Otros sentimientos

Por qué mi ex me busca si tiene a otra - te sorprenderás

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 7 diciembre 2017
Por qué mi ex me busca si tiene a otra - te sorprenderás

Cuando rompes con alguien definitivamente, sean por los motivos que sean, y esa persona pasa a ser tu expareja, en teoría significa que habéis decidido que cada uno siga un camino nuevo y por separado. Pero a veces pasa, que llega el día en el que tu ex intenta volver a contactar contigo, cosa que puede parecer muy extraña o contradictoria si fue él quién decidió dejarlo en su momento o si actualmente parecía estar feliz estando en una relación con otra persona. A veces, incluso, puede costarnos aceptar que nuestro ex está con otra persona.

Si estás en una situación parecida y te preguntas "¿por qué mi ex me busca si tiene a otra?", en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos los diferentes motivos que puede tener tu anterior pareja para que quiera volver a estar en contacto contigo.

Índice

  1. Te echa de menos
  2. Fuiste tú quien terminó la relación
  3. No se siente feliz con su nueva pareja
  4. Quiere acostarse contigo

Te echa de menos

Si vuestra ruptura es relativamente reciente, es decir, que cortasteis la relación hace unos meses o menos de un año, es muy probable que él, aunque esté con otra, siga pensando en ti. Esto sucede porque a lo mejor su relación actual no es muy seria o tan sólo llevan unos meses saliendo juntos. Lo más seguro es que si te echa de menos, intente volver a quedar contigo e insista en ello, aunque tú le digas que no tienes ningún tipo de ganas de volver a quedar con él.

En esta situación debes reflexionar sobre los motivos por los que la relación se rompió. Si eran problemas serios como personalidades totalmente incompatibles o por que ya no os queríais, no es recomendable que le sigas el juego. Por el contrario, si eran motivos superficiales o de poca importancia, puedes decidir darle una segunda oportunidad, siempre y cuando él deje de estar con la otra persona.

Por qué mi ex me busca si tiene a otra - te sorprenderás - Te echa de menos

Fuiste tú quien terminó la relación

Otro de los motivos por los que tu exnovio te vuelve a buscar es porque tú fuiste la que rompió la relación. Él seguramente está intentando tener una relación con otra persona para superar vuestra ruptura o puede que esté intentando darte celos con ella para que tú vuelvas con él. Esto puede intuirse si presume mucho de esa persona delante ti o si pone alguna foto con ella cuando sabe que estás conectada a las redes sociales.

Si sigues creyendo que tomaste la mejor decisión tanto para él como para ti, es recomendable que tengas una conversación sincera con él y le digas que no quieres tener ningún tipo de contacto con él. Puede resultar doloroso para él al principio, pero a largo plazo, le ayudará a superar más rápido vuestra ruptura y que se centre en su nueva pareja.

No se siente feliz con su nueva pareja

Una de las razones por las que tu anterior novio te está buscando es porque seguramente su nueva relación no esté yendo muy bien precisamente. Si fue él quien te dejó y ahora está con una chica totalmente diferente a ti, es porque en su momento pensó que necesitaba a alguien distinto a ti para que su vida amorosa funcionase. Sin embargo, ahora está con otra persona que pensaba que lo iba a complementar, pero en cambio la relación está siendo un verdadero fracaso.

Cuando pasa esto, es muy común que aquella persona que cortó contigo, reconsidere su forma de verte y quiera intentar volver contigo y continuar vuestra relación justo donde la dejasteis. La decisión de si quieres que tu ex vuelva a estar en tu vida o no es sólo tuya. Sin embargo, te recomendamos que te lo pienses bien y, sobre todo, que seas fuerte delante de tu ex.

Por qué mi ex me busca si tiene a otra - te sorprenderás - No se siente feliz con su nueva pareja

Quiere acostarse contigo

La última razón por la que tu ex te esté volviendo a buscar a pesar de estar en una relación con otra persona es, nada más y nada menos, que quiere volver a tener sexo contigo. Los motivos pueden ser que haya visto tus últimas fotos y te vuelva a encontrar muy atractiva, que no termina de entenderse en la cama con su nueva pareja o simplemente porque le apetece tener una aventura con alguien, y qué mejor persona que la que ya conoce sus gustos sexuales.

Sea cuál sea el motivo, en todos los casos no quiere volver a tener nada serio contigo y, una vez haya saciado su apetito sexual, seguramente vuelva a su rutina diaria con su pareja. Por lo tanto, piensa bien si quieres ser simplemente el juguete sexual de tu expareja o, en el mejor de los casos, la "otra" de un triángulo amoroso.

