Por qué me duele después de tener sexo

Por qué me duele después de tener sexo
Imagen: sodahead.com

El sexo es una actividad que debería resultar placentera para ambos, siendo una forma para estrechar el vínculo en la pareja, compartir intimidad y disfrutar al máximo juntos. Sin embargo en algunas ocasiones puede que el coito traiga consigo molestias consecuencias como el dolor después del sexo. Algunas mujeres experimentan esta condición, sintiendo malestar después del encuentro, lo que puede dar pie al desarrollo de una actitud negativa hacia las relaciones sexuales. Si te preguntas por qué te duele después de tener sexo, en unComo.com te damos las posibles causas.

Frecuencia y tipo de dolor después del sexo

En principio es muy importante que aprendas a identificar en qué momento sientes el dolor y con cuánta frecuencia.

Si tienes dolor durante el sexo y no después, esto puede deberse a múltiples causas, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo por qué siento dolor al tener sexo, donde encontrarás las posibles razones de este padecimiento.

Ahora, si presentas las molestias después del coito, es importante que determines con cuánta frecuencia las sientes y si ha ocurrido de forma repentina o pasa muy seguido, esto será fundamental para encontrar la causa del malestar.

Falta de lubricación

La falta de lubricación es una de las principales razones por las que duele después de tener sexo. Para que las penetraciones sean suaves y placenteras debemos producir una buena cantidad de lubricante natural, de este modo no sentiremos molestias ni durante ni después del sexo.

Si con frecuencia tienes dolor tras las relaciones, es muy posible que se deba a esto, por eso te recomendamos experimentar usando un lubricante a base de agua, si al aplicarlo y tener sexo dejas de sentir molestias, habrás encontrado la solución a tu problema. Además te invitamos a leer nuestro artículo cómo aumentar la lubricación vaginal, con consejos que te serán de gran utilidad.

Penetraciones muy violentas

Las relaciones con penetraciones muy violentas en determinadas posturas también puede causarnos dolor después del sexo, especialmente si tu pareja cuenta con un pene grande. Moderar la intensidad del sexo resulta importante para no sentir molestias, recuerda que cada mujer es diferente y que si bien algunas pueden resistir muy bien las penetraciones más violentas, otras no lo disfrutan.

Si crees que este podría ser el problema, lo mejor es hablar con tu pareja pues finalmente ambos tienen derecho a disfrutar al máximo del sexo.

Infecciones urinarias o vaginales

Las infecciones urinarias o vaginales producen, en su mayoría, inflamación en la zona entre otros molestos síntomas, esto se traduce en dolor durante y después del sexo. Esta puede ser la causa de la molestia, especialmente si se presenta de forma repentina y sin causa aparente.

Si sospechas que este es tu caso, resulta muy importante acudir a un ginecólogo para una revisión.

Factores emocionales

Para que el sexo sea placentero debemos estar completamente dispuestas para la intimidad y totalmente concentradas en el acto. Esto resulta muy importante para lubricar adecuadamente y disfrutar del momento.

Por eso algunas razones por las que puedes sentir dolor después de tener sexo son:

  • Estrés, miedo o tensión durante el acto.
  • No estar concentrada en el sexo.
  • Tener relaciones presionada por tu pareja.

No es normal tener dolor después del sexo

Es importante dejar muy claro que tener dolor después del sexo no es algo normal, y aunque puede ocurrir de forma eventual por cualquiera de las razones mencionadas anteriormente, si se presenta con frecuencia deberás visitar a un ginecólogo.

Solo un especialista después de una revisión podrá indicarte qué ocurre exactamente. Es muy importante que hables con claridad con tu médico y le digas exactamente qué te ocurre, solo así podrá indagar y descubrir las razones de esta molestia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me duele después de tener sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.