Compartir

Por qué mi ex me desprecia tanto - conoce las razones

Por Mónica Chacín Sánchez. Actualizado: 3 abril 2018
Por qué mi ex me desprecia tanto - conoce las razones

Es posible que cuando has terminado una relación de pareja, tu ex te desprecie tanto que te sientas agobiado/a y sin poder entender el por qué. Es probable que trates de buscar algún remedio o solución y te preguntes, una y otra vez, "¿por qué mi ex me desprecia tanto?", una situación bastante incómoda. Si estos pensamientos vienen a tu mente, este artículo de unCOMO es para ti. Sigue leyendo para que puedas comprender y descifrar las razones por las cuales tu ex pareja te desprecia tanto y, de este modo, puedas decidir qué hacer al respecto.

Razones por las que tu ex te desprecia tanto

Existen diversas razones por las que tu ex pareja te desprecia mucho como las siguientes:

Porque es alguien que no te ama

Puede que jamás te amara de verdad o que ya no te ame en absoluto. Esta es la razón principal por la cual tu ex te desprecia tanto. Esa persona a pesar de todo lo que ha sucedido en la relación, no ha podido perdonarte porque simplemente no ha podido amarte por encima de todo. Cuando alguien te ama y desea que tú estés bien, jamás te despreciará, simplemente deseará tu bienestar donde sea, con quien sea y como sea, a no ser que no haya madurado emocionalmente, ya que este es el comportamiento normal de alguien adulto.

Porque ve solo tus defectos

Tu ex te desprecia tanto porque, por encima de todo, ve tus defectos en vez de tus cualidades, porque seguramente siente miedo, dolor, orgullo. Todo ello, no le permite sentir aprecio y amor por ti en estos momentos ni tampoco le permite darse cuenta lo que en esencia eres y has sido, un ser importante en su vida, que también ha tenido muchísimas cualidades, aptitudes y fortalezas, y no solo defectos.

Porque no agradece el camino recorrido juntos

Otra de las razones por las cuales tu ex te desprecia tanto es simplemente porque no siente gratitud por la experiencia vivida contigo. Puede que no vea que la vida son etapas, que es un camino de cambios constantes y de evolución y que este tipo de experiencias siempre te aportan algo para crecer como persona. Seguramente, no recuerda, o considera que no hubo, momentos realmente importantes o positivos en vuestra relación.

Porque realmente no te ha perdonado

Cuando no perdonamos de corazón vemos los defectos, hay odio, hay orgullo, hay resentimiento. En cambio, cuando comprendemos y sabemos cómo perdonar de verdad somos libres y podemos amar. Por ello, si te desprecia y terminasteis la relación por algún error que cometiste, puede que simplemente no te haya perdonado.

Estas son las razones más comunes de esta situación, pero recuerda que aparte de estas puede que tu ex pareja tenga razones más concretas y personales para sentirse así hacia ti.

Por qué mi ex me desprecia tanto - conoce las razones - Razones por las que tu ex te desprecia tanto

Es un tema de madurez emocional

Cuando hablamos de madurez pensamos en años de experiencia, edad, pero cuando hablamos de madurez emocional, nos referimos específicamente a una persona que ha logrado llegar a ese punto de la vida dónde lo más importante es el amor, alguien que ha aprendido que todo en la vida sucede por una razón, que nada es bueno o malo, que simplemente es y que, por tal motivo, hay que dejar que todo fluya para poder vivir en paz.

Si tu ex te desprecia tanto, y tú realmente no le causaste grandes daños y puede que se sienta sí contigo solo por el hecho de haber terminado la relación amorosa, está claro que no ha alcanzado aún ese nivel de madurez emocional.

Si la relación de pareja termina, y te sigues preguntando "¿por qué mi ex me desprecia tanto?" es simplemente porque esa persona no ha podido comprender y sanar dentro de sí todo lo sucedido entre vosotros.

Si deseas que tu ex no te desprecie tanto, dale tiempo, y también dátelo tú, ya que terminar una relación es cerrar un ciclo y, a veces, hay que acostumbrarse al cambio.

Qué hacer para que no me afecte el desprecio de mi ex

En unCOMO te damos algunos consejos para que puedas llevar mejor esta situación, así que toma nota de qué puedes hacer para que no te afecte el desprecio de tu ex pareja, teniendo en cuenta que a ella o él debes darle tiempo para recuperarse y aclarar sus sentimientos y emociones.

Intenta ignorar a tu ex pareja

Si tu ex pareja intenta agobiarte con comentarios indeseados, ofensivos y fuera de lugar, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo/a. Es muy importante que no le contestes y mucho menos de la misma forma negativa, para evitar reforzar temas destructivos y negativos que no llevan a nada productivo.

No te obsesiones

Otra cosa que puedes hacer para que no te afecte tanto el desprecio de tu ex, es no enfocarte y no obsesionarte con este tema. Haz cosas diferentes en tu día a día, sal un poco de la rutina, dedícate tiempo para ti, haz las cosas que más te gusta hacer y diviértete. Llegará un momento en el que te darás cuenta que este desprecio nada tiene que ver contigo, ha sido decisión de tu ex pareja sentir tal desprecio. Al comprender esto, ya no te sentirás ni agobiado/a ni culpable.

Evita ser como tu ex

Algo importante para seguir adelante y que no te afecte esta reacción de tu ex pareja es que evites hacer lo mismo que él o ella. Es decir, no sientas desprecio por esta persona tal y como hace contigo, y si lo haces no se lo demuestres, ya que solo conseguirás empeorar la situación.

Si te ha gustado este artículo de unCOMO y te ha sido de utilidad, o simplemente si tienes otro amigo/a que también se hace esta pregunta, puedes dejar un comentario.

Por qué mi ex me desprecia tanto - conoce las razones - Qué hacer para que no me afecte el desprecio de mi ex

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi ex me desprecia tanto - conoce las razones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Por qué mi ex me desprecia tanto - conoce las razones

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
David
Han pasado 4 años desde que rompimos nuestra relacion por discusiones donde aprendi aceptar mis errores y a pagar cada uno de ellos pero nunca pense que hasta el dia de hoy su odio por mi era tanto y me da mucha lastima por que era una mujer increible, independiente, fuerte y apasionada que ame tanto pero con el corazon espero que cambie y sea feliz
Carlos
Me encantó... yo dañé sus sentimientos, pero ya pagué con dolor nuestra ruptura, mis errores fueron la cosecuencia pero ella nunca aceptó los suyos y ya tiene una nueva relación,me lo refriega "evry time" tenemos hijas.

Por qué mi ex me desprecia tanto - conoce las razones
1 de 3
Por qué mi ex me desprecia tanto - conoce las razones

Volver arriba