Compartir
Compartir en:

Por qué un hombre casado busca amante

Por qué un hombre casado busca amante

No es raro encontrarse con hombres casados que tienen una relación con otra mujer o que lo buscan. Las razones por las que los hombres engañan a sus parejas, estén en matrimonio o no, pueden ser muchas y muy variadas, y es que dependerá de las circunstancias personales de la persona en cuestión. Aunque existen algunas razones que son bastante habituales, en este artículo de unCOMO te vamos a explicar algunas posibles razones de por qué un hombre casado busca amante.

También te puede interesar: Cómo elegir entre dos mujeres

Necesidades psicológicas y emocionales no satisfechas

Al igual que una mujer puede buscar la figura paterna en la pareja para satisfacer sus necesidades emocionales de seguridad y protección (seguramente no cubiertas en la infancia), un hombre también puede buscar en una mujer la figura de la madre para llenar un vacío emocional de afecto. Así, un hombre casado o en una relación estable que no encuentra esta figura emocional en su esposa o pareja, puede buscar un/una amante porque, quizá, en esta otra persona pueda encontrar la posibilidad de llenar esa carencia emocional.

Un hombre casado puede buscar amante solo por diversión

Incluso un hombre con un matrimonio feliz puede que anhele algo de diversión fuera de su vida conyugal. Quizá el hombre casado no pueda o no quiera controlar su deseo para mantener relaciones sexuales con su amante. Normalmente puede comenzar como algo causal y esporádico, pero que sin darse cuenta se convierte en una aventura fuera del matrimonio.

Un hombre que busca diversión fuera de su matrimonio, puede pensar que solo por estar casado no debería vetar sus sentimientos por otra persona y no siente culpabilidad por disfrutar del sexo con una tercera persona.

Descubre en este otro artículo de unCOMO Cómo romper la rutina de pareja.

Búsqueda de satisfacción emocional

Quizá el hombre casado no tiene una buena satisfacción emocional con su pareja principal. Es posible que no sienta una buena conexión emocional o incluso que sienta que su pareja le falta al respeto o que no le comprende en todas sus facetas de la vida, algo que le hará alejarse emocionalmente.

Esta falta de satisfacción emocional con la pareja puede ser una razón de peso para un hombre casado para buscar la intimidad emocional con otra mujer. Cuando existe intimidad emocional, la intimidad física solo está a un paso (aunque en ocasiones no tiene por qué haber intimidad física).

Necesidad de validación emocional

Otra variante de la búsqueda del equilibrio emocional es que los hombres casados pueden buscar la validación emocional de otra persona porque su pareja principal está demasiado ocupado/a con sus prioridades individuales.

Esto puede producir cierto distanciamiento emocional durante un período de tiempo, pero cuando las parejas no reconocen las necesidades de su relación, antes o después empezarán los problemas de pareja. Es necesario dar y recibir el reconocimiento y el apoyo emocional en una relación romántica, puesto que son factores clave para una buena conexión emocional.

Búsqueda de una mejora en la vida sexual

Es posible que un hombre casado no se sienta satisfecho sexualmente con su pareja principal porque no tengan una buena conexión íntima. Las relaciones sexuales son muy importantes para la mayoría de las personas en las relaciones de pareja además, por supuesto, de la conexión emocional que debe existir en una relación sana de pareja.

En este sentido, un hombre casado puede sentir la necesidad de buscar un/a amante para mejorar o satisfacer sus impulsos o deseos sexuales. Quizá su pareja actual no le satisface o quizá también sienta deseos de probar otras facetas sexuales que quizá su pareja no acepta o no comparte.

Sea cuál sea el motivo por el que un hombre casado busca amante, es necesario que en este caso se valore la vida que lleva y si realmente es feliz en su matrimonio. A veces, buscar necesidades no satisfechas fuera del matrimonio puede ser un indicador de que algo no va bien y que se debe arreglar para encontrar el bienestar emocional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué un hombre casado busca amante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Por qué un hombre casado busca amante

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué un hombre casado busca amante
1 de 3
Por qué un hombre casado busca amante