Otros salud sexual

Por qué un hombre dura mucho en la cama

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Por qué un hombre dura mucho en la cama

El sueño de toda mujer heterosexual es tener una pareja que dure mucho tiempo en la cama ya que, por lo general, los hombres suelen durar pocos minutos antes de eyacular durante el acto sexual. Esto es debido a múltiples causas, entre ellas la concepción de que el fin máximo de las relaciones sexuales es la eyaculación. En cambio, otros hombres son capaces de retrasar la eyaculación y así dar más tiempo a la mujer a disfrutar de sus ritmos sexuales, que suelen ser más lentos que los de sus compañeros masculinos, además, las mujeres pueden disfrutar de múltiples orgasmos en una sola relación sexual.

En unComo.com nos preguntamos por qué un hombre dura mucho en la cama y otro, en cambio, no. ¿A qué se debe? ¿Cómo se puede conseguir durar más en la cama? ¿Existen patologías relacionadas? Vamos a verlo.

También te puede interesar: Cómo innovar en la cama

Índice

  1. Qué hacen los hombres para durar más en la cama
  2. Sexo tántrico, hacer el amor a otro ritmo
  3. Eyaculación retardada o aneyaculación, un problema sexual

Qué hacen los hombres para durar más en la cama

Los hombres y las mujeres mantenemos ritmos diferentes a la hora de excitarnos y llegar al orgasmo. En el caso de los hombres, la excitación es muy rápida y el orgasmo es normal que llegue también con rapidez ya que los hombres utilizan la vista para sentirse excitados. Por el contrario, las mujeres necesitan caricias o fantasear para llegar a la excitación, lo que retrasa el tiempo que tardamos en llegar al orgasmo. Esa diferencia de ritmos es el principal problema por el cual en ocasiones las relaciones sexuales no funcionan.

Algunos hombres han aprendido a realizar una serie de rituales antes de mantener relaciones sexuales que pueden provocar que su eyaculación sea más lenta ya que ellos entienden el sexo de una manera un poco diferente al resto de los hombres.

Entre otras cosas, los hombres que duran mucho en la cama suelen ser generosos a la hora de dar placer. Se preocupan más por que su pareja disfrute que por su propia excitación, lo que retrasa su eyaculación. Otro aspecto positivo es que no tienen prisa, buscan momentos tranquilos en los que poder explayarse de una forma relajada y divertida, sin la ansiedad de llegar siempre al orgasmo.

Por qué un hombre dura mucho en la cama - Qué hacen los hombres para durar más en la cama

Sexo tántrico, hacer el amor a otro ritmo

El sexo tántrico es una manera elevada de entender el sexo, en el que se juntan espiritualidad, amor y placer. Se trata de dar una visión holística a las relaciones sexuales, el las que se goza y se celebra el placer por el placer, sin ningún fin en sí mismo. Esto significa que el orgasmo no es el fin del sexo tántrico, sino que el fin es simplemente el placer.

Existen una serie de máximas que hacen al sexo tántrico tan especial, entre ellas está que la energía sexual debe acumularse para así resultar más placentera, es decir, la abstinencia sexual hace que acumulemos energía sexual y que el sexo sea mejor. En el sexo tántrico, los preparativos, el olor, el tacto, el gusto y la vista juegan cada uno su papel. Se trata de disfrutar con los cinco sentidos, por tanto, un ambiente agradable, un olor evocador, un masaje relajante, el sabor agradable de un alimento afrodisiaco y una habitación con luz suave, ordenada y con colores relajantes influirán en el ritual del goce y el placer.

Las miradas amorosas son necesarias para llegar al alma de nuestra pareja, así que en el sexo tántrico debe mirarse profundamente al otro, sin cerrar los ojos, para transmitir con nuestra mirada todo el amor que nos profesamos. La respiración juega también un papel importante, debe ser consciente, acompasada y tranquila, acelerándose con el nivel de excitación, pero siempre consciente. Escuchar el corazón de la otra persona mientras se acelera y que él/ella haga lo mismo ayuda a crear una conexión muy profunda. La penetración no es lo más importante, ni de lejos, para el sexo tántrico ya que los juegos y el goce son la base de esta doctrina.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas practicar el sexo tántrico.

Por qué un hombre dura mucho en la cama - Sexo tántrico, hacer el amor a otro ritmo

Eyaculación retardada o aneyaculación, un problema sexual

Otro de los motivos por los que un hombre aguanta mucho en la cama es puede ser porque padezcan un problema sexual que puede causarles ansiedad y rechazo al sexo. La eyaculación retardada consiste en la imposibilidad no deseada de eyacular (aneyaculación) o el retraso involuntario de la misma (eyaculación retardada). Estos hombres tienen excitación y deseo sexual pero les cuesta o son incapaces de eyacular.

Este trastorno se produce con más frecuencia cuando se practican relaciones sexuales en pareja que durante la masturbación en solitario, donde, generalmente, no hay problema. Pueden haber variaciones y producirse en fenómeno ante únicamente algunas parejas sexuales, como la persona de la que están enamorados, pero no se presenta ante profesionales del sexo, por ejemplo.

Las causas de la eyaculación retardada o aneyaculación pueden ser múltiples, desde problemas orgánicos como una cirugía de próstata o del aparato urinario, algunos medicamentos o alteraciones psicológicas, como traumas infantiles y conflictos de pareja. Otras veces, en menor medida, se desconoce el origen del problema. Es fácil diferenciar si se trata de una causa orgánica o funcional o una psicológica, simplemente sabiendo si existe eyaculación en ciertas circunstancias, como poluciones nocturnos o durante la masturbación, estará claro entonces que la causa será psicológica.

Para solucionar el problema, lo primero es dirigirse al médico y descartar causas orgánicas en caso de sospechar que así sea, teniendo en cuenta que, en caso afirmativo, lo normal es que no pueda eyacularse bajo ninguna circunstancia. Por el contrario, si detectamos que se trata de un problema de origen psicológico, lo normal será recurrir a un psicólogo o sexólogo que, mediante una terapia cognitiva-conductual ayudaría a solucionar el problema.

En unComo te descubrimos cómo tratar la eyaculación retardada.

Por qué un hombre dura mucho en la cama - Eyaculación retardada o aneyaculación, un problema sexual

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué un hombre dura mucho en la cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
SEGUNDO
HOLA ME PREGUNTABA SI ESTO ES GRAVE PORQUE YO SOY UNO DE ESOS HOMBRES QUE AL TENER RELACIONES NO EYACULO AL PASAR 30 MINUTOS EL PENE SE VUELVE A LA POSICION NORMAL Y NO EYACULA Y ESO ME PREOCUPA MUCHO ME PODRIAN AYUDAR PORFAVOR
Bianca moli
Ud. es uno de los pocos hombre que hace gozar a las mujeres, les da placer las zacia, y si ud siente placer de q se preocupa? Sin eyacular no hay semen ni espermatozoides mucho menoz embaraso, goce.....,
Zero
Solo es cuestión de encontrar tu ritmo y tus relaciones serán con una eyaculación Segura cada vez, a mí me preocupaba la misma situación en promedio duro de 30 a 40 min sin exagerar, pero al encontrar mi ritmo pasado ese tiempo llega el momento justo de acelerar como si corriera un maratón y entonces llega eso tan esperado y créame que es de lo mejor, lo único malo en ello es que no con cualquier mujer se logra ya que muchas de ellas después de los 10 min se cansan o siempleme ya no quieren debido a que se acostumbran a esos 5 minutos, así que encontrar una pareja sexual con esas ganas y que disfrute de un sexo prolongado es algo que resulta difícil, más aún cuando después del primer round como le llaman en nuestro caso al durar mucho el cuerpo se acostumbra, evolucióna y quieres un round más igual de vigoroso y bueno es cuestión de acoplarse y satisfacerse ambos.
1 de 4
Por qué un hombre dura mucho en la cama
X