Compartir

Por qué me enfado tanto con mi pareja

 
Por Beatriz Ruiz. 24 octubre 2018
Por qué me enfado tanto con mi pareja

Es totalmente normal que en una relación de pareja se pueda dar de vez en cuando alguna pelea o discusión. Sin embargo, ¿qué es lo que ocurre cuando este tipo de situaciones se dan hasta por la más mínima torpeza que tenga tu novio/a? ¿por qué me enfado tanto con mi pareja?

Cuando las discusiones de pareja suceden días tras día y se vuelven dañinas, es algo lógico que los sentimientos de enojo, ira e irritabilidad puedan ir desgastando a una pareja hasta tal punto de romperla. También es natural que si todo lo que hace tu pareja te irrita, te pares a reflexionar sobre si hay algún aspecto de la relación que no está llegando a funcionar. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO te daremos algunas razones que dan respuesta a tu duda de por qué me enfado tanto con mi pareja por cualquier cosa. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo dejar de pelear tanto con mi pareja

Malas situaciones pasadas que no se han zanjado

Una de las principales razones que dan respuesta a tu pregunta de "¿por qué me enfado tanto con mi pareja?" puede ser porque hay asuntos que ocurrieron en el pasado de vuestra pareja que no quedaron zanjados por completo. Cuando una pareja tuvo una pelea por motivos serios (como un engaño o infidelidad) hace tiempo atrás y no habló lo suficiente como para que todo quedase arreglado, es bastante habitual que las cosas que no llegaron a decir en ese determinado momento se queden guardadas y, por tanto, se vaya creando un poco de rencor hacia la pareja.

Por ello, ese rencor que se va acumulando día tras día y cada vez que tu pareja te irrita por cualquier mínima torpeza que pueda tener, salen a la superficie las cosas que te hicieron daño en forma de enfado o discusión.

Si crees que este puede ser vuestro caso porque no terminasteis de aclarar un problema de infidelidad, te recomendamos leer este otro artículo de unCOMO en el que hablamos sobre Cómo perdonar una infidelidad.

Por qué me enfado tanto con mi pareja - Malas situaciones pasadas que no se han zanjado

Ambos tenéis un carácter dominante

Otro motivo por el que tu pareja te irrita constantemente puede ser por que ambos tengáis un carácter bastante dominante. Este tipo de personalidades tan fuertes y parecidas pueden provocar que, poco a poco, se vaya formando como una especie de "lucha de poderes" entre tú y tu pareja.

Debido a ello, la tensión entre ambos va creciendo de manera progresiva hasta que el choque de personalidad explota y ya se da una situación en la que frecuentemente tenéis discusiones de pareja porque cada uno piensa que lleva la razón y el otro se equivoca hasta a la hora de escoger un producto u otro, por ejemplo.

En este tipo de situaciones, tanto él/ella como tú deberías aprender a escuchar y acercar vuestras posturas, ya que de lo contrario, seguramente vuestra relación terminará rota por vuestro propio ego. Puede que además, este otro artículo, te ayude en los momentos en los que debatáis o discutáis algo teniendo carácter fuerte los dos, pues en él te contamos las claves sobre Cómo discutir con mi pareja sin perder el control.

Por qué me enfado tanto con mi pareja - Ambos tenéis un carácter dominante

Tu pareja no es como tu querías que fuera

Un error muy común cuando nos gusta una persona es llegar a idealizarla tanto que, finalmente, terminamos por enamorarnos de una proyección de nuestra pareja. El problema de idealizar a una persona es que creamos una serie de expectativas totalmente falsas que con el paso del tiempo, se verán frustradas por la realidad.

Es decir, tu novio/a siempre ha tenido la misma personalidad, los mismos defectos y las mismas virtudes. Sin embargo, tu te darás cuenta poco a poco que de lo que te enamoraste era de tus propias expectativas románticas, por lo que cuando la realidad se presente ante ti seguramente, te enfadarás injustificadamente con esa persona por todo lo que hace o dice debido a los sentimientos de decepción y de frustración que tienes dentro.

Tienes problemas y lo pagas con tu pareja

Entre las razones que responden a la duda que te ha surgido de por qué me enfado tanto con mi pareja, puede existir la posibilidad que no te sientas bien con otros aspectos de tu vida (como el trabajo o la familia) y estés descargando toda esa ira y frustación en tu pareja. Es normal que cuando no nos encontramos bien debido a una mala situación en el trabajo o una discusión familiar, nos encontremos más irascibles y frustrados. Sin embargo, tenemos que intentar no pagarla con el resto de personas, ya que no tienen culpa de esa situación.

Si este es el motivo por que el te enfadas tanto con tu pareja podrías probar en lugar de cabrearte y pagarla con él/ella, contarle qué te pasa y explicarle cómo te sientes con otros aspectos de tu vida. Además de no alejar a esa persona, conseguirás desahogarte y encontrarte mucho mejor.

Por qué me enfado tanto con mi pareja - Tienes problemas y lo pagas con tu pareja

Por qué me enfado tanto con mi pareja: otros motivos comunes

Además de las situaciones que hemos explicado anteriormente, existen otros motivos por los que te enfadas mucho con tu novio o novia:

  • No gestionas bien tus emociones: si por ejemplo sientes celos de manera irracional y te enfadas con tu pareja por algo que no ha hecho, es porque no sabes controlar tus sentimientos.
  • No hay comunicación: muchas discusiones entre parejas se originan precisamente porque no sabemos expresarnos bien. Es importante que intentemos tener una comunicación asertiva, es decir, sin reproches ni subidas de tono. Aquí te contamos Cómo mejorar la comunicación de la pareja.
  • Das algunas cosas por sentado: seguro que más de una vez, has notado a tu pareja más rara de lo normal o durante una conversación no se ha explicado del todo bien y tu ya has dado por sentado que está cabreado contigo o te ha dicho las cosas de manera dañina. Antes de sacar tus propias conclusiones, habla con tu pareja y pregúntale sobre ese tema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me enfado tanto con mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Por qué me enfado tanto con mi pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué me enfado tanto con mi pareja
1 de 4
Por qué me enfado tanto con mi pareja

Volver arriba