COMPARTIR

Por qué mi novio no cierra los ojos cuando me besa

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 15 enero 2018
Por qué mi novio no cierra los ojos cuando me besa

Seguramente, te habrás dado cuenta de que no todas las personas cierran los ojos al besar. Es un acto que suele llamar la atención porque siempre se tiene en la mente (y las películas así lo muestran), que un beso apasionado y verdadero se da con los ojos cerrados.

Pero ¿es esto solo una creencia popular? ¿Es habitual? Te has preguntado alguna vez ¿por qué mi novio no cierra los ojos cuando me besa? En unCOMO te vamos a explicar los principales motivos de por qué te besa con los ojos abiertos. Adelantamos que algunas de las razones son un tanto sorprendentes. Y es que sobre el beso se han realizado múltiples investigaciones, cuyas conclusiones te pueden dejar con "los ojos muy abiertos".

También te puede interesar: Por qué mi pareja no me besa en la boca

Qué significa mirar con los ojos abiertos

Beso y sentimientos son dos palabras que siempre han estado relacionadas. Y parte de razón hay porque, tradicionalmente, las imágenes de besos se muestran con los ojos cerrados. Esto suele ser sinónimo de que la persona te quiere de verdad. Sin embargo, no es más que una creencia popular que no se ha podido comprobar científicamente. En general (siempre puede haber una excepción), tu novio no te quiere más o menos por besarte con los ojos abiertos o cerrados.

De hecho, besar con los ojos cerrados es más frecuente en las mujeres. Diversas investigaciones cifran en más del 90% el porcentaje de las que besan con los ojos cerrados. Sin embargo, no es tan habitual en los hombres. En ellos, este dato cae hasta aproximadamente al 30%.

Los motivos por los que los hombres suelen preferir besar con los ojos abiertos se corresponde con que necesitan estar en contacto con la realidad. Al cerrar los ojos se notan más las sensaciones, que se elevan a un nivel interno tan alto que a muchos hombres les cuesta controlar. No te olvides de que todavía hoy se sigue educando a los hombres para que no muestren sus emociones y sentimientos. Gestionarlos le puede llevar un tiempo a tu novio.

Si estás interesada en el tema, puede que también te interese este artículo sobre Cómo hacer que te bese un chico.

Por qué mi novio no cierra los ojos cuando me besa - Qué significa mirar con los ojos abiertos

Por qué te besa mirando a los ojos

Si tu novio besa con los ojos abiertos, es probable que no solo quiera tener el control de sus sentimientos internos, sino también prolongar el encuentro sexual. Está comprobado científicamente que cuando se va a dar un beso en la boca, se cierran de forma automáticamente los ojos. La clave de este gesto está en el cerebro, según las últimas investigaciones realizadas en la Universidad de Londres.

Y es que, cuando se cierran los ojos, la atención se centra en la tarea en cuestión, es decir, en el beso. Sin embargo, si hay contacto visual (es decir, si los ojos están abiertos), al cerebro le cuesta más procesar las sensaciones que llegan por la boca porque su atención no está centrada en la acción de besar.

Esto puede estar relacionado con la necesidad de prolongar el encuentro sexual porque el contacto visual hace que la persona también sea menos consciente de su sentido del tacto. En concreto, se ha constatado que se es bastante menos sensible al tacto cuando los ojos trabajan más, es decir, tienen más estímulos visuales. Esto hace que el placer y las sensaciones que se obtienen a través del encuentro sexual se retarden por esa menor sensibilidad táctil.

Otras razones de besar mirando hacia otro lado

Al margen de investigaciones científicas y de creencias populares, hay otra serie de motivos o razones que se emplean para explicar por qué tu novio no cierra los ojos al besarte.

  1. Una de ellas es que le gusta ver tus sensaciones y reacciones y observar cómo disfrutas del encuentro sexual. Tener los ojos abiertos puede darle más de una pista de qué es lo que más te gusta durante el sexo.
  2. Mantener una cierta distancia con la persona es otra razón. Muchos hombres piensan que así no se van a enamorar totalmente de ti. Esto no implica que tu novio no te quiera, sino que le gusta tener el control de la situación y de la relación y tomarse su tiempo hasta conocerte más. A veces simplemente es una manera de protegerse para no sufrir si la relación sale mal.
  3. El beso con los ojos abiertos también es habitual que se produzca al comienzo de las relaciones sentimentales, cuando todavía no se tiene mucha confianza o no se han producido encuentros sexuales. Además, en el primer beso tu novio puede preferir besar con los ojos abiertos para ver cómo reaccionas, sobre todo, cuando es un beso robado.

Son algunas explicaciones con las que en unCOMO hemos tratado de responder a tu pregunta de por qué mi novio no cierra los ojos cuando me besa. De todos modos, no te olvides de que cada persona es diferente y que el amor no solo se demuestra con los besos. Si te ha gustado este artículo puede que también te interese este otro sobre Cuál es el significado de un beso en la frente.

Por qué mi novio no cierra los ojos cuando me besa - Otras razones de besar mirando hacia otro lado

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi novio no cierra los ojos cuando me besa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
alma
Mi novio dice que me besa con los ojos abiertos, porque le encanta mirarme mientras lo beso.
No siempre lo hace con los ojos abiertos, algunas veces los cierra, pero normalmente siempre se me queda viendo. ¿eso es buena señal?
Su valoración:
Lulu
X que mi marido me besa mirando para otro lado..yo me di cuenta x casualidad y enpese a prestar mas atencion..y tambien x que veia actitudes qur antes no tenia ..eso me llevo a rstar mas alerta y x eso me di cuenta de esto ua que yo siempre serraba mis ojos y no lo veia..o antes nos mirabamos a los ojos disfrutando de ese momento....con mis sospechas termine descubriendo que se andaba haciendo el pendejo x que esta estudiando y eso que el me lleva 7 años a mi..nos seraramos.lo eche el me piduo volver varias veses y lo acepte pero ya no es lo mismo..ya no cierro mis ojos peri si lo miro y el escapa su mirada!! Y la verdad que no se si es x que ya se aburrio de nuestra relacion otra ves o que?!
Anonino
Tenes graves problemas dejalo y anda con el hermano JAJAJAJA
Por qué mi novio no cierra los ojos cuando me besa
1 de 3
Por qué mi novio no cierra los ojos cuando me besa
X

Volver arriba ↑