Compartir

Por qué mi novio no eyacula cuando tenemos relaciones

Por Laura Ruiz. Actualizado: 28 mayo 2018
Por qué mi novio no eyacula cuando tenemos relaciones

La eyaculación másculina es un proceso que se ejecuta mediante una serie de fenómenos musculares y neurológicos que depositan el semen en la uretra para su posterior evacuación al exterior. La eyaculación precoz es uno de os principales problemas sexuales que conocemos vinculados a este proceso, pero también existen casos en los que el hombre no consigue eyacular. Este último se conoce como incapacidad para eyacular o disfunción eyaculatoria. En la mayoría de los casos, la falta de eyaculación responde a causas psicológicas, a pesar de que algunas enfermedades también pueden ser responsables, como la diabetes o enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson.

Si te has preguntando en alguna ocasión por qué tu novio no eyacula cuando tenéis relaciones es posible que se deba a algunas de las causas que te exponemos a continuación en unComo.com.

También te puede interesar: Por qué al masturbarme no eyaculo

Cómo se produce la eyaculación

La eyaculación masculina suele vincularse al orgasmo, sin embargo, son procesos distintos, por lo que puede existir eyaculación sin orgasmo, así como orgasmo sin eyaculación. En este artículo te explicamos con más detalle cuál es la diferencia entre orgasmo y eyaculación.

Mediante la estimulación sexual se despiertan un conjunto de impulsos nerviosos que activan los órganos sexuales masculinos -próstata, glándula bulbo-renal y vesículas seminales- por lo que incrementa la capacidad para segregar sustancias que forman parte del semen junto con los espermatozoides. En el momento en el que la excitación llega a un cierto nivel, se activan algunos nervios del sistema nervioso autónomo, responsable del control de las acciones que el cuerpo ejecuta de forma involuntaria. La eyaculación es llevada a cabo mediante estas acciones involuntarias, y por eso llega un momento que el hombre no puede hacer nada para evitarla. Este momento es el conocido como período de no retroceso, en el cual los músculos realizan contracciones en los distintos órganos del aparto reproductor masculino y la próstata libera un fluido y las vesículas liberarán el fluido seminal.

Las investigaciones sobre el funcionamiento sexual masculino revelan que la eyaculación tiene lugar cuando la excitación sexual alcanza un punto elevado en el cerebro o en la médula espinal, negando que se produzca cuando existe una cierta cantidad de semen acumulado. El orgasmo suele ir acompañado de semen, considerado lo habitual, aunque también existen los orgasmos secos. En ambos casos se alcanza el orgasmo, pero las sensaciones placenteras varían, puesto que el paso del semen a través de la uretra genera sensaciones agradables en el hombre.

Como consecuencia, podemos concluir que para que la eyaculación exista son necesarios dos aspectos:

Asimismo, también cabe destacar que un hombre puede no eyacular pero sí experimentar un orgasmo. A partir de estas dos condiciones podemos plantear diferentes causas de por qué un hombre no eyacula al tener relaciones sexuales.

Por qué mi novio no eyacula cuando tenemos relaciones - Cómo se produce la eyaculación

Causas psicológicas de la eyaculación retardada

Si te has preguntado "por qué mi novio no eyacula cuanto tenemos relaciones", la falta de excitación es una de las cuestiones que plantearse. La excitación está estrechamente ligada al cerebro y, de hecho, este órgano es el que tiene mayor importancia para recibir estímulos sexuales que provocan excitación.

La eyaculación no tiene lugar hasta que no se alcanza un determinado punto de excitación, por lo que una falta de estimulación puede ser el problema. En ocasiones, se tiende a pensar que el hombre no necesita preliminares, pero la verdad es que tanto en el hombre como en la mujer es una parte fundamental en las relaciones sexuales. Es posible que tu novio no logre terminar por este motivo, y conocer los mejores preliminares para el hombre puede resultar de ayuda. Sin embargo, la falta de excitación puede retardar la eyaculación, pero no implica necesariamente que elimine este proceso.

La falta de excitación está ligada a otros factores:

  • Falta de atracción por la pareja.
  • Creencias religiosas que supongan una barrera a la hora de disfrutar del sexo.
  • Acontecimientos traumáticos que impiden disfrutar de relaciones placenteras.

La ansiedad es otra de las causas que puede provocar la ausencia de eyaculación en el hombre. El estrés y la ansiedad influyen más de lo que creemos en el sexo, puesto que induce pensamientos negativos e impide desconectar del foco de la preocupación, por lo que puede hacer que tu novio no eyacule cuando tenéis relaciones sexuales. Es por esto que debemos saber cómo relejarse para el sexo si queremos apartar todos los problemas y disfrutar.

