Por qué mi pareja no me besa cuando tenemos relaciones

Por qué mi pareja no me besa cuando tenemos relaciones

Los besos son una de las formas más eficaces de demostrar afecto por alguien, siendo totalmente necesarios en una relación de pareja, ya que refuerzan la conexión y el amor entre ambos. También forman parte de la vida sexual de una pareja, ya que sirven para aumentar tanto la excitación como el nivel de intimidad durante el sexo. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando durante una relación sexual no se dan los besos? ¿Por qué mi pareja no me besa cuando tenemos relaciones?

Antes de pensar que tu pareja ha dejado de quererte o de sacar cualquier conclusión precipitada, te invitamos a que sigas leyendo este artículo de unCOMO donde te explicamos las posibles razones de la ausencia de besos en una relación sexual.

Por qué mi pareja ya no me besa

Tal y como hemos dicho, los besos son la muestra por excelencia de sentir afecto por alguien. Pero ¿y qué pasa si tu pareja ya no te besa como lo hacía antes, especialmente cuando hacéis el amor? Si los besos son una manera de reforzar la conexión entre los miembros de una relación, la ausencia de ellos puede estar indicándonos un distanciamiento emocional entre esa persona y tú.

Un beso suele ser un gesto espontáneo y apasionado y, por tanto, si tu pareja no te besa ni durante las relaciones sexuales ni fuera de ellas (es decir, cuando te saluda o durante una cita, entre otros) es porque inconscientemente no le sale dártelos, lo cual puede significar o que ya no siente lo mismo por ti o que estáis atravesando una crisis de pareja.

En estos casos, la opción más recomendable es que os sentéis ambos a hablar sobre cómo os sentís el uno con el otro y le preguntes directamente las razones de por qué no tiene esas ganas de besarte en vuestras relaciones sexuales, ya que si esta situación se alarga más de lo necesario, podría ser un motivo de ruptura. En cambio, si hablas con esa persona y le dices (sin que suene a reproche) que la falta de besos te está afectando emocionalmente, tu pareja será consciente de esa situación y podrá comenzar a darte soluciones.

Por qué hay hombres que no les gusta besar al hacer el amor

Puede que te estés preguntando qué significa hacer el amor sin besar. Antes de llegar a conclusiones precipitadas como que tu pareja no te desea o ya no te quiere, tienes que plantearte la siguiente cuestión: ¿antes, esa persona te besaba mucho durante vuestras relaciones sexuales o siempre ha sido así en el sexo? Es decir, en este último caso, la ausencia de besos puede estar relacionada más bien con el hecho de que para esa persona los besos no son importantes en los momentos de intimidad y no a que tu pareja no sienta deseo por ti.

Cuando algunas personas están manteniendo sexo con su pareja, les ocurre el hecho de que al estar ocupados con otras cosas como acariciarte, observar tu cuerpo o hacerte otras cosas para excitarte durante el coito, se les olvida besarte. En estos casos, puedes intentar besarle tú mismo/a durante el sexo o pedirle directamente que te bese. Esa persona estará encantada de dártelos e incluso le resultará muy excitante.

Puede que también te interese Por qué mi pareja no me besa en la boca.

Pérdida de la pasión en la pareja

Otra de las razones por las que tu pareja no te besa cuando tenéis relaciones es porque probablemente habéis perdido un poco de magia en vuestra relación. La falta de pasión suele ser un problema bastante habitual en las relaciones estables, especialmente en parejas que llevan años y años juntas. Al principio, cuando hemos conocido recientemente a una persona, es muy normal que lo único en lo que pensemos es en quedar con él o ella y dejarnos llevar por la pasión. Pero cuando el noviazgo se vuelve más estable y adquirimos más compromisos y obligaciones como vivir juntos, tener hijos u otros problemas cotidianos que tiene una relación, se comete el error de que la pasión pase a un segundo plano y el sexo se vuelva algo rutinario y aburrido, hasta el punto de ni siquiera besar a esa persona.

Aunque decirlo suene muy sencillo, la única forma de arreglar este descuido en la pareja es de una manera: debemos intentar recuperar la pasión del principio. Esta tarea sentimental puede necesitar mucho tiempo y dedicación, pero si de verdad queremos seguir con esa persona, vale la pena intentarlo. Una de las formas de empezar a recuperar esa pasión, es dedicarle más tiempo al sexo y volver a incluir los besos, ya que este gesto, además de brindarnos más conexión con nuestra pareja, también nos ayuda a aumentar el deseo y la excitación sexual.

Si te ha gustado este artículo sobre por qué mi pareja no me besa cuando tenemos relaciones, puede que también te interese este otro de unCOMO sobre Cómo recuperar la pasión en una pareja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi pareja no me besa cuando tenemos relaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.