Compartir
Compartir en:

Por qué no encuentro pareja estable

Por qué no encuentro pareja estable

Has tenido muchas relaciones sentimentales, pero ninguna ha acabado bien. O, quizás, hayas estado en pareja pocas veces -o ninguna- porque estás esperando a la persona indicada y no llega nunca. ¿Qué es lo que hago mal? ¿Por qué no tengo pareja estable? Según avanza la edad, buscamos otras cosas en la vida y una de ellas es dejar de tener muchos affairs y encontrar a esa persona que compartirá con nosotros su vida, con quien crecer y formar vínculos. No hay una ciencia exacta para el amor, pero si quieres tener pareja estable hay una serie de cosas que debes evitar. En este artículo de unCOMO te contamos qué hacer y qué no si quieres tener pareja estable.

También te puede interesar: Test ¿Cuál es mi tipo de pareja?

Cosas que debes evitar si quieres tener pareja estable

Hay que tener claro que cada persona es diferente, con sus gustos, su forma de ser y costumbres, y por lo tanto no todo el mundo encaja igual con los demás. Además, los gustos pueden cambiar. Si la relación termina porque una de las dos partes ha dejado de estar enamorada, entonces hay poca solución. Sin embargo, hay una serie de cosas que sí se pueden evitar para que tu relación sea lo más duradera posible.

Vamos a darte una serie de apuntes que debes evitar tanto para una primera cita como para la relación, sabiendo siempre que hay que ser uno mismo en todo momento.

Ser un/a rompecorazones

Si lo que quieres es buscar pareja estable, hay que dejar atrás la etapa de uno para todos y todos para uno. Cuando quieres una relación seria, estar cada día con una persona diferente no ayuda. Claro que hay que conocer gente, pero si lo tuyo son los ligues de una noche o las citas de un rato no va a dar lugar a más. Moléstate en conocer a la persona, invierte tiempo en ello. La única manera de forjar lazos es conocerse poco a poco, en un día no vas a saber quién es esa persona realmente.

Hablar solo y únicamente de ti

Hay que quererse a uno mismo, pero una cosa es el amor propio y otra es alabarse de continuo. Si no dejas que la otra persona hable, no podrás saber cómo es, cuáles son sus gustos o aficiones. Hay que mantener una conversación en la que ambos seáis participativos.

En una relación también hay que cuidar esto. Tú tienes tus problemas, pero la otra persona también. Hay que saber escucharse el uno al otro y apoyarse mutuamente.

Tener siempre la razón

Como hemos dicho antes, hay que saber escuchar y esto es muy importante ante una discusión. Puede que tengas la razón pero deberías escuchar también lo que dice la otra persona porque a veces nos equivocamos aunque estemos muy seguros de que estamos en lo cierto. Tener siempre la razón solo hará que la otra persona se canse de no ser valorada o escuchada.

Respeto

Es primordial. No puedes formar una pareja con otra persona a la que no respetas.

Autoestima

Tan importante como el respeto es la propia autoestima. Una pareja se basa en dos personas y ninguna está por encima de la otra. Tienes que quererte a ti mismo, tener autoestima y sobre todo dignidad. No dejes que te falten al respeto ni que te infravaloren. Para tener una relación estable sana, hay que saber cuándo decir que sí y cuando no.

Ser poco cariñoso/a

El afecto es necesario en la pareja, no solo al principio. A medida que pasa el tiempo, las relaciones pierden fuel y dejamos de ser tan apegados y es un error. Hay que cuidar la relación siempre.

Poca comunicación

La comunicación es importantísima en una pareja. Expresar los sentimientos, compartir las penas y alegrías. Esto hace que la otra persona pueda entenderte de la mejor manera posible. La falta de comunicación genera desconfianza. Eso sí, sin caer en interrogatorios innecesarios que serían tóxicos.

Desconfianza

La confianza es base en las relaciones sentimentales. Está bien saber preocuparnos por nuestra pareja, saber qué hacer o con quién está por si pasa algo, pero una cosa es eso y otra es hacer una investigación propia de la policía. Acaba siendo una relación tóxica y nada saludable.

Ser poco claro o no decir lo que piensas/sientes

Si no expresas tus sentimientos con claridad, provocará desconfianza en tu pareja y ya hemos visto a qué lleva esto.

Forzar la situación

Cuando no hay feeling no lo hay. Si estás en una primera cita y ves que la cosa no funciona no lo fuerces, puedes terminar de pasar el rato con esa persona pero no intentes enamorarte de alguien a la fuerza porque entonces no será real.

En la relación, cuando una de las dos partes deja de estar enamorada lo mejor es dejarlo. Aunque sea doloroso para la otra persona, no puedes estar con alguien por compasión. Cuanto antes termine la relación, antes podrá llegar otra persona que sí sea la definitiva.

Timidez

La timidez no ayuda para nada a la hora de conocer gente. Si eres tímido piensa en que lo más seguro la otra persona también se sienta insegura ante su primera cita o la primera vez que os conocéis, así que lo mejor es dejar la timidez a un lado. En el siguiente artículo puedes ver consejos para ser más sociable.

No cuidar la relación

Con el tiempo creemos que la relación se ha fortificado tanto y se ha hecho tan estable que no hace falta más. A medida que pasa el tiempo, las parejas estables forman vínculos más fuertes pero no significa que esté todo hecho. Una relación hay que cuidarla como el primer día o podría apagarse lentamente sin que nos demos cuenta.

Qué puedes hacer para buscar pareja

Hemos visto qué cosas evitar si quieres tener pareja estable. Ahora vamos a ver qué puedes hacer si estás buscándola.

Socializa todo lo que puedas

No hay mejor manera de conocer gente que socializar en todo momento. Ir a los eventos a los que te inviten o salir es una forma de conocer gente. También hay grupos para solteros, viudos o divorciados donde se realizan actividades como excursiones, visitas a museos, etc., y puedes encontrar gente afín a ti.

Fuera negatividad

Ser negativo no te va a ayudar a la hora de encontrar pareja. Piensa que todo llega tarde o temprano, así que no pienses que nunca encontrarás el amor.

Aumenta tu autoestima

Como hemos visto antes, la autoestima es un punto fuerte y clave. Hay que saber quererse a uno mismo para poder querer a otra persona y dejarse querer.

Usa Internet

Hoy en día Internet es una herramienta muy potente para encontrar pareja. Hay numerosas aplicaciones que puedes usar para buscar el amor donde filtras lo que buscas. Es una muy buena forma de conocer gente, así que no tengas miedo, hoy en día lo usa más gente de la que piensas. ¿Quién sabe si tu amor está al otro lado de la red? Consulta el siguiente artículo para saber cómo ligar en Internet.

Olvida el pasado

Las relaciones que hemos tenido nos han marcado en nuestra vida, pero no te estanques en el pasado. Hay que dejar ir para poder empezar una historia de nuevo. Si no te sientes preparado/a, es mejor que esperes un poco para volver a buscar el amor.

Ten paciencia

Como dice la frase “Los asuntos de palacio van despacio”. Ten paciencia, las cosas llegan antes o después y lo mejor es no forzar la situación, como ya hemos visto antes. No esperes conocer a alguien de la noche a la mañana hay que ir poco a poco.

Estar soltero/a tengas la edad que tengas

Antiguamente, estar soltero era algo negativo, se podría decir que la persona soltera (hombre o mujer) lo era porque tenía alguna tara. Se oía mucho la frase “Te vas a quedar para vestir Santos” o esta otra “Se te va a pasar el arroz”. Por suerte, en pleno siglo XXI esto ha cambiado. Quizás aún queden algunos resquicios, pero la mayoría de gente entiende que estar soltero no es un problema. A día de hoy hay gente casada, divorciada, viuda o soltera cada uno con su historia.

Lo más importante es quererse a uno mismo, y puede que sea una frase muy repetida, pero es la verdad. Para poder querer a otra persona, primero hay que amarse a uno mismo, y esto no significa que tengas el ego por las nubes ni que seas un/a narcisista, sino que te quieras y te respetes ante todo.

Hay que saber disfrutar del tiempo en soledad y de uno mismo. No tengas miedo de la soledad. Esperar a que llegue otra persona solo hace que creemos una necesidad que no existe y es la de estar en pareja. Esto conlleva que busquemos personas y acabemos con cualquiera que nos trate bien y tenga afecto.

Como hemos dicho antes, la autoestima es lo más importante. Las relaciones toxicas surgen de la necesidad de estar con otra persona, nos vuelven dependientes de otros y pueden acabar muy mal. Así que si no tienes pareja no te preocupes, las cosas llegan cuando tienen que llegar y cuando menos te lo esperas. Y hasta entonces, disfruta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no encuentro pareja estable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Por qué no encuentro pareja estable

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué no encuentro pareja estable
1 de 3
Por qué no encuentro pareja estable