Además, una mastubración excesiva también puede hacer que el hombre presente una mayor dificultar para eyacular al tener relaciones sexuales.

Por qué mi novio no eyacula cuando tenemos relaciones - Causas psicológicas de la eyaculación retardada

Causas físicas de la eyaculación retardada

Es posible que algunas enfermedades o afecciones físicas puedan impedir que el organismo lleve a cabo los procesos necesarios para que tenga lugar la acción de eyacular, siendo esta otra de las causas que responden a la pregunta "por qué mi novio no consigue eyacular cuando tenemos relaciones". Sin embargo, estas causas son menos frecuentes que las anteriores.

  • Algunas afecciones impiden que el semen pueda ser transportado correctamente hacia el exterior, por lo que la eyaculación no se ejecuta con éxito. La diabetes, las infecciones urinarias o de próstata son algunas de las causas de este hecho.
  • Medicamentos, drogas y alcohol. Algunos medicamentos, así como el consumo de drogas o alcohol pueden inhibir el reflejo eyaculatorio y, como consecuencia, no tiene lugar la eyaculación.
  • Alteraciones hormonales. La deficiencia de hormonas como la testosterna puede suponer diferentes trastornos sexuales. Esta hormona es la encargada de generar la excitación en el hombre, y su déficit puede llegar a generar problemas de eyaculación.
  • Enfermedades del sistema nervioso. Algunas afecciones provocan daños en el sistema nervioso o la médula espinal, fundamentales para que el cerebro capte los estímulos que dan lugar a la eyaculación. Una de estas enfermedades es el Alzheimer, en el que hay alteraciones que afectan a la comunicación de las células cerebrales.
  • Cirugías. Si el hombre ha sido sometido a una cirugía es posible que hayan sido dañados algunos nervios que intervienen en la eyaculación.
Por qué mi novio no eyacula cuando tenemos relaciones - Causas físicas de la eyaculación retardada

Qué hago si mi novio no consigue eyacular

Es importante ser comprensible con estamos temas y, sobre todo, no obsesionarse. En la mayoría de casos la causa de la eyaculación retardara son factores psicológicos, por lo que enfadarse o burlarse de esta condición no haría más que agravar el situación. Algunos hombres se obsesionan con eyacular, como si fuera la única finalidad del sexo, en lugar de disfrutar de las relaciones sexuales. Hablar sobre este problema puede ser de ayuda para la pareja con el fin de tratar de encontrar la causa y solucionarlo, pero no siempre será lo más recomendable. Dependerá del grado de confianza de la pareja y del carácter del hombre. Por ello, lo mejor es probar posturas nuevas y que ambos os sintáis cómodos durante las relaciones sexuales, tratando que se lleven a cabo de forma distendida y disfrutando.

No obstante, es importante visitar a un especialista en el caso de que la eyaculación no tenga lugar cuando tenéis relaciones sexuales y cuando esta situación se prolonga afectando psicológicamente. Asimismo, también debemos visitar al médico si se sospecha de la presencia de alguna enfermedad. Se deberá acudir al urólogo para que realice un examen físico con el fin de asegurar que no existe ningún daño físico.

Por otro lado, es posible que sea necesaria terapia psicológica en el caso de que exista alguna causa que tenga origen en traumas u otros problemas de esta índole, y que pueden estar impidiendo el deseo sexual y el disfrute de las relaciones sexuales.

Por qué mi novio no eyacula cuando tenemos relaciones - Qué hago si mi novio no consigue eyacular

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi novio no eyacula cuando tenemos relaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Por qué mi novio no eyacula cuando tenemos relaciones

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
patricia
mi novio y yo cuando tenemos relación no eyacula, eso me hace sentir mal, porque pienso que varias cosas, una: que quiere eyacular porque no se quiere enamorar de mi, dos: que no quiere eyacular porque tiene relaciones con otra persona y no quieren que lo descubran por la cantidad de espermatozoide, tres: no se siente completamente bien conmigo. Le pregunto y me dice, que es esta cansado, bueno eso no me gusta.
Andrea
Solo quiero saber algo. ¿Un hombre que se masturbo 3 veces en un día y luego tuvo relaciones puede llegar a no eyacular?

Por qué mi novio no eyacula cuando tenemos relaciones
1 de 5
Por qué mi novio no eyacula cuando tenemos relaciones

Volver arriba