Ahora que ya sabes por qué mi ex me busca si tiene a otra, puede que te interese este otro artículo sobre Cómo tratar a mi ex.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi ex me busca si tiene a otra - te sorprenderás, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Malena
Hola,
Quería comentar mi caso es que mi ex me ha vuelto escribir después de hace mucho tiempo nose porq la verdad me envió correo por saber cómo estoy y luego por Instagram me envió mensaje hola qué tal le salió en sugerencias mi cuenta no me lo creo porq mi cuenta no sale si no la buscas entonces bueno daigual la cuestión que eso que empezamos hablar por insta hola qué tal bueno ayer me dijo en insta que había perdido mi número porq se cambió de cambio de compañía de teléfono se ha cambiado de número que si le pasaba mi número bueno desde ayer no para de decir hola qué tal petando de besitos emoticonos que has echo muchas veces que haces si no contesto insiste otra vez y me pregunta que tal como te ha ido el día buenas noches con besito tal buenos días en plan antes no era así conmigo que le pasa quiero saberlo en plan lo dejamos por el tema covid no podíamos vernos y dejamos de hablar y bueno no funcionaba la relación el pues me ponía excusas para verme o hablar le preguntaba qué tal su familia tal se ponía impulsivo un día su abuela la llevaron el hospital bueno llame que tal le había ido pues me dijo gritando de malas maneras que no le podía molestar yo solo quería saber qué tal estaba su abuela pues le tenía mucho cariño a su abuela pero ya falleció a su familia tamb aunque no la conociera pero bueno la cuestión nose que le pasa porq esta super majo conmigo hace mucho no me hablava a parte después de unos días que lo dejamos o nose cuanto la verdad bueno que tiene novia nose me envió mensaje que tiene novia yo digo porq me lo dijo en fin bueno tmb se sabe que tiene novia no la para de publicar ha echo cosas que conmigo no hizo y bueno tiene dos tattoos por mi bueno dijo cosas cuando estás pareja que vamos estar juntos siempre nos vamos a casar tener hijos como que no está con otra chica y llevan 1 año ya nose porq la verdad me ha vuelto hablar que quiere si le va bien que quieres esque eres mi ex y ya la verdad lo que pasó paso
Su valoración:
Magaly
Pues mi caso es algo distinto. Rompió conmigo para andar con alguien en forma seria. Antes de casarse con esta persona me buscó para tener sexo pero se arrepintió. A la vuelta de más de un año, ya casado, me volvió a buscar y esta vez sí se concretó, en varias ocasiones. Me sorprendí cuando me enteré que estaba casado, pero bueno, no me afectó. Bueno sí, algo. Sentí feo por su esposa (que de hecho conocía), y me decepcionó saber que él era capaz de ser infiel (que pudo haberme sido infiel a mí). También sentí cierto gusto parecido a la venganza hacia él, porque me dejó y volvió a buscarme. Yo acepté estar de nuevo porque no tenía a nadie, ninguna relación a quien serle fiel.
En sí, siempre me quedaré pensando por qué él era infiel. A veces pensaba que porque le gustaba mucho el sexo conmigo y que no había encontrado otra como yo. Ya es algo muy pasado, pasado, pero siempre me quedó la duda.
Su valoración:
Carol
Porque mi ex me mira mucho fijamente a los ojos,me llama seguido y me habla con cariño si tiene otra persona?....
Su valoración:
monica salazar
hola como estas que debo hacer si mi ex me busca pero no quiere nada serio conmigo solo me busca por dias y cuando acepto salir con el luego se aleja y me ignora ayudeme por favor
OMISS
Hola...!!! solo te esta utilizando porque ve que cada vez que te busca tu caes, pero a la vez el no te quiere soltar del todo...!!! porque los hombres son machistas y no quiere verte feliz mas adelante con otra persona....
Su valoración:
aurymar
buenas tarde no puedo entender porque mi ex `pareja me busca para tener relaciones y pasar un rato agradable, me cela a pesar de que el tiene su mujer y de lo que llevamos de separado ah hecho su vida 4 veces con diferentes mujeres la cual el todavia me busca osea quiere q me explique q es lo que el en realidad quiere de mi
Lauren
El en estos dias biene con la excusa d vet ala niña pero el sabe k la niña esta para el
cole y se keda hablando conmigo k significa eso
1 de 3
Por qué mi ex me busca si tiene a otra - te sorprenderás
X