exactamente. Es muy importante que hables con claridad con tu médico y le digas exactamente qué te ocurre, solo así podrá indagar y descubrir las razones de esta molestia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me duele después de tener sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Por qué me duele después de tener sexo

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Johana
Hace algunos años q me da dolor al. Dia sgte de tener relaciones con mi esposo este ult año a sido mucho mas fuerte el dolor hay ciertas poses q no puedo hacer porq me duele somos muy cuidadosos sino tenemos relaciones con regularidad no me molesta pero si tenemos algunos dias seguidos por mas cuidado q tengamos el dolor es muy intenso me duele para caminar o aun estando mucjo tiempo sentada e ido a ginecologo tanto del hospital como particular y me icen q ginecologicamente estoy muy bien q todo esta bien entonces q me produce tanto dolor tengo q tomar antiinflamatorio y hasta ponerme agua calie te para ayudarme un poco. Llevo 16 años de casa tengo 4 hijos no se si haya alguna relacion saludos espero puedan ayudarne gracias
Su valoración:
Jorge lara
Ola yo tuve relaciones con mi pareja pero 4 dias después mi pareja tuvo mucha molestia en el vientre no se si fue el sexo o fue otra razón
Su valoración:
besaida vente
Soy estrecha y me duele después de tener relaciones sexuales con mi novio
Su valoración:
Mary
hacía dos años no tenía relación hasta que llegó alguien especial y al intentarlo, me produjo dolor a media hora despues . el temor a como responder y la pena me invadieron mucho...
Su valoración:
Martha
Mi dolor apareció al día siguiente de la relación ubicado a en la zona creo de las trompas.
El dolor es como un ardor
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Martha,
Si ves que mañana todavía sigues con dolor y ardor en esa zona lo mejor será que te acerques a tu ginecólogo o centro de salud más próximo, puesto que puede haber varios motivos por los que tengas estas molestias. Saludos
Lupita
Hola, yo tuve relaciones con mi novio hace dos días, y me dolió un poco pero supuse que era por la brusquedad y al terminar solo fui al baño para lavarme las manos y de repente empezó a dolerme mi parte íntima, pero era un dolor desgarrador, como si me partieran en dos.. Al sentarme no me dolía demasiado y cuando me paraba de nuevo el dolor venía, al fin de unas 3 o 4 horas me dejo de doler, pero a que se debió eso? A mi nunca me había sucedido algo así y eso que sostengo relaciones sexuales seguido, tal vez unas dos o tres veces por semana por casi un año.. Alguien podría responder mi duda?
sandi
Tu ve sexo y luego en horas me dolia. Haora me duele para orinar
Angie
hola quisiera saber, a mi me duele la entrada de la vagina y cerca de el perineo, hacia mas de un año que no tenia sexo, no lo hago muy frecuente, al empezar a penetrar senti un poco de ardor pero se paso rapido y fue placentero, pero luego me ardia al orinar y se me paso pero me quedo ese dolor, como lastimado, apenas tuve la relacion hace un dia, espero puedan ayudarme, gracias
Lucia
Normalmente el ardor al orinar puede deberse a cistitis (infección urinaria) a mi me ha pasado por el cambio de ph cuando mi pareja se viene dentro.
Gerardo
Sucede q siempre q le propongo el segundo round a mi pareja ella ya está dolorida o si ella se viene primero le es doloroso continuar.¿a que se debe esto? A un dato ella tiene 34 años y yo 28 y somos padres de 3 hijos
Débora De Sá Tavares
Hola, el dolor después del sexo puede deberse a varios motivos: penetraciones muy violentas, un miembro que quizá sea muy grande o grueso para ella, falta de lubricación, etc. La respuesta no es sencilla por lo que quizá lo mejor sea preguntarle directamente a tu pareja por qué le duele. Saludos
martha
Tube relaciones.despues de no tener sexo por mas d seis meses .pero me quedo inflamado el vientre y mucho dolor

Por qué me duele después de tener sexo
Imagen: sodahead.com
Por qué me duele después de tener sexo

Volver arriba