Compartir

Por qué no lubrico bien

Por qué no lubrico bien

La lubricación vaginal es esencial para disfrutar de penetraciones suaves y placenteras. Pero cuando la misma no se presenta de forma adecuada, y por el contrario la sequedad vaginal es la norma, el placer sexual se encuentra limitado, ocasionando muchas veces relaciones sexuales dolorosas y molestas. ¿Es éste tu caso?, si muchas veces te has preguntado por qué no lubricas bien, en unComo.com te damos algunas posibles respuestas.

También te puede interesar: Posiciones para que el sexo anal no duela
Pasos a seguir:
1

Una de las primeras razones vinculadas a la mala lubricación es la falta de excitación o deseo sexual. Así como los hombres presentan una erección cuando están excitados, una de las respuestas sexuales de las mujeres es lubricar. Pero cuando no nos sentimos adecuadamente excitadas éste proceso nos cuesta.

Por eso la primera pregunta que debes hacerte es si te sientes excitada cuando tienes sexo con tu pareja. Dependiendo de la respuesta pueden existir distintas causas por las que no lubricas bien.

2

La falta de lubricación puede responder a condiciones físicas o psicológicas.

En el aspecto físico, los cambios hormonales importantes que ocurren en etapas de nuestra vida como el embarazo, la lactancia o la menopausia pueden ser responsables de la sequedad vaginal. Si no te encuentras en ninguna de ellas pero si estás padeciendo de algún tipo de alteración hormonal, es normal lubricar en menor cantidad.

3

Las infecciones vaginales suelen ser también responsables de que nuestra capacidad de lubricar se vea disminuida. Si sufres constantemente de este tipo de condición, visita a tu médico para encontrar una solución oportuna a tu problema y poder así disfrutar del sexo plenamente.

4

Si has comenzado a tomar anticonceptivos recientemente, o has realizado algún cambio en cuanto a marca, es posible que los mismos estén afectando tu lubricación vaginal. En ese caso consulta a tu ginecólogo para una revisión con el fin de comenzar a tomar comprimidos que se adapten mejor a tu cuerpo.

5

Determinada medicación y el abuso de drogas y alcohol, hacen que las mujeres lubriquen menos. Si estás sometida a algún tratamiento médico prolongado, consulta a tu especialista acerca de sus efectos en el plano sexual y específicamente en tu lubricación vaginal.

6

Por otra parte muchas veces las condiciones psicológicas son las principales responsables de que no se lubrique bien.

El sexo con personas que no nos excitan de forma adecuada, los encuentros en momentos en los que no nos apetece el sexo y en los que cedemos solo por complacer a la pareja, o las distracciones durante el acto pueden afectar la lubricación. En esos casos es importante guiar a la pareja hacia aquello que nos produce mayor excitación, hablar abiertamente sobre sexo para dejar claro qué aumenta nuestro deseo, y realizar un esfuerzo por concentrarnos en el acto sexual sin pensar en nada más.

7

Una educación sexual muy restrictiva, el miedo a la penetración, una experiencia íntima negativa en el pasado o los tabúes asociados al sexo, son algunas de las causas a nivel psicológico que producen que no se lubrique bien. En estos casos es muy importante visitar a un sexólogo en busca de orientación para superar todo aquello que genera miedo y limita la capacidad de excitarnos.

8

Es posible aumentar la lubricación vaginal siguiendo algunos consejos, sin embargo es importante tomar en cuenta que cuando el problema se debe a la falta de excitación, una estimulación incorrecta o alguna causa psicológica, se debe conversar con la pareja e intentar buscar ayuda para superar la situación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no lubrico bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Por qué no lubrico bien

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Matilde
Porque ya no lubrico mucho y tampoco tengo ganas de hacer sexo a que se debe ayudeme por favor tengo 30 años
anonimo
Hola ala edad d 17 a21 años tenia mucha lubricacio pero tenia miedo d tener sexo me case alos 23 pero mi primera ves no fue como esperaba no sentia placer me dolia no abia lubricasio hoy en dia sigo padeciendo d falta d lubricasio. Ayuda por favor tengo 30 años
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola,

Aquí te dejo un artículo sobre Cómo aumentar la lubricación vaginal:

https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-aumentar-la-lubricacion-vaginal-18412.html

Saludos
Su valoración:
Daisy Montecinos
Hola, tengo 22 años y tengo una pareja con la cual mantengo relaciones sexuales y el siempre se queja que lubrico poco aun que nuestras relaciones son placenteras y no tengo ninguna enfermedad y no estoy tomando ningún medicamento, es normal lo mio?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Daisy,

Puede haber varios motivos por los que una mujer lubrique poco. Lo mejor es que visites a un ginecólogo/a y le comentes tu situación, así podrá indicarte si es normal o qué sucede y qué puedes hacer al respecto en tu caso en concreto.

Saludos
Su valoración:
carlos manuel
mi pareja ha dejado de lubricar cuando tenemos relaciones y no se que hacer? necesito ayuda...
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola carlos,
Leer este artículo puede que te ayude a resolver este tema:
http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-aumentar-la-lubricacion-vaginal-18412.html
Saludos
Su valoración:
Amiga
Hola! ya leí el articulo, pero mi pregunta es: por que cuando me siento excitada, dado que me encantan las caricias, los besos y todo cuanto hace mi pareja, lo cual me hace sentir mas que bien, no lubrico ?
Anónimo
Quiero que me explique por que no lubrico en el momento de tener relaciones sexuales cuando mi pareja me toca no me exito quiero ke me ayuden con eso
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo te explicamos bien las causas por las que eso ocurre. Te invito a leerlo con atención. Saludos
Débora De Sá Tavares
Hola Maricela, si repentinamente haz perdido la lubricación vaginal y te ocurre lo que dices, debes visitar a tu ginecólogo y explicarle para que te haga una revisión. Como has leído en el artículo la falta de lubricación puede deberse a muchos factores y solo un ginecólogo puede ayudarte. Si fuera un problema psicológico de falta de excitación, debes acudir a un sexólogo. Saludos
maricela
yo nose xk no puedo lubricar me siento mal tambien xk cuando mi novio me toca no me exita sera estres antes era mas caliente com el y hacia todo lo contrario podia eyacular y todo pero lo k no entiendo es xk a mi me sale como sabor a orin o sera orin xk no es pegajosa ni amarilla es totalmente clara y lo siento como orin ayudenme
nathalia
como doy cuenta cuando mi pareja a estado con alguien mas
maria
mi esposo lubrica poco cual es el motivo

Por qué no lubrico bien
Por qué no lubrico bien

Volver arriba