Compartir
Compartir en:

Por qué se adelanta la regla

Por qué se adelanta la regla
Fuente: www.hola.com

Muchas mujeres tienen ciclos menstruales irregulares los cuales pueden deberse a una condición o situación temporal o, por el contrario, a afecciones o enfermedades más graves. Y uno de los trastornos menstruales más comunes son los períodos breves con una duración inferior a los 21 días y, ante tal irregularidad, es normal que nos planteemos la cuestión de por qué se adelanta la regla. Es muy importante conocer todas las posibles causas y visitar cuanto antes al ginecólogo para comprobar en qué estado se encuentra nuestra salud.

También te puede interesar: Por qué se retrasa la regla
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debemos saber que un ciclo menstrual adelantado es aquel que dura menos de 21 días, cuando las oscilaciones consideradas comunes se producen entre los 21 y 35 días. Es importante también tener en cuenta que para considerar que existe un trastorno menstrual como este, es necesario que la menstruación adelantada se de al menos durante dos ciclos seguidos. Ante cualquier alteración, es imprescindible visitar a tu ginecólogo para que te realice una revisión médica. Veamos, a continuación, cuáles son las posibles causas del adelanto de la regla.

2

Uno de los factores que puede acarrear que la regla se adelante es el estrés, ya que además de afectar negativamente en muchos aspectos de la salud también influye en la regularidad del período. Cualquier situación de estrés, ya sea por problemas familiares, laborales, de estudio, etc. generan un cuadro de ansiedad que hace que las hormonas del cuerpo pierdan su equilibrio usual debido a la tensión existente en el organismo. Esta condición debemos aprender a controlarla o buscar ayuda médica si la ansiedad es muy elevada. Consulta los artículos Cómo reducir el estrés de forma natural y Actividades para combatir el estrés, encontrarás buenas soluciones que te pueden ayudar a superar la situación.

3

Asimismo, los desajustes hormonales son una de las principales causas de que la regla se adelante. Si se produce una alteración en los niveles de hormonas que controlan los ovarios y el útero, es probable que suceda esta irregularidad menstrual. De hecho, en etapas como la fase que precede a la menopausia se producen importantes cambios (sofocos, sudores, variaciones anímicas, etc.) y es frecuente que se den desajustes en la menstruación.

4

Las mujeres que se someten a dietas muy estrictas o entrenamientos físicos de alto rendimiento y sufren bruscos y repentinos cambios de peso, pueden llegar a tener un adelanto en la menstruación. Y es que esto genera que el organismo se desestabilice provocando en ocasiones un adelanto o un retraso de la regla.

5

Ciertos trastornos del sistema reproductivo también pueden ocasionar que la regla se adelante. Uno de los que suele provocar ciclos menstruales breves es la endometriosis, una condición que sucede por un crecimiento de tejido uterino fuera del útero y provoca fuertes dolores durante la menstruación.

Fuente: www.bebesymas.com
6

Enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia son otras de las causas de los adelantos de la regla. Por ello es que es tan importante realizarse las revisiones ginecológicas periódicas oportunas y protegerse mediante el uso de preservativo a la hora de mantener relaciones sexuales.

7

Por último, existen casos en los que la toma de anticonceptivos de emergencia, es decir, la píldora del día después, ha resultado ser la causa de que la regla se adelante. Por lo que si la has tomado recientemente, es importante que lo tengas en cuenta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué se adelanta la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Por qué se adelanta la regla

23 comentarios
micaela
Hola tengo una duda.. A mi me viene los dias 26 en adelante este mes estuve mal con las pildoras estuve tomando mal las dos primeras semanas tomaba de a 2 xq me las olvidaba estuve 15 dias sin tener relaciones cuando se hizo el dia 15 tuve relaciones sin proteccion despues de eso me la segui olvidando las tomaba de a 2 luego estuve 3 dias sin tomarla y ayer tome las 3 juntas y me vino la mestruaccion y me falta 1 pastilla terminar es normal? Nesecito que me aclaren ya que no quiero dudas gracias
Claudia ganem
Estoy teniendo reglas muy inregularee tengo 42 años .se retrasa dos semana y cuando me baja tengo sangrados todo el mes.me estoy alarmardo.
MARIA DE JESUS
Buenas tardes, quisiera saber motivos por el cual se puede adelantar la regla, en enero tuve una pérdida de bebé y me hicieron un legrado, de allí estado siendo exacta en mis periodos, en abril inicié el 26 y terminé el 28 y hoy 07 de mayo me ha venido nuevamente y en gran cantidad. Puede ser algo malo.
lina
hola muy buenas , tengo el diu puesto y es por primera vez que llevo manchando en color marrón antes de mi dia de la regla de que puede ser esto , gracias
Rocio
Hola mi pregunta es la siguiente me tenía que bajar el 24 de febrero del 2018 y me bajo el 20 de febrero estamos planeando embarazarnos de hecho tuvimos relaciones en los días fértiles y no quede embarazada que es lo que pasa
sofia
tuve relaciones mi periodo el 16 de marzo t se me adelanto 6 dias antes tuve relaciones sin protecion el el 22 de marzo el 28 el 4 de abril y el 7 y me vino una supuesta de mestruacion 1 di y los demas solo manchas marron puedo estar embaraza
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Sofía, el riesgo siempre está si has mantenido relaciones sexuales sin protección, por ello y para salir de dudas, lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo o que consultes con tu ginecólogo.

Saludos
Su valoración:
jennifer
hola necesito ayuda a mi me vaya todos los 24 hasta los 27 o 28 pero hoy es 4 y me bajo la regla tengo 13 años creo q es por hacer mucho ejercicio voy a atcletismo yo digo por las dudas. Saludos
Su valoración:
Claudia chavez
Que hago para que se me adelanté la mestruacion me toca el 9agosto de voy a ir de vacaciones el día 12 agosto gracias de antemano
mia
Yo solo querría saber como hacer para que me venga la regla por primera vez
Susana
Hola Mia, no puedes hacer nada para que te venga la regla por primera vez, eso lo hace la naturaleza. Me imagino, estarás en la pubertad, no te desesperes un saludo.
shaday
hola se me adelanto la regla 13 días y me vino con color marón oscuro y a los 3 días me viene una sangre muy roja pero poco sangrado

Por qué se adelanta la regla
Fuente: www.hola.com
Fuente: www.bebesymas.com
1 de 3
Por qué se adelanta la regla