COMPARTIR

Por qué mi pareja no me hace sexo oral

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 27 abril 2018
Por qué mi pareja no me hace sexo oral

El sexo oral es muy placentero, pero no todas las personas están dispuestas a practicarlo. Las causas de esta negativa son diversas y pueden tener diferentes orígenes: desde malas experiencias a simplemente desconocimiento sobre su práctica.

Son situaciones que se dan tanto en hombres como en mujeres, aunque sí es cierto que, cuando una mujer tiene la regla, su pareja puede estar un poco menos predispuesta a practicarle el sexo oral. Si te sucede alguno de estos casos, seguramente te preguntarás ¿por qué mi pareja no me hace sexo oral? En unCOMO te explicamos las principales causas que hay detrás del rechazo a esta práctica, además de proponerte algunas soluciones muy efectivas.

También te puede interesar: Cómo hacer sexo oral a un hombre

No quiere hacer sexo oral

A veces la negativa de la pareja a realizar sexo oral es simplemente porque no le gusta. Y, aunque en general es una experiencia placentera para la mayoría de las personas, lo cierto es que para otras no lo es tanto. Y no pasa nada.

Hay que pensar que el sexo oral es como cualquier otra práctica. Lo mismo que no puede gustarte el sexo anal, unos ligeros azotes o una determinada postura sexual, puede no gustar el placer proporcionado por la boca. También es importante saber que hay personas que son muy tradicionales y rechazan tajantemente determinadas prácticas sexuales que consideran todavía un tabú.

Por qué mi pareja no me hace sexo oral - No quiere hacer sexo oral

La relación entre egoísmo y sexo oral

Otra de las razones de por qué tu pareja no te hace sexo oral está en el egoísmo. Hay personas a las que les gusta recibir el placer, pero no tanto darlo. Y en el sexo oral esto es bastante habitual, sobre todo en parejas en las que no existe una relación igualitaria.

En estos casos, la mujer suele aceptar practicar al hombre sexo oral para ser aceptada y por tener ideas erróneas de que la vaya a abandonar si no lo hace o por temor a que él piense que está reprimida. Unos pensamientos que, sobre todo, se producen en adolescentes y en las primeras relaciones o, simplemente, para evitar la soledad.

Sin embargo, hay hombres que aprovechan esa posición predominante para que la mujer les haga una felación, pero ellos retrasan el momento de un cunnilingus. Y lo peor de todo es que nunca llega el día de practicarlo. En estos casos, lo más adecuado es replantearse la relación de pareja porque lo justo y lógico es dar y recibir.

Si tú no haces sexo oral, yo tampoco

Dentro de las razones de por qué tu pareja no te hace sexo oral, está la excusa de que no lo hace porque tú tampoco lo practicas. En estos casos, lo mejor es hablarlo y tratar de llegar a un punto de encuentro común que sea satisfactorio para ambas partes, pero dentro de una relación equilibrada. No por dar más, te va a querer o valorar más. Y, sobre todo, hay que hacerlo si se quiere realmente realizar esta práctica sexual.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Errores comunes en el sexo oral.

No te hace sexo oral porque no se lo has dicho

Saber lo que le gusta a una persona y le excita realmente no siempre es fácil. A ello se suma el hecho de que muchas veces en la pareja hay falta de comunicación en, digamos, todas aquellas cuestiones relacionadas con la cama.

Si estás deseando que te haga sexo oral y no toma la iniciativa, lo mejor es que lo hables abiertamente. Tu pareja puede pensar que no quieres porque no lo has comentado y por eso no da el paso.

Por qué mi pareja no me hace sexo oral - No te hace sexo oral porque no se lo has dicho

No sabe cómo hacer sexo oral

Otro de los motivos por los que tu pareja no te hace sexo oral es porque no sabe. Hay que ser conscientes de que no todas las personas son buenos amantes. Además, el sexo también requiere de práctica y aprendizaje.

Afortunadamente, esto tiene fácil solución. Hoy en día, hay numerosos libros, revistas o informaciones en Internet que explican cómo hacer sexo oral. Podéis leer juntos los contenidos e ir practicando para ir aprendiendo poco a poco y mejorando la técnica que os lleve al orgasmo.

Si este es el caso, puede que os interese uno de estos dos artículos:

La falta de higiene frena el sexo oral

Muchas personas rechazan hacer sexo oral porque les da cierto asco, ya que se considera que es una parte del cuerpo sucia. Por supuesto, es importante extremar la higiene. Pero, si todavía existe rechazo, la solución es sencilla.

Tan solo hay que lavarse bien antes de practicar sexo. Además, puede ser una práctica interesante hacerlo en la bañera, en la ducha o en el jacuzzi. Así, tu pareja tendrá la total seguridad de que la zona está perfectamente limpia.

El sabor es desagradable

A veces, aunque se haya cuidado la higiene, lo cierto es que hay personas a las que el sabor corporal de esta zona del cuerpo les resulta desagradable. Esto tampoco tiene por qué ser un problema porque hoy en día puede camuflarse.

Al igual que hay preservativos de sabores, hay geles para él y para ella que se emplean con fines sexuales y que también tienen diferentes sabores. Es cuestión de elegir el que mejor se adapte a vuestros gustos y el que más sabroso os resulte.

Por qué mi pareja no me hace sexo oral - El sabor es desagradable

El vello molesta para el sexo oral

El vello de la zona genital también puede utilizarse como excusa para no practicar sexo oral. La depilación de esta parte del cuerpo es un tema muy personal y la decisión de quitar o no el vello o bien hacerlo de forma parcial debe ser una decisión que tome cada persona y no por sugerencia de otra, aunque sí se pueden escuchar las sugerencias.

Con estas explicaciones, desde unCOMO esperamos haber respondido a tu pregunta de ¿por qué mi pareja no me hace sexo oral? Recuerda que la comunicación entre la pareja es muy importante. Y, si es necesario, acude a especialistas médicos para solucionar los posibles problemas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi pareja no me hace sexo oral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Por qué mi pareja no me hace sexo oral
1 de 4
Por qué mi pareja no me hace sexo oral
X

Volver arriba ↑