Por qué mis parejas siempre me dejan

Por qué mis parejas siempre me dejan

Las relaciones sentimentales no son fáciles. Es muy difícil encontrar a la persona con la que se encaje al cien por cien y mantener viva la llama de la pasión a lo largo de los días. La verdad es que encontrar a la pareja perfecta es casi tan complicado como que te toque la lotería.

Sin embargo, no hay que desesperarse, aunque hasta ahora no se haya tenido mucha suerte en el amor y que, relación tras relación, hayamos sido siempre los abandonados. Pero ¿por qué sucede esto? ¿Por qué mis parejas siempre me dejan? En unCOMO te explicamos las principales causas que pueden estar detrás de esta situación para ponerles solución.

Por qué siempre me pasa lo mismo en el amor

Las causas de la ruptura de una pareja pueden ser múltiples y muy diversas porque cada persona es un mundo. Sin embargo, sí hay algunos factores que suelen ser más frecuentes que otros:

  • La rutina: el día a día y la convivencia hacen difícil mantener la pasión y el interés por la pareja como al principio de la relación. Esto hace que el vínculo amoroso se vaya apagando y se genere un distanciamiento. Si siempre te dejan, puede que a ti no te importe esa menor pasión y que tengas disposición a vivir historias de amor más racionales. Pero esto no es válido para otras personas, que siempre buscan estar en lo alto de la montaña rusa en cuanto al amor se refiere.
  • Tu forma de ser: a veces, y es lo más fácil, se culpa a los demás de la ruptura y de lo mal que funciona la relación, pero en ocasiones el problema está en uno mismo. Si siempre pasa lo mismo con diferentes parejas, es el momento de parar y hacer una reflexión, así como de analizar tu comportamiento en el amor. Así podrás comprobar que tienes patrones que se repiten y que son los que, precisamente, han ido haciendo mella en la relación.
  • Las expectativas altas: este es otro de los motivos por el que tus parejas pueden dejarte. Puede que esperes demasiado de la relación y que esto genere presión en la otra persona porque necesita ir más lento o quiere una pareja que no le exija tanto. También puede ser que le absorbas demasiado tiempo y necesite más libertad.
  • Los celos: otra de las principales causas de ruptura. Y es que complican mucho una relación, por lo que es importante aprender a controlarlos para evitar problemas y no estar cada dos por tres discutiendo sobre conjeturas que son falsas.
  • Enlazas una relación con otra: esto no te da tiempo de recuperarte de la anterior ruptura ni de tomarte tu tiempo para sentirte bien. Si es tu caso, deberías también analizar por qué tienes este comportamiento, porque puede que tus parejas lo detecten y es lo que les haga poner punto y final a vuestra relación.
  • Elegir mal a la pareja: esta es otra posibilidad. Muchas personas se sienten atraídas por gente con la que solo van a tener una relación complicada. Es más, se suele buscar, aunque sea de forma inconsciente, ese tipo de persona. Es un comportamiento que debería analizarse para ver la causa real que se esconde detrás de ello.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo solucionar problemas de pareja.

Por qué mis relaciones no duran - el sexo

En muchas ocasiones, las parejas se rompen por el sexo. Las causas pueden ser varias. Y es que hay personas que no quieren tener una persona a su lado que no les satisfaga sexualmente, mientras que a otras no les importa al principio hasta que se tiene más confianza sexual y se aprende lo que le gusta a cada uno y el sexo comienza a ser mejor.

Otra opción es que las parejas que eliges solo te quieran para el sexo y, una vez mantenido el encuentro, te digan adiós, aunque os hayáis estado viendo durante varios días, semanas e incluso meses. Aquí, puede que el problema sea que no te das cuenta de las intenciones de la otra persona y piensas que quiere una relación amorosa, cuando lo único que desea son encuentros carnales.

Puede que también te interese Cómo encontrar la pareja ideal.

Consejos para que ya no te pase lo mismo en el amor

Lo primero y principal para que tu pareja no te deje es:

  • Sentirte bien contigo mismo: si no solucionas los problemas que puedas tener, esta situación siempre será un mal punto de partida de cualquier relación.
  • La comunicación es muy importante: al igual que saber el tipo de relación que quiere la otra persona para que los dos vayáis en la misma dirección. Además, no te olvides de evitar la rutina en la mayor medida posible e introducir chispa en la relación y no solo en el sexo.
  • Trata de corregir tus defectos o problemas: pero esto no implica que tengas que cambiar al cien por cien para satisfacer a la otra persona o para mantenerla a tu lado. Piensa que la pareja te tiene que aceptar tal y como eres y que también tiene que hacer esfuerzos por mantener la relación. Si no es así, puede que realmente no esté interesado en ti y sea mejor la ruptura.

Son consejos que en unCOMO esperamos que te ayuden para mantener una buena relación sentimental y que ya no tengas que volverte a preguntar ¿por qué mis parejas siempre me dejan?

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mis parejas siempre me dejan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.