Compartir

Por qué mi pareja no me besa en la boca

Por qué mi pareja no me besa en la boca

El beso en la boca siempre se asocia con la pasión y con el amor. De hecho, dentro del sexo, es uno de los actos más íntimos en la pareja. Sin embargo, hay personas que no siempre besan en los labios a la persona con la que están o bien, de repente, dejan de hacerlo.

Esto se debe a diferentes situaciones tras las que hay diversos factores. En general, cuando la pareja no te besa en la boca es porque hay algún problema, aunque esto no es una máxima que siempre se cumple porque hay personas que son menos afectuosas que otras. Si esto te está sucediendo, seguramente te estarás preguntando ¿por qué mi pareja no me besa en la boca? En unCOMO vamos a tratar de responder a esa pregunta.

Por qué mi pareja no me besa

Aunque pueda parecer increíble, hay personas que no besan durante la época del noviazgo. Es un gesto que desde luego llama la atención porque, en general, al principio de la relación es cuando más se desea estar con la pareja y tener sexo con ella.

En estos casos, lo más seguro que es que tu pareja no te bese en la boca porque no quiere comprometerse o bien porque todavía no está listo para el compromiso. Aquí deberás observar también otro tipo de comportamientos que tenga contigo para que compruebes si solo te quiere como pareja sexual y no te ama o si, por el contrario, rechaza besarte porque considera que ya es un paso muy importante en la relación que todavía no está dispuesto a dar.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Por qué mi novio no cierra los ojos cuando me besa.

Por qué mi pareja no me besa en la boca - Por qué mi pareja no me besa

Mi novio no me besa como antes

Si al principio de la relación, durante el noviazgo y los primeros años de matrimonio, tu pareja te besaba en la boca y ha dejado de hacerlo, hay otra serie de explicaciones que pueden estar detrás de esta postura.

  • Pérdida de la pasión: una de ellas es que ha podido perder la pasión y tiene menos interés por el sexo que al comienzo de la relación. A ello se añade el día a día y la rutina, junto con posibles riñas o enfados, que hacen que la persona con la que se convive se distancie y no sienta la misma atracción que al principio.
  • Problemas profesionales o familiares: sin embargo, el hecho de que tu pareja no te bese en la boca no solo se debe a esta falta o pérdida de pasión. Muchas veces, lo que se esconde detrás son muchos problemas profesionales o familiares (no tienen por qué ser contigo), que hacen que la libido baje. Esto lleva a su vez a que la pareja no te bese en la boca porque está cansada o no quiere una relación sexual completa y cree que, si inicia el contacto besándote, tendrá que realizar el acto sexual.
  • Los niños: también hay que tener en cuenta, sobre todo si se lleva mucho tiempo conviviendo y se tienen hijos, que muchas veces se deja de besar porque están los niños delante y son demasiado pequeños para comprenderlo. A veces, se hace por temor a que os vean en situaciones íntimas o por vergüenza. Y esto es importante porque, en general, en la sociedad no está bien visto que una pareja que ya lleva años junta o tiene una cierta edad se bese en público. Siempre se asocia el beso en la boca con la adolescencia, la juventud, el primer amor y el noviazgo.
  • La pareja ya es estable: en otras ocasiones, lo que puede suceder es que ya no se bese tanto como antes porque no se sienta tanta necesidad de tener ese contacto físico. El motivo no es otro más que se considera que la pareja ya es estable y no hay que conquistarla.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo no depender emocionalmente de mi pareja.

Cuando nunca hay besos en una relación

Hay parejas que nunca besan en la boca, aunque lleven mucho tiempo juntas e, incluso, se hayan casado o mantengan un compromiso muy serio y un proyecto futuro en común. Esto frecuentemente se debe a que son personas que no dan importancia al afecto, que suelen asociarlo con la acción de besar.

También puede haber otras causas como malas experiencias que hayan generado que no le guste besar o algún tipo de trauma psicológico o abuso en etapas anteriores de su vida y que desconoces.

Con estas explicaciones, desde unCOMO esperamos haberte respondido a tu pregunta de ¿por qué mi pareja no me besa en la boca? Sea la causa que sea, siempre es conveniente hablarlo, sobre todo si esta situación te disgusta y quieres que te bese. Y, si es necesario, hay profesionales que pueden ayudar a solucionar este problema de pareja. Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo hacer que mi pareja me desee más.

Por qué mi pareja no me besa en la boca - Cuando nunca hay besos en una relación

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi pareja no me besa en la boca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Por qué mi pareja no me besa en la boca

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué mi pareja no me besa en la boca
1 de 3
Por qué mi pareja no me besa en la boca

Volver arriba