COMPARTIR

Por qué no me propone matrimonio - estas son las posibles razones

 
Alba San Hipolito Bermejo
Por Alba San Hipolito Bermejo. Actualizado: 4 septiembre 2017
Por qué no me propone matrimonio - estas son las posibles razones

Lleváis muchos años juntos y tú crees que es el momento de dar el paso. Habéis tenido una relación de novios exitosa, superado los baches y os habéis ido a vivir juntos, pero la gran pregunta que esperas no llega. ¿Por qué no me propone matrimonio? Lo de pedir la mano arrodillado es algo que casi no se lleva en nuestro país, así que probablemente el momento no vaya a ser como en las películas. Sin embargo, aunque no sea así, tú sigues esperando que él llegue un día y te haga la pregunta. Hoy en día las cosas han cambiado mucho y no solo los hombres proponen matrimonio. De hecho, en la mayoría de los casos, es algo que se habla conjuntamente. No obstante, en este artículo de unCOMO te damos algunas razones por las que quizás la propuesta de matrimonio aún no ha llegado.

También te puede interesar: Cómo decirle que no me quiero casar

No tiene prisa por casarse

Si no te ha pedido matrimonio todavía, no desesperes. Probablemente esté esperando el momento adecuado, o simplemente no tenga prisa. Casarse es una decisión importante y, aunque haya mucho amor, es algo que hay que pensar. No significa que por esperar más o menos no quiera casarse, simplemente está esperando la ocasión. Además, hay personas que hacen todo un ritual de la pedida de mano, quizás esté planeándolo todo para que ese momento sea perfecto. Ten paciencia.

Si quieres quedarte más tranquilo/a al respecto, plantéale a tu pareja el tema de casaros, puede ser como un simple comentario o tema de conversación, para saber qué piensa al respecto y cuáles son sus intenciones.

Por qué no me propone matrimonio - estas son las posibles razones - No tiene prisa por casarse

Casarse es caro

Dependiendo del tipo de boda que vayáis a planear, costará más o menos, pero normalmente una boda sale muy cara. Aunque solo sea por la gente a la que invitas. Si habéis hablado de tener algún día una gran boda, no es algo que decidir a la ligera. Hoy en día mucha gente no se casa antes porque no tiene dinero. Quizás tu pareja esté esperando el mejor momento económico para pedirte matrimonio, porque hay que tener en cuenta varias cosas:

  • Si te casas por la iglesia, tendrás que pagarlo.
  • Si es por lo civil pero quieres que alguien os case en un bonito lugar, también habrá que pagar el sitio y la persona que os case.
  • Suma el vestido y traje de novios (que sea como sea la boda, siempre hay), la comida de los invitados, si luego hay barra libre y discoteca, los autobuses que se suelen alquilar (porque los lugares suelen estar lejos de la ciudad)… Además de todos los detalles que se suelen añadir.

Una gran boda supone un alto presupuesto, y aunque luego recibes dinero, siempre hay que tener el suficiente para planearla y organizarla. Si lo que quieres es algo sencillo e íntimo, quizás deberías hablarlo con tu pareja, puede que ella piense que quieres algo más lujoso y esté esperando por eso, pero en realidad podáis casaros ya mismo.

Quizás también te interese este artículo sobre Cómo ahorrar en mi boda.

Por qué no me propone matrimonio - estas son las posibles razones - Casarse es caro

Mi pareja no quiere casarse conmigo

Hoy en día, hay gente que no quiere casarse porque no cree en el matrimonio. Piensan que no es más que un papel que refleja vuestra unión, pero no demuestra nada. Lo cierto es que teóricamente es así, vuestro amor está ahí sin necesidad de ponerlo por escrito y no será más o menos intenso por casaros. Pero es normal querer hacerlo oficial y celebrarlo con la gente a la que quieres.

Puedes hablar esto con tu pareja, quizás no penséis de la misma manera y no te habías dado cuenta hasta ahora. Que no quiera casarse no significa que no te quiera, eso sin duda. Pero es posible que para ti sea muy importante y para él o ella no tanto, lo cual podría suponer una discusión. Es mejor aclararlo antes de seguir adelante. Sabiendo esto, quizás te interese leer este artículo sobre Cómo pedirle que se case conmigo.

Mi pareja quiere que le proponga matrimonio

Puede que tú te estés preguntando que por qué no te propone matrimonio, mientras él o ella está en la habitación de al lado pensando justo lo mismo: "¿cuándo me va a pedir matrimonio?". A lo mejor ambos estáis esperando la misma propuesta por parte del otro, y al final ninguno de los dos da el paso. De ser así, puedes hacer insinuaciones a ver si las capta, o mejor aún: proponérselo tú.

Ahora que ya sabes las posibles razones a la pregunta "¿Por qué no me propone matrimonio?", puede que te interese este artículo sobre Cómo proponer matrimonio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no me propone matrimonio - estas son las posibles razones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Por qué no me propone matrimonio - estas son las posibles razones
1 de 3
Por qué no me propone matrimonio - estas son las posibles razones
X

Volver arriba ↑