Compartir
Compartir en:

Por qué mi novio no me presenta a sus amigos

Por qué mi novio no me presenta a sus amigos

¿Llevas tiempo saliendo con tu chico y todavía no te ha incluido en su círculo social habitual? Para muchos hombres, presentar a una chica entre sus amigos es una manera de oficializar la relación, más, incluso, que cuando la presenta a la familia. Los amigos, dicen, es la familia que uno escoge y pueden existir motivos muy diversos para que te incluya dentro de su entorno. Si consideras que ya ha llegado el momento, antes de reprocharle sus actos y entrar en conflicto, te recomendamos que sigas leyendo el siguiente artículo de unCOMO. A continuación, te damos las posibles claves que pueden aclarar tus dudas sobre la pregunta que últimamente tanto te atormenta: ¿por qué mi novio no me presente a sus amigos? Te damos la respuesta.

También te puede interesar: Cómo saber si mi novia me engaña
Pasos a seguir:
1

¿Te has parado a pensar si tu chico no quiere estropear el momento mágico que hay entre los dos? Puede sonar muy cursi, pero para algunos hombres incluir a su chica en su círculo es desnudarse en cuerpo y alma. Es decir, quizás se avergüenza de alguno de sus amigos o de como se comporta él cuando está con ellos.

Quizás el hecho de que no pudieras compartir espacio con sus amigos durante más de 5 minutos por tu manera de ser, por tus gustos o por tus valores le impide incluirte en su círculo social. O a lo mejor te has enamorado de alguien que a la que se junta con sus amigotes pasa a actuar de una manera muy diferente y por ello teme no gustarte. Suele pasar.

2

Otra posibilidad es que tu chico realmente piense que sus amigos se lanzarán sobre ti. Él los conoce en profundidad y puede que quiera conservar su tesoro sin exponerlo demasiado a los demás leones. En el fondo, es un método de protegerte a ti y a la relación.

En unCOMO te ayudamos a que puedas saber si un hombre es sincero.

3

Aunque parezca extraño, cabe la posibilidad de que tu chico tan solo tenga amigos casuales, amigos de fiesta con los que su confianza no va más allá. Si él no le da una gran importancia a estas personas, quizás piense que no vale la pena presentártelos. Total, no compartiréis ningún momento junto a ellos.

4

¿Sabes si sus amigos viven cerca? Si tu chico se ha mudado recientemente o no le has conocido en su lugar de origen será más difícil que te presente a sus amigos, a los de siempre. Las circunstancias pueden hacer que una persona cambie su vida y se aleje de las personas que más quieres. Este puede ser un motivo por el que todavía no conozcas a los amigos de tu novio, pero podrá hacerlo si algún día planea una escapada para visitarlos.

En unCOMO te damos algunos consejos para que puedas sentirte cómoda con tu pareja.

5

Como hemos dicho al iniciar los posibles motivos por los cuales tu chico aún no te ha presentado a sus amigos, es que para él ellos son una verdadera familia. Quizás tu novio no considere que la relación sea tan seria como para introducirte en su circulo de amistades, ya que supondría dar un gran paso en vuestra relación. Quizás le dá miedo el comprometerse demasiado y por ese motivo no te presente a su gente más cercana.

6

¿Has criticado mucho su entorno? ¿Te has quejado demasiado de los amigos de tu ex pareja? Puede que tu chico piense que no deseas o no tienes ningún interés en conocer a sus amigos. Como siempre decimos, la comunicación en pareja es uno de los pilares básicos en cualquier relación, así que quizás el momento de que os sentéis y lo habléis, sin vergüenza y con sinceridad. Cuéntale que sí te apetece conocer a su entorno y llegad a un entendimiento, solo así sabrás a ciencia cierta por qué tu novio no te ha presentado a sus amigos todavía. ¡Comunicación!

7

Habla con tu chico de que realmente tienes interés por conocer a sus amigos y pregúntale por qué no se ha dado el caso todavía. Eso sí, no le atosigues ni le presiones, ya que quizás tiene motivos de peso para no querer hacerlo. Intenta comprender esas razones y empatizar con ello. Seguro que en breves tendrás el honor de conocer a su círculo de amistades. ¡Suerte!

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi novio no me presenta a sus amigos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Por qué mi novio no me presenta a sus amigos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
lupita marquez aca
¿por que si no tiene nada de malo?

Por qué mi novio no me presenta a sus amigos
1 de 3
Por qué mi novio no me presenta a sus amigos