Compartir

Por qué no puedo olvidar a mi ex

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué no puedo olvidar a mi ex

¿Sigues pensando en tu ex? Cuando una relación se termina siempre deja restos en el corazón de las dos personas que la han vivido. Es inevitable que, al principio, la imagen de tu expareja se repita en tu mente, pienses en él, sueñes con él y te sea difícil superar este duro momento. Sin embargo, si ya llevas bastante tiempo separado de él/ella y sigues recordándole de forma habitual, entonces puede ser que aún no hayas superado la ruptura o que, simplemente, te hayan quedado cosas por decir y solventar. A continuación en unComo vamos a contarte por qué no puedes olvidar a tu ex indicándote las posibles causas que pueden hacer que su imagen no se borre tan fácilmente de tu mente.

También te puede interesar: Cómo trabajar con mi ex pareja

Seguís en contacto

Si quieres olvidar a tu ex pero, sin embargo, sigues en contacto con él, esta tarea te resultará más difícil que si rompes cualquier vía de comunicación. Aunque duela, debes pasar un periodo de luto, un momento de ruptura y separación real durante la que no deberéis saber nada el uno del otro: ni Whatsapp, ni Facebook, ni llamadas... Nada de nada. Puede parecer duro al leerlo pero tiene que ser así, es lo más saludable para aprender a vivir sin esa persona, hacer tu vida y romper el vínculo que tenías con tu pareja.

También puede ocurrir que sigáis en contacto esporádico, es decir, que os veáis de vez en cuando, os llaméis o habléis por el simple hecho de saber el uno del otro. Aunque esto es algo muy bonito y, en parte, natural lo cierto es que para poder superar una ruptura tienes que romper con esa persona de forma literal. Después, una vez haya transcurrido un tiempo, ya podréis volver a retomar vuestros encuentros pero con el amor ya apaciguado. Piensa que si sigues en contacto te resultará mucho más difícil encauzar tu vida y, por tanto, no podrás dejar de pensar en tu ex.

Por qué no puedo olvidar a mi ex - Seguís en contacto

No has vuelto a encontrar el amor

Otro motivo que que puede provocar que no puedas olvidar a tu ex es que, después de un tiempo separados, no hayas sido capaz de sentir nada por nadie ni de encontrar a otra persona interesante. Esto, sobre todo, ocurre cuando has estado profundamente enamorado de tu expareja o, también suele ocurrir, que la hubieras tenido idealizada y, por tanto, ahora te resulta complicado encontrar alguien a la que se parezca.

Lo primero que tienes que hacer es aceptar que vuestra relación se ha acabado. Es importante que pases este proceso de aceptación para poder dar el siguiente paso: abrirte al amor. Dependiendo de la decepción amorosa que hayas sufrido, este proceso puede ser más o menos largo pero lo que está claro es que debes dejarte querer, aunque no te enamores, debes dejarte seducir, coquetear y volver a recuperar tu arma de seducción. Así, conseguirás ir abriendo las puertas a otras personas y, al final, olvidarás por completo a tu ex y estarás preparado para que el amor vuelva a llamar a tu puerta.

También puede darse el caso de que hayas comenzado con una nueva relación y, entonces, la imagen y el recuerdo de tu ex no deje de pasar por tu cabeza. Puede ser que sueñes de forma más habitual con él, que te aparezcan más recuerdos vinculados a su figura, etcétera. Si esto ocurre te recomendamos que eches un vistazo a tu relación y valores si es o no satisfactoria para ti; seguramente la respuesta será negativa y puede que ni siquiera estés enamorado/a de esta nueva persona con la que compartes tu vida. Ser sincero con uno mismo es vital para poder ser feliz y vivir de forma equilibrada.

En este otro artículo te ayudamos a que sepas ser feliz después de una ruptura.

Por qué no puedo olvidar a mi ex - No has vuelto a encontrar el amor

No quieres cambiar tu vida

Si sigues preguntándote "¿por qué no puedo olvidar a mi ex?" quizás sea el momento de ser valiente y empezar a cambiar tu vida. Hay muchas personas a las que le aterran los cambios pero, después de una separación sentimental, no hay nada mejor como reinventarse, comenzar de cero y sacar la parte más enérgica de uno mismo. Ten en cuenta que si sigues realizando la misma rutina, si sigues yendo con los mismos amigos y si sigues pasando por los mismos lugares, el proceso de olvidar a tu ex se hará mucho más complicado porque todo te recordará a él.

Por este motivo te recomendamos que abras tu mente para conocer a gente nueva, que te apuntes a nuevas actividades para aprender y crecer, que te cambies de piso o de ciudad, etcétera. Los cambios son buenos y necesarios después de una ruptura así que ¡no los temas!

