Compartir
Compartir en:

Por qué no siento placer al tener relaciones con mi novio

Por qué no siento placer al tener relaciones con mi novio

La falta de placer durante las relaciones sexuales es un problema que puede deberse tanto a factores físicos como psicológicos. Por lo general, la ausencia de sensaciones placenteras al practicar sexo suele ser más común entre las mujeres, aunque los hombres también pueden sufrir este problema. Es importante no obsesionarse con cuando no obtenemos placer, sino más bien tratar de encontrar la causa que puede estar impidiendo disfrutar del encuentro sexual.

En unCOMO vamos a darte las distintas respuestas a la pregunta "Por qué no siento placer al tener relaciones con mi novio", y te daremos algunos consejos para tratar de mejorar la situación.

Falta de preliminares

No nos cansamos de decir que es vital preparar al cuerpo para que experimente placer. Durante la estimulación de las zonas erógenas femeninas el cuerpo de la mujer incrementa el ritmo cardíaco, la vagina empieza a lubricar para prepararse para la penetración, los pezones se inflaman y los senos se endurecen. Asimismo, los músculos se tensan y el clítoris aumenta de tamaño.Sin embargo, también hay mujeres que lubrican pero no sienten nada con la penetración, un síntoma que en la mayoría de ocasiones denota falta de excitación sexual.

Todos los cambios en el cuerpo de la mujer son parte del proceso que desencadena el orgasmo, por lo que aprender cuáles son los mejores preliminares para las mujeres es una parte vital si te preguntas "por qué no siento placer al hacer el amor."

Falta de excitación

Se trata de una de las principales causas por las que una mujer no llega al orgasmo o no siente placer durante el sexo. Este punto va estrechamente relacionado con el anterior; si no eres capaz de alcanzar el orgasmo o no sientes nada al tener relaciones, lo más probable es que no estés excitada. Cada persona se excita frente a distintos estímulos: besos en el cuello, caricias en los pezones, besos en los muslos, o mediante la estimulación directa de la vagina. No hay nada escrito en cuanto esto, pero sí que puedes tomar nota de estos consejos para excitar a una mujer sin penetrarla.

Tanto si eres un hombre o una mujer, debes conocerte para saber qué prácticas te resultan más excitantes.

Falta de concentración

¿Por qué no siento nada al tener relaciones? Durante el sexo debemos liberar el cuerpo y la mente de todos los problemas que hayamos podido arrastrar durante el día. Para disfrutar al máximo es necesario poner todos nuestros sentidos en el encuentro sexual, ya que las distracciones o tener la cabeza en otra parte puede ser un impedimento para disfrutar del sexo en pareja.

La mente es clave en la consecución del orgasmo, ya que durante la estimulación de las zonas erógenas se activan distintas áreas del cerebro. El hipotálamo, una glándula que se encuentra en el interior del cerebro libera oxitocina, la hormona relacionada con el placer. Para ello es necesario disfrutar del encuentro y no pensar en otras cosas que puedan distraernos.

Falta de seguridad

La seguridad es clave a la hora de tener relaciones sexuales. Una mujer que se siente cohibida, que tiene vergüenza al mostrar su cuerpo o tiene inseguridades, difícilmente podrá disfrutar del sexo. Por ello, esto puede ser la causa por la que te preguntas "por qué no siento placer al tener relaciones con mi novio". Si no te sientes segura durante el coito, tu cuerpo no reaccionará como es debido para experimentar placer y alcanzar el orgasmo, por lo que lo más probable es que no sientas placer al hacer el amor. Sin embargo, puedes tratar de sentirte cómoda con tu pareja teniendo en cuenta algunos consejos.

Afecciones que impiden disfrutar del sexo

Hay una serie de problemas sexuales que pueden influir a la hora de que una mujer sienta placer y pueda disfrutar de las sensaciones agradables que proporciona el sexo.

Dispareunia

Es un trastorno sexual que se caracteriza por sentir dolor durane el coito, y puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Las molestias pueden aparecer antes de la penetración, durante o después de haber tenido relaciones sexuales. En este artículo puedes consultar las causas del dolor durante las relaciones sexuales.

Anorgasmia

Es otra de las disfunciones sexuales que puede provocar que no sientas placer al tener relaciones. En concreto, se trata de la imposibilidad de alcanzar el orgasmo. Sin embargo, en este caso la mujer sí que consigue excitarse, pero dicha excitación no va seguida del orgasmo. Descubre más información acerca de las causas de la anorgasmia.

Otros factores que afectan a la consecución de placer durante las relaciones sexuales:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Problemas de pareja
  • Monotonía sexual
  • Problemas en la médula espinal

Consejos para sentir más placer durante el sexo

Dependiendo del problema que esté impidiendo que sientas placer al tener relaciones, deberás tratar de buscar una solución u otra. Sin embargo, estos son algunos consejos que puedes probar para hacer de tus relaciones una experiencia más satisfactoria:

  • La masturbación es una buena forma de conocer nuestro cuerpo y saber frente a qué estímulos reacciona mejor. Si aún así no consigues sentir placer al masturbarte puedes consultar las causas en este artículo.
  • Las mujeres tienen distintas formas de alcanzar el orgasmo, por lo que puedes probar a estimular distintas zonas y descubrir cuál es la que te proporciona más placer. Para ello puedes aprender a alcanzar cada tipo de orgasmo femenino.
  • Sírvete de la ayuda de algunos juguetes sexuales para mujeres. Estos son una buena herramienta para explorar nuestro cuerpo y descubrir nuevos focos de placer desconocidos hasta el momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no siento placer al tener relaciones con mi novio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Por qué no siento placer al tener relaciones con mi novio

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué no siento placer al tener relaciones con mi novio
1 de 6
Por qué no siento placer al tener relaciones con mi novio