COMPARTIR

Por qué se producen ruidos vaginales en el sexo

Por qué se producen ruidos vaginales en el sexo
Imagen: www.portalxd.com

Una situación que genera incomodidad y pudor en las mujeres a la hora de mantener relaciones sexuales, son los temidos e inapropiados ruidos vaginales, los cuales emiten un sonido similar al de las ventosidades. Si alguna vez te ha sucedido y te has sentido avergonzada o no has sabido cómo reaccionar, no te preocupes pues es algo más común de lo que piensas. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre por qué se producen ruidos vaginales en el sexo.

También te puede interesar: Cómo evitar los ruidos vaginales en el sexo

¿Es normal que se produzcan ruidos vaginales en el sexo?

Los ruidos vaginales durante la práctica de relaciones sexuales es algo completamente normal y muy frecuente que pueden experimentar todas las mujeres en un determinado momento de sus encuentros íntimos. No es nada patológico y, por ello, no debes preocuparte si se producen ya que forman parte de un proceso natural del cuerpo. Además a diferencia de lo que se cree, estos ruidos vaginales no son gases, ni desprenden mal olor ni ocurren debido a una mala digestión por haber ingerido algún tipo de alimento muy pesado. Descubre en el siguiente apartado por qué se producen realmente los ruidos vaginales.

Por qué se producen ruidos vaginales en el sexo

Al mantener relaciones sexuales, los músculos de la zona íntima femenina se contraen y estiran continuamente lo que favorece la entrada de aire y que este quede atrapado en los pliegues de la vagina. En el momento en el que estos pliegues se separan, debido a los movimientos ejercidos durante el coito, el aire sale de la vagina ocasionando un sonido similar al que produce un gas intestinal.

Como ves, los ruidos vaginales son algo normal en las relaciones sexuales y aunque puedan generarte incomodidad e incluso vergüenza, lo mejor es restarle importancia, aceptarlos como una función natural del cuerpo, y, por supuesto, no dejar que te arruinen el momento y el disfrute junto a tu pareja.

Cómo evitar los ruidos vaginales en el sexo

A pesar de que los ruidos vaginales en las relaciones sexuales no se pueden controlar por completo, hay algunas medidas que pueden ayudarte a reducir la entrada de aire en la vagina durante el coito. ¡Toma nota!

  • Probar nuevas posiciones y dejar de lado aquellas que tienden a producir más ruidos vaginales como El Perrito o La Sorpresa.
  • Variar el ritmo de la penetración y evitar que el hombre retire por completo el pene de la vagina. Así, se impide que durante los movimientos coitales se produzca un efecto bombeo y entre mucho aire en la vagina.
  • Fortalecer el área pélvica mediante la práctica, por ejemplo, de Ejercicios Kegel es una estupenda forma de tonificar los músculos vaginales y minimizar la posibilidad de que se produzcan los ruidos vaginales en el sexo.

Obtén más información al respecto en el artículo Cómo evitar los ruidos vaginales en el sexo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué se producen ruidos vaginales en el sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
faby
Muy buena información me gusto lo que nos dicen y que bien por. que sí es algo que nos saca mucho de onda y da penita mínimo....
Rosana
Buenas tengo un verdadero problema el cual me da muxa verguenza en mitad del coito mi vagina enpieza hacer unos ruidos orribles .pido ayuda xfavor gracias
chavela
Es malo no dejar salir el aire de la vagina?
gustavo
Por que la cabidad vaginal dilata es por eso
betty
Muy buena aclaro mis dudas!! Mas info... No estaría nada de mal :)
willy alvarez
No me explico porqué tendría que causar incomodidad el ruido vaginal al tener sexo en la posición perrito u otra. A mi me encanta ése ruido porque tengo la sensación de vibración en el pene y lo disfruto mucho, además, no existe olor desagradable alguno tal como ya se ha dicho líneas arriba. Ya hay que dejarse de mojigaterías absurdas y gozar de lo que la naturaleza nos ofrece mientras no cause daño alguno. Además, ¿qué si fuera gas intestinal?. A mi entender, el buen sexo por muy "cochino" que sea con tal de que sea muy higiénico, es muy bueno y placentero. No me vengan con cuentos absurdos. ¡Chicas, tiren con harto ruido que es muy rico y erótico, nada de vergüenzas. He dicho, compañeros del partido.
maria almanzar
es natural pero resulta un poco bergonsoso y mas cuando con la persona k estas no save pork susede eso.
Denise
Muy de acuerdo es algo natural hay much as maneras k se puede hacen Para evitarlo pero aunke a veces se siente incomodo llega un momento k ya no les da Nada de importancia es parte de la relacion sexual ask k a disfrutar se ha dicho
Por qué se producen ruidos vaginales en el sexo
Imagen: www.portalxd.com
Por qué se producen ruidos vaginales en el sexo
X

Volver arriba ↑