Compartir

Por qué mi ex quiere ser mi amiga - conoce la respuesta

Por Mónica Chacín Sánchez. Actualizado: 21 marzo 2018
Por qué mi ex quiere ser mi amiga - conoce la respuesta

Es posible que cuando has terminado una relación de pareja, tu ex quiera ser tu amiga y tú no puedas entender el por qué. Simplemente te preguntas una y otra vez ¿Por qué mi ex quiere ser mi amiga? Después de todo lo que ha sucedido, puede que no te lo creas y no lo comprendas. Si estos pensamientos vienen a tu mente, este artículo de unCOMO es para ti. Sigue leyendo para que puedas comprender y descifrar las razones por las cuales tu ex pareja quiere ser tu amiga.

También te puede interesar: 6 señales de que mi ex quiere volver

Razones por las que tu ex quiere ser tu amiga

Hay más de una posible razón por la que tu ex pareja quiere seguir teniendo amistad contigo, a pesar de haber dejado vuestra relación amorosa. Estas son las principales razones de este comportamiento, que puede parecerte algo extraño.

Porque de verdad te ama

Esta es la razón principal por la cual tu ex quiere ser tu amiga, si, así como lo lees. Ella, a pesar de todo lo que ha sucedido en la relación, por encima de todo te ama y desea que tú estés bien, donde sea, con quien sea y cómo sea. Y, por supuesto, ella también desea estar bien. Ella se ama y te ama, y desea por sobre todas las cosas la felicidad para ambos.

No ve tus defectos, pero sí tus cualidades

Tu ex quiere ser tu amiga porque es una chica que, por encima de todo, ve tus cualidades y ve únicamente lo que en esencia eres y has sido para ella, un ser importante en su vida con muchísimas cualidades, aptitudes y fortalezas.

Agradece el camino recorrido juntos

Otra de las razones por las cuales tu ex quiere ser tu amiga es simplemente porque vive el día a día agradeciendo esta experiencia que ha compartido contigo. Porque ella sabe que todo sucede por una razón y que la vida son etapas, que la vida simplemente es un camino de cambios constantes y de evolución, y agradece haberse cruzado contigo.

Porque realmente te ha perdonado

Si, cuando perdonamos de corazón no vemos los defectos de forma grave, no hay odio, no ha resentimiento. Cuando comprendemos y perdonamos somos libres y podemos amar, y qué mejor muestra de amor que ofrecerte su amistad.

Por qué mi ex quiere ser mi amiga - conoce la respuesta - Razones por las que tu ex quiere ser tu amiga

Al fin y al cabo, el amor es una profunda amistad

Antes de haber sido pareja, seguramente, habéis sido amigos. Luego, ese amor de amigos, se ha transformado en una profunda amistad con otros elementos agregados que la han hecho aún más importante y especial. Si la relación de pareja termina, es simplemente porque algunos de esos elementos que conlleva ser una pareja ya no están en sintonía. Algunos de estos elementos son el deseo y la pasión, sentimientos que solo pueden sentirse y compartirse en pareja. Sin embargo, si tu ex quiere ser tu amiga es porque simplemente existen otros elementos importantes basados en la amistad que aún siguen vivos.

Cómo decidir si ser amigo de mi ex pareja o no

Decidir si es mejor ser amigo de la ex pareja o no, es algo que solo tu puedes saber si realmente deseas o no. Es necesario tomar en cuenta que esta decisión podría tener múltiples ventajas pero también desventajas, si alguna de las partes no está preparada para afrontar el nuevo rumbo de la relación, que será únicamente una bonita amistad.

Por ejemplo, decidir ser amigo de tu ex puede traerte ventajas y desventajas como:

Ventajas de ser amigo de tu ex

  • Recuperar una amistad.
  • Contar con alguien que ya te conoce bien.
  • Tener la oportunidad de, quizá un día, retomar la relación y poder reconquistar a tu ex pareja.

Desventajas de ser amigo de tu ex

  • Puede que en realidad quiera retomar la relación amorosa y tu no.
  • Puede que esté siempre encima tuyo, preguntándote qué haces o dejas de hacer, por lo que puede que no te deje tu espacio personal, e intente controlar algo tu vida.
  • En caso de que empieces otra relación tu ex puede reaccionar mal, algo que te puede hacer saber si mantenéis bastante el contacto.

En el caso de decidir que no quieres ser amigo de tu ex, también tienes ventajas y desventajas como:

Ventajas de no ser amigo de tu ex

  • Poder seguir adelante con tu vida con más facilidad.
  • Evitar que pueda estar demasiado metida en tu vida actual.
  • Evitar dar pie a que haya algún tipo de problema.

Desventajas de no ser amigo de tu ex

  • En caso de que tú sí quieras mantener a esta persona en tu vida y más adelante daros otra oportunidad, si decides no ser su amigo ahora, puede que no haya más oportunidades.
  • Si teníais una gran amistad, aparte de la relación amorosa, al no permitir ser amigos tras la ruptura, perderás a una buena amiga que ya te conocía bien.

Recuerda que todo esto debes sopesarlo según tu situación y tus sentimientos y decidir por ti mismo. Si te ha gustado este artículo de unCOMO y te ha sido de utilidad, o simplemente si tienes otro amigo que también se lo pregunta, puedes dejar un comentario.

Por qué mi ex quiere ser mi amiga - conoce la respuesta - Cómo decidir si ser amigo de mi ex pareja o no

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi ex quiere ser mi amiga - conoce la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Por qué mi ex quiere ser mi amiga - conoce la respuesta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
rau
Hola,
hace un año conoci a una mujer de venezuela. En diciembre, le compre los billetes ida y vuelta (3 meses) ella por la situacion economica de su pais es imposible comprara los billetes,y le di la oportunidad de conocernos. Ella es muy cerrada y poco expresiva. Tampoco sentia estuviese agradecida, pues era una grandisima oportunidad. Eso me llevo a dudar si era verdad que me queria, y en varias ocasiones, influido por mi pasado (otra ex novia) reaccione con palabras humillantes a discusiones. Dos semanas antes de su regreso me dijo haber tomado la firme decision de nunca ser pareja. Ha pasado un mes y no he dejado de luchar por ella. Le quiero mucho y lo sabe. Me preocupo por ella y lo sabe. Ella creo que tambien me quiere mucho, pero me insiste en que solo como amigos. Hemos decidido traerla de nuevo y vivir juntos en España y trabajar juntos (previo acuerdo de solo amigos). Para ella es una puerta abierta a su futuro. Es posible que me ame pero pienso tirnre miedo a que como pareja volvamos a discutir y yo reaccione igual y probar a conocerme como amigo?. No hemos dejado de whatsapear ni un dia y cuando no le escrito, me pregunta que tal estoy que tal mi familia, que tal mi dia? Yo soy una persona muy transparente, honesta y atenta, vamos que lo doy todo. Se que sabe que me tiene seguro. Pero me de confunde por ( si se la ha jugado para ponerme a prueba?) es arriesgarse a perder una oportunidad muy grande de salir de su pais. Me podia haber perdido para siempre. Que opinan? de su intencion? Es posible vuleva a mirarme con amor?. Valorara mi esfuerzo o simplemente aprovecha la amistad para conocer alguien aqui. Puede ser que sea darme y darse una oportunidad de ver como nos va?. He de comentar que ella tiene 20 años y yo 46, pero es madura como una de 40.

Gracias

Por qué mi ex quiere ser mi amiga - conoce la respuesta
1 de 3
Por qué mi ex quiere ser mi amiga - conoce la respuesta

Volver arriba