Compartir

Por qué un hombre no quiere tener sexo

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué un hombre no quiere tener sexo

Aunque se suele pensar que los hombres siempre están predispuestos a mantener relaciones sexuales, a veces sus ganas también disminuyen. Si te has encontrado recientemente en una situación similar, no pienses que su falta de ganas están relacionadas directamente contigo. A continuación, te explicamos algunas de las razones por las que un hombre no quiere tener sexo. Problemas personales, cuestiones biológicas o alguna que otra mala costumbre pueden ser algunas de las causas por las que tu hombre está pasando por horas bajas. Descubre los motivos de su falta de apetito sexual en unComo.com. ¡Y que no te pille por sorpresa!

Pasos a seguir:
1

En muchas ocasiones, los hombres también pueden verse afectados por los cambios hormonales que experimenta su cuerpo. Igual que las mujeres pasan por la menopausia, los hombres pasan por un proceso similar con síntomas parecidos llamado andropausia. Este trastorno puede incrementarse con el paso de los años ya que, con cierta edad, ellos también pueden experimentar la pérdida del apetito sexual. Esta nueva etapa corresponde a una cuestión biológica por la que también pasan muchas mujeres. Puede que con cariño, paciencia y la ayuda de algún suplemento recupere su deseo de mantener relaciones íntimas.

2

Por otro lado, los hombres pueden tener problemas de testosterona, lo cual provoca la pérdida de la libido y del apetito sexual. Si tu chico tiene niveles bajos, puede experimentar también otros síntomas como la fatiga, la depresión o el bajo estado de ánimo e, incluso, la disfunción eréctil. Si os habéis encontrado con esta situación recