Compartir

¿Por qué tenemos sueños húmedos?

¿Por qué tenemos sueños húmedos?

La sexualidad no solo se manifiesta a nivel consciente, nuestro inconsciente también es partícipe de los deseos, algo que se muestra muy claro en el aspecto onírico, con esos sueños en los que tenemos sexo de una forma tan intensa y placentera que incluso podemos alcanzar el orgasmo y la eyaculación en el caso masculino. Pero ¿por qué tenemos sueños húmedos?, ¿qué pasa si sueño con otra persona que no es mi pareja?, ¿porqué sueño esto si tengo una vida sexualmente activa?. En unComo,com hemos preparado un artículo especial para responder todas tus dudas respecto al tema.

La causa de los sueños eróticos

El mundo onírico no es tan fácil de precisar, y aunque la ciencia no ha estudiado muy a fondo el caso de los sueños húmedos se sabe que son una manifestación del deseo sexual, que puede deberse a mucho tiempo sin actividad, a jugueteos que no terminaron en coito e incluso, en el caso de los hombres, a largos períodos de abstinencia con lo cual el cuerpo necesita de alguna forma desechar el semen acumulado.

Sueños húmedos: quién tiene más

Durante algún tiempo se creyó que los sueños húmedos eran más típicos en los hombres, sin embargo algunos estudios recientes demuestran que ambos sexos tienen porcentajes similares de sueños eróticos, solo que antes las mujeres eran menos propensas a compartir la experiencia.

Húmedos y orgásmicos

No todos los sueños de este tipo hacen que nos despertemos en medio de un orgasmo, muchos simplemente muestran escenas sensuales que producen excitación y lubricación vaginal en el caso de las mujeres y erección en el caso de los hombres. Sin embargo un porcentaje cercano al 4% de estos episodios acaban en orgasmos, lo que hace que la persona despierte abruptamente con la misma sensación de haber acabado una ronda de sexo.

¿Hay algún secreto detrás de ellos?

Nuestro cerebro registra constantemente experiencias e información pero no todo lo que soñamos tiene mensajes subliminales. Si una chica tiene un sueño húmedo con otro hombre que no sea su pareja no necesariamente quiere decir que desee serle infiel, quizá la imagen de esta persona se grabó en su mente de algún modo y fue procesada de esta manera, lo mismo ocurre con la experiencias homosexuales oníricas, si estas seguro de tu sexualidad no hay cabida para las dudas.

Más comunes en la adolescencia

Durante la etapa de la adolescencia, en la que el cuerpo es un caldo de hormonas, donde la sexualidad comienza a aflorar, somos impresionables y estamos deseosos de vivir experiencias, es más común vivir sueños húmedos, sin embargo estos episodios acompañan al hombre a lo largo de su vida y lo mejor es disfrutarlos como lo que son: una oportunidad única de recibir placer sin esfuerzo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué tenemos sueños húmedos?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre ¿Por qué tenemos sueños húmedos?

25 comentarios
VIN0TINT0s
Hola a todos bueno yo tengo 28 años y nunca había tenido un sueño húmedo hoy justo hoy 06/10/2017 fue el primero me desperté abruptamente y como nunca me había sucedido dude y lo tome como un sueño muy real debo decir que no estaba soñando ni con sexo ni con nada por eso no le preste atención, pero cuando revise mi boxer para constatar si había eyaculado o no si lo hice algo muy incómodo por cierto, esto no me preocupa ni nada se que es normal así que para los que se preocupan, no lo hagan tanto; esto solo te dice que tu cuerpo funciona perfectamente. Ha por cierto en el artículo ustedes no mencionan que también las causas pueden ser por estrés. Este pudo ser mi caso ya que últimamente estoy muy estresado y ni sexo ni masturbación he tenido. Vivo en Venezuela...
Su valoración:
Pepe89
acabo de despertar abrupta mente por eyacular mi pantalón con esto confirmo que me pasa por largos periodos de inactividad
mrc777
el sueño humedo siempre es con eyaculacion?
Su valoración:
Judiht R
por q sueño con una persona. Que estamos a distanciados que no lo conozco pero si existe
Siempre sueño que me esty besando con el y el se sueña que estamos teniendo relaciones pero aún los dos no nos conocemos en persona sólo por Facebook
Su valoración:
anonimo
estoy entrando a la pubertad y tuve mi primer sueño húmedo ¿que hago?
Débora De Sá Tavares
Hola ¡nada! Esto no es malo, no es peligroso, no te afecta en nada no pasa nada, simplemente es un sueño. Saludos
A man from the Earth
Yo tengo sueños eróticos homosexuales, y aún así no tengo dudas, de que soy homosexual, me parece que quedaría mejor si se mencionaran como "experiencias sexuales con el sexo ó género que no nos atrae", ya que por ejemplo yo también alguna vez tuve experiencias heterosexuales en sueños y, no ponía en duda mi sexualidad. Salu2
DANIEL ANDRES
No a sido. contestada la pregunta..solo an dicho causas y prevenciones.LA PREGUNTA ES. COMO. DESPERTARSE ANTES PARA. QUE ESTO NO SUSEDA
Débora De Sá Tavares
Hola, este artículo habla de por qué tenemos sueños húmedos, no de cómo despertarse antes de ellos, por lo tanto no se puede responder una pregunta que en ningún momento se formula en este texto.
david
les gusta hablar solamente del interes ,hacia quien sea ,pero no guardan loq deben guardae.
Selena
Hola, tengo 21 años y medio tube mi primera vez con un chico pero en si nunca hubo tal penetration con el pene pero si con los dedos, pero desde entonces no he hecho nada más, pero hoy tube un sueño mojado y no deje que me penetraran, entonces me puse a pensar que mucho antes de tener esa experiencia con ese chico cada vez que tenía sueños humedos nunca dejo que me penetren.
Cristopher
En mi opinión eso es un sueño dejé que las cosas se den
labeby
soy mujer soy vinge tengo 19 tengo a menudo sueño humeso y no duemo me quendo persado avese lejo guakie cosa demosmeto yah estoy humeda eso kiere desi k si tengo relacion con mi novio yo dejre de sentime humeda solamete cuando me provoque k agol

¿Por qué tenemos sueños húmedos?
¿Por qué tenemos sueños húmedos?

Volver arriba