Por qué no me apetece tener sexo con mi pareja

Por qué no me apetece tener sexo con mi pareja
Imagen: 7laki.net

Los niveles de deseo sexual van cambiando a medida que la relación avanza. Al principio resulta difícil detener el caudal de pasión, pero con el paso del tiempo la frecuencia de los encuentros se normaliza, y en algunos casos se vuelve más distanciada. Son muchas las personas que admiten que les apetece más el sexo que a sus parejas, sin embargo el otro lado de la moneda también existe, el de aquellos que sienten que su deseo sexual se ha reducido al mínimo. Si ése es tu caso, en unComo.com te explicamos las posibles causas por las que no te apetece tener sexo con tu pareja.

Problemas en la relación

Los conflictos en la relación son una de las principales causas por las que la frecuencia sexual disminuye y a muchas personas no les apetece tener sexo con su pareja.

Cuando la relación no marcha bien, hay ausencia de comunicación y las discusiones están a la orden del día, el aspecto sexual es el primero que se ve perjudicado, pues aunque se trata de acto físico, el componente de unión y estabilidad en la relación debe estar presente para muchas personas al momento de disfrutar de encuentros frecuentes.

Si están enfrentando una crisis de pareja o no te sientes satisfecho con el punto en el que se encuentra la relación, es muy posible que no desees tener sexo con él/ella. En este caso se recomienda apelar al diálogo para solucionar los conflictos, y en casos en los que haya problemas más profundos que atender, es importante acudir a una terapia de pareja con el fin de mejorar la unión.

Rutina Sexual

La monotonía en el sexo es otro de los responsables de que nuestro deseo se vea disminuido. Muchas parejas que acuden a terapia admiten que los encuentros siempre iguales las llevado a reducir al mínimo su apetito sexual, y es que si sabemos con detalles lo que va a ocurrir ¿cómo podríamos sentirnos excitados?

No hay que olvidar que el cerebro tiene un papel importante en el proceso de excitación, por lo que se debe apelar a la novedad: probar distintas posturas sexuales, incorporar los juegos eróticos, tener sexo en lugares diferentes, complacer fantasías sexuales y abrirse a nuevas experiencias con el fin de hacer que la relación de pareja a nivel íntimo mejore. No temas hablar con tu pareja respecto a este tema, pues así como tu te sientes aburrido, es muy probable que la otra persona perciba lo mismo.

Factores hormonales

Tanto en hombres como en mujeres, el deseo sexual está regulado por los niveles hormonales. Los bajos niveles de testosterona en el caso de los chicos, y las alteraciones en los niveles de estrógeno en el caso de las mujeres, que se presentan normalmente durante el embarazo, la lactancia, la menopausia o bajo ciertas condiciones, pueden afectar de manera importante la libido.

El consumo de cierto tipo de medicación, o el exceso en la ingesta de alcohol o drogas afectan también el deseo sexual, consiguiendo que no te apetezca tener sexo con tu pareja. Se recomienda siempre leer los efectos secundarios de las medicinas, además si esta ausencia de ganas ocurre de forma repentina es muy recomendable acudir a un médico para una revisión física completa.

Algunas recomendaciones

Para volver a sentir deseo y restablecer la frecuencia sexual, es oportuno tomar en cuenta algunas recomendaciones:

  • La forma en la que te relacionas con tu pareja en el día a día se refleja en la cama, por eso trabaja en la comunicación, el respeto y la complicidad y verás como la frecuencia y el deseo sexual mejoran
  • No temas experimentar y probar nuevas cosas, habla con tu pareja y ábranse a un cambio. Es bueno recordar que en la variedad está el gusto, y que lo novedoso los mantiene curiosos, activos y deseosos de probar más
  • Aumenta la proximidad física: los besos, abrazos y caricias son olvidados afrodisíacos que pueden hacer que la temperatura sexual aumente
  • Tomen los encuentros con calma y dediquen tiempo al sexo. No valen encuentros siempre con prisas, debemos disfrutar del momento, jugar con el cuerpo de nuestra pareja, invitarle a jugar con el nuestro y disfrutar al máximo de la experiencia
  • Si estás cansado no digas que no enseguida, dale una oportunidad al sexo y a sus muchos beneficios. Verás como después de un encuentro placentero te sientes más relajado y de mejor humor
  • Siempre anímate al cambio y a trabajar por recuperar esa actividad sexual que tuvieron en el pasado, ésto beneficiará notablemente la relación

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no me apetece tener sexo con mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.