Compartir

Por qué mi pareja no me excita - te lo contamos

Por Laura Ruiz. Actualizado: 12 abril 2018
Por qué mi pareja no me excita - te lo contamos

Las relaciones de pareja no son fáciles. Siempre al principio es todo muy bonito y se sienten muchas ganas de estar con la persona amada. Sin embargo, en ocasiones, esa pasión se va apagando y va dejando paso a otros sentimientos menos efusivos e, incluso, se llega a producir un distanciamiento.

Una situación que también afecta a la vida sexual. Muchas personas reconocen que, con el paso del tiempo, mantienen relaciones sexuales con menor frecuencia y empiezan a perder el interés por la persona que tanta pasión y deseo les produjo al principio. Pero ¿por qué sucede? ¿Por qué mi pareja no me excita? En unCOMO te damos algunas claves para que sepas qué sucede y cómo puedes solucionarlo.

También te puede interesar: Por qué no me excito con nada

Por qué no siento deseo hacia mi pareja

La pérdida de interés o la falta de excitación en la pareja puede deberse a múltiples factores. De hecho, en cada relación es posible que haya una causa diferente que explique esta situación o bien se produzca por varios motivos.

  • La rutina: esta es una de las explicaciones más claras de por qué la pareja deja de excitarnos. Y es que muchas veces no se cuida la relación como se debiera. Y no solo en el plano afectivo, sino también en el sexual. Las relaciones sexuales también deben cuidarse para que sean satisfactorias. Nunca es bueno caer en la monotonía y no improvisar ni sorprender.
  • El aburrimiento: este está relacionado con la rutina, aunque son dos factores que no tienen por qué ir de la mano. Muchas veces las parejas tienden a caer en la monotonía y no se experimenta o se realizan prácticas o juegos que aviven la llama y el interés por la otra persona.
  • El estrés y el ritmo de vida diario: ambos son enemigos claros de la excitación. Las preocupaciones a menudo merman la libido, al igual que los problemas que se puedan tener en el trabajo y que se trasladan al hogar y, por supuesto, a la cama. Además, el estrés es un enemigo por partida doble: por un lado se puede buscar una satisfacción inmediata para aliviar tensiones (lo que lleva a que se resienta la relación) o bien se genera una apatía sexual.
  • La insatisfacción: otro de los factores que explican por qué se pierde el interés por la pareja. Muchas veces, por temor o falta de comunicación, se tiende a callar lo que no nos gusta que nos hagan y se deja pensar a la pareja que nos satisface con el fin de no ofenderla. Por supuesto, también se calla o no se dice lo que queremos en la cama. Esto lleva a una insatisfacción y a que, en ocasiones, se tengan relaciones sexuales por obligación o por no saber decir ‘no’. Esto acaba con el interés sexual de cualquiera.
  • Las expectativas demasiado altas: estas también nos alejan del deseo sexual de la pareja si el sexo no es tal y como se esperaba. Es importante saber que muchas parejas no funcionan bien sexualmente hasta que llevan un tiempo y se conocen. Puede suceder que desde la primera vez el sexo sea muy satisfactorio, pero no siempre es así. Pensar lo contrario y creer que todo tiene que ser siempre perfecto desmotiva y desanima a que no se tengan relaciones sexuales.

A continuación te traemos una serie de consejos sobre Cómo romper la rutina de pareja.

Por qué mi pareja no me excita - te lo contamos - Por qué no siento deseo hacia mi pareja

No me excito como antes - la edad

En ocasiones, el deseo sexual que se siente por la pareja desaparece por la edad que se tiene. Muchas personas no son conscientes de ello, pero la edad influye directamente en su libido y en cómo se expresa.

En el caso de los hombres, es habitual que el deseo sea mayor durante su etapa más joven y se vaya transformando conforme cumplen años. De esta manera, cuando se produce la andropausia, no es que sientan menos ganas de sexo, pero las dificultades para tener y mantener la erección pueden acabar afectando notablemente en su libido. Hay veces que incluso se culpa a la pareja de este proceso que se produce de forma natural en el género masculino.

Por el contrario, en el caso de las mujeres, muchas veces su deseo sexual aumenta conforme cumplen años. El cese de la menstruación y los cambios hormonales que esto trae consigo hace que puedan tener una mayor libido en esta época de su vida. No obstante, eso no significa que no pueda darse el caso contrario: que la mujer pierda bastante la libido. Esto también, con el tiempo, les puede llevar a perder el interés por su pareja debido a que creen que no cumple sus expectativas.

Si es tu caso, puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo disfrutar del sexo en la madurez.

Consejos para que te vuelva a apetecer hacer el amor

Para que tu pareja te excite de nuevo, es bueno seguir una serie de consejos que son básicos, pero muy útiles y que suelen funcionan.

  • La comunicación es la clave: hay que hablar abiertamente con nuestra pareja de nuestros sentimientos, las preocupaciones, explicar lo que nos hace disfrutar y expresar lo que nos gusta, entre otras opciones. Este tipo de confianza es clave para disfrutar de una vida sexual plena.
  • Experimentar es otra buena opción: no hay por qué asumir prácticas muy arriesgadas, pero por ejemplo se puede recurrir a algunos juguetes sexuales, realizar escapadas románticas para tener tiempo para ambos o hacer realidad alguna fantasía. Es cuestión de ponerse de acuerdo entre la pareja.
  • La rutina debe acabarse: fijar un día para tener sexo acaba con la pasión de cualquiera porque se convierte en una acción cotidiana como puede ser fichar en el trabajo. Es mejor dar paso a la improvisación y disfrutar del sexo cualquier día y hora de la semana.

Desde unCOMO esperamos haberte ayudado con estas explicaciones a responder tu pregunta de ¿por qué mi pareja no me excita?, además de ayudarte con los consejos dados para que la llama de la pasión vuelva a encenderse con fuerza y no se apague. A continuación, te dejamos una serie de Posturas sexuales divertidas para triunfar en la cama.

Por qué mi pareja no me excita - te lo contamos - Consejos para que te vuelva a apetecer hacer el amor

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi pareja no me excita - te lo contamos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Por qué mi pareja no me excita - te lo contamos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Mariana
Es redundante y muy predecible, hasta el punto de ser obvio. Esperaba consejos más útiles.
Su valoración:
iandra katherine
porque mi pareja algunas veces eyacula rapido

Por qué mi pareja no me excita - te lo contamos
1 de 3
Por qué mi pareja no me excita - te lo contamos

Volver arriba