Por qué no puedo olvidar a mi ex - No quieres cambiar tu vida

Te faltan estímulos nuevos

Relacionado con lo anterior, también puede ser que no puedas dejar de pensar en tu ex porque, simplemente, te falten nuevas ilusiones en tu vida. Es normal que, cuando estamos en pareja, todos los planes de futuro (tanto inmediato como lejano) se hagan en conjunto y esto, al final, es lo que llena de ilusión nuestros días y nuestra relación. Cuando esta se rompe puede que nos sintamos desamparados, sin saber muy bien qué hacer con nuestro futuro y sin tener muy claro qué queremos.

Es importante que, como si dice coloquialmente, "cojamos el toro por los cuernos", es decir, nos convirtamos en los protagonistas de nuestra vida y empecemos a plantearnos qué queremos de ella. Superar una ruptura y aceptar que todos los planes ya no existen es el primer paso para comenzar a labrar tu nuevo camino. Este momento, también, te ayudará a conocerte mejor, a ver en qué persona te has convertido y a hacer un viaje introspectivo que te permitirá vivir tu vida al máximo.

Por qué no puedo olvidar a mi ex - Te faltan estímulos nuevos

Sigues enamorado/a de tu ex

Otro de los motivos que pueden hacer que no puedas olvidar del todo a tu expareja es que, simplemente, aún sigas enamorado/a de esa persona. Esto suele ocurrir durante los primeros meses pues no es tan fácil olvidar a un amor al que tanto has querido, sobre todo si la ruptura ha sido traumática o inesperada. Ante esto tan solo podemos darte un consejo: date tiempo. No hay nada más curativo que el tiempo en estos casos así que no desesperes, llora lo que tengas que llorar, apóyate en tus familiares y amigos y, poco a poco, verás cómo empiezas a sentirte mejor.

Sobre todo intenta siempre estar con tus seres queridos pues serán un punto de apoyo básico para poder superar estos duros momentos. También debes procurar apuntarte a todos los planes que haya, aunque no te apetezcan, estar con la mente distraída es también un paliativo perfecto ante el dolor de una ruptura amorosa. Sé fuerte y valiente y ya verás cómo, después, te resultará más fácil volver a ser el dueño/a de tu vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no puedo olvidar a mi ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Por qué no puedo olvidar a mi ex

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Vane
Hola, mi caso es el siguiente, llevaba 4 años con mi pareja hace 2 años rompimos por 5 meses debido a que él entraría a la universidad que por cuestiones personales no había podído seguir con sus estudios y a parte trabajaría, yo ya soy egresada y estábamos chocando con los tiempos y él estaba algo inseguro de que nuestra relación funcionaría así que por miedo terminamos, pasaron 5 meses porque no pudimos más con la ruptura y duramos 2 años más pero hace unos meses el cambió de trabajo y su carga de trabajo, escuela se duplicó otra vez empezamos a chocar con los tiempos y cuando lo podía ver él sólo quería que nos quedáramos en mi casa porque quería descansar , al principio no me molestaba pero después se hizo una rutina, yo le decía de salir para hacer algo diferente y no quería, siempre lo he apoyado con su ritmo de vida porque yo también fui estudiante y lo entiendo pero me enojaba que él no pensara en complacerme un día total que no aguantamos, explotamos y volvimos a terminar, yo lo admiro porque soy testigo de su esfuerzo pero me ha sido muy difícil tener esa relación por no poder verlo, por no poder hacer algo porque está agotado, su ritmo de vida me estaba afectando, pero lo quiero y por lo mismo lo estoy dejando ir para que pueda superarse y se enfoque en sus actividades, ahorita no hablamos porque estamos pasando por un momento difícil, yo lo estoy dejando ir por esa razón y siento que él me está dejando ir para no hacerme pasar por malos ratos, en el fondo siento que podríamos seguir con nuestra relación una vez que el acabe la universidad pero aun le falta un año y tampoco quiero depender de esa esperanza porque muchas cosas pueden cambiar en ese año, estoy tan confundida, no se si estamos haciendo lo correcto y ahora estoy pasando un mal rato. Está bien que lo deje ser y no lo presione? como dicen si somos para estar juntos en algún momento se va a volver a dar la relación
hilda del carmen cardenas
mi pareja me fue infiel pero yo la puedo perdonar pero tanpoco lo puedo odiar
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en este otro artículo te damos algunos consejos para que puedas perdonar una infidelidad: https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-perdonar-una-infidelidad-46718.html Esperamos que te sea de ayuda. Un saludo
Gabriel
Lo qe paso fue esto. Eh yo conoci a mi novia por una app llamada wattpad y nosllevamos bien y en el septimo mes nos pusimos de novios . Nos deciamos cosas lindas y bueno lo que paso fue esto eh. Un dia borro su numero y su cuenta de wattpad. La cuenta de wattpad se la dio a otra persona y ella vendio el chp y el celular a otra persona. Nunca nos vimos en persona pirque tuvo que hacer un viaje a mexico. Diganme eh me termino?

Por qué no puedo olvidar a mi ex
1 de 5
Por qué no puedo olvidar a mi ex

Volver arriba