Compartir
Compartir en:

Por qué no me enamoro de nadie - ¡descubre las posibles razones!

Por qué no me enamoro de nadie - ¡descubre las posibles razones!

El amor es ese sentimiento tan complejo del que todo el mundo habla, cada uno con su historia. Cada persona es diferente y, como tal, cada uno tiene sus sentimientos y ve las cosas de diferente forma. Lo que para una persona es romántico puede no serlo para otra. Hay quien quiere tiene relaciones serias y duraderas constantemente y hay quien prefiere no entregarse por completo y cambiar de pareja o simplemente no tenerla. Pero tú, que ves a esas parejas de la mano cada día te preguntas: ¿por qué no me enamoro de nadie? No eres raro/a ni te pasa nada extraño, simplemente hay una serie de cosas que pueden influir en nuestros sentimientos, pero no desesperes todo llega tarde o temprano. En este artículo de unCOMO te damos las respuestas que necesitas para saber por qué no tienes esos sentimientos de amor hacia ninguna persona.

Eres demasiado exigente

Ser exigente no es malo ni mucho menos, es más debes estar con alguien con quien realmente quieras estar. Sin embargo, cuando somos demasiado exigentes es probable que nadie nos parezca lo realmente bueno/a para nosotros y, por lo tanto, lo descartamos.

Si conoces a mucha gente, pero no te das la oportunidad de conocerlos, no sabrás si realmente era la persona de la que te podías haber enamorado. El amor no consiste en un cuerpo bonito, aunque también influye el físico y nos tiene que gustar, sino en querer estar con una persona el mayor tiempo posible. No hablamos de querer estar con alguien de forma obsesiva, sino de querer que esa persona forme parte de tu vida durante mucho tiempo. Y esto solo se consigue poco a poco, a medida que se va conociendo a la otra persona y vas viendo sus virtudes pero también sus defectos.

Actualmente, hay muchas redes sociales y formas de conocer gente. Mediante estas redes puedes conocer a otras personas y quedar con ellas. Sin embargo, si eres demasiado exigente puedes acabar descartando a muchas personas en la primera cita. Y aunque ser exigente no está de más, quizás deberías darte la oportunidad de saber más de la otra persona.

No obstante, no te decimos que no seas exigente, debes respetarte y quererte y estar con la persona que realmente quieras. Tampoco debes obligarte a sentir algo por una persona, los sentimientos no se fuerzan. En el siguiente artículo damos algunas claves para no ser tan exigente.

No todo es como en las películas

Este es un gran problema desde hace mucho tiempo. Ya desde pequeños en las películas nos enseñaban a un príncipe y una princesa que tenían una historia de amor de cuento o de película en este caso. Según hemos ido creciendo, hemos visto películas románticas que nos han hecho creer que eso existe y, aunque en algunos casos o películas sí que puede ser cierto, la verdad es que poco o nada tiene que ver con la realidad.

No todas las películas son iguales, pero en la mayoría el amor se idealiza y las situaciones cotidianas de pareja se adornan más de lo debido. Por eso, pensamos que nuestra vida puede ser así y que entraremos en el autobús un día y nos encontraremos a la persona con la que vamos a pasar el resto de nuestras vidas.

Está bien soñar despiertos y ser personas románticas, pero no debes dejarte llevar por estos estereotipos idealizados que pueden traerte muchas decepciones a la hora de encontrar pareja. Simplemente deja que la situación ocurra y nunca esperes más de la otra persona antes de conocerla.

También debes saber que nos pintan el amor como algo increíble, emocionante y que nos hace levantar los pies del suelo. Y es cierto que el amor te hace estar nervioso/a, querer ver a la otra persona y pasar tiempo juntos, es una explosión de sensaciones. Pero no debes pensar que todo es tan emocionante. El principio de las relaciones es mucho más intenso y a medida que la relación va continuando ese amor se siente de diferentes formas y quizá no tengas esa explosión de sensaciones intensas. Ten en cuenta esto porque es posible que estés pensando que no te enamoras o no te has enamorado nunca, pero lo cierto es que sí has tenido estas sensaciones de con otra persona aunque se hayan ido desvaneciendo.

No conoces a mucha gente

Quizás el problema de no enamorarte es que tampoco conoces a mucha gente. Puede parecer absurdo, pero es cierto que si sales siempre por los mismos ambientes, con la misma gente, o te dedicas a trabajar y ni siquiera sales, no encontrarás tan fácil a una persona de la que enamorarte.

Cuanta más gente conozcas en tu vida, más posibilidades tendrás de encontrar a la persona adecuada que te hará sentir las famosas mariposas en el estómago. En el siguiente artículo mostramos algunos consejos para saber cómo conocer gente nueva.

Has tenido malas experiencias en el amor

Ocurre muy a menudo que muchas personas que han tenido malas experiencias en el amor no consiguen volver a enamorarse. Puede ser porque o bien sigas enamorado/a de tu pareja anterior o bien porque has perdido esperanzas e ilusión.

En el primer caso, debes replantearte si realmente has superado la ruptura con tu ex pareja. Quizás sea demasiado pronto para volver a enamorarte porque aunque no lo creas, tu ex pareja sigue aún en tu corazón y mente y por eso no consigues encontrar a otra persona. No compares nunca tus anteriores relaciones con las que estén por venir, o la actual, ya que cada persona es diferente. Y es importante cerrar un ciclo para comenzar otro, por eso es tan significativo que te tomes tu tiempo para olvidar por completo a tu relación anterior antes de volver a estar con otra persona.

Por otro lado, están quienes han perdido la ilusión o la esperanza de encontrar el amor o quizás se les haga más difícil debido a una o varias relaciones fallidas. Como hemos dicho, cada persona es diferente y cada relación también lo es. Que una relación haya sido tormentosa o esa persona no te haya tratado como es debido o, por el contrario, tú quisieras seguir y él/ella no, no significa que te vaya a ocurrir lo mismo con los demás. No debemos generalizar nunca ni poner como ejemplo a otras personas y sobre todo nada de comparaciones.

No hace falta que todo tenga que ser una locura, simplemente sentir que quieres estar con la otra persona.

Sexualidad

Es algo que parece obvio pero aún a día de hoy, en pleno siglo XXI, siguen existiendo estas situaciones. Hay gente que no tiene clara su sexualidad o no sabe qué está ocurriendo.

Puede que estés buscando a la persona equivocada para enamorarte o que simplemente no te interesen personas del otro sexo y realmente no lo sepas. Esto puede parecer inconcebible pero realmente ocurre.

Si has estado con otras personas, puede que hasta hayas tenido relaciones, pero no te has sentido enamorado/a de ninguna de ellas, o quizás sí, pero ahora ya no encuentras a nadie, plantéate si realmente estás buscando en la dirección adecuada.

La sexualidad no debe concebirse como un tabú. Es hablar del amor y los sentimientos de una persona hacia otra, ya sean de tu mismo sexo o no. No debes concebirlo como algo malo, cada persona tiene unos sentimientos.

Por ello, plantéate si realmente lo que buscas es lo adecuado. Quizás sí estés buscando en la dirección adecuada y, simplemente, no te enamoras porque no ha llegado esa persona, pero también es posible que no estés buscando una persona de acuerdo a tus sentimientos.

No debes desesperar

Estar enamorado no significa que llegue alguien para completarnos, sino alguien que nos complementa. Se dice que hay que buscar a nuestra media naranja cuando en realidad deberíamos buscar otra naranja completa con la que compartir nuestra vida.

Además, debes saber que no hay solo un amor, a lo largo de nuestra vida podemos tener varios amores, pero será esa persona definitiva la que, al final de todo, compartirá con nosotros el resto de nuestra vida, o formaremos una familia, o con la que conviviremos.

No debes desesperar por encontrar o sentir el amor, todo llega a su debido tiempo. Y si no llega, lo peor que puedes hacer es estar con una persona solo por el miedo a la soledad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no me enamoro de nadie - ¡descubre las posibles razones!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Por qué no me enamoro de nadie - ¡descubre las posibles razones!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué no me enamoro de nadie - ¡descubre las posibles razones!
1 de 5
Por qué no me enamoro de nadie - ¡descubre las posibles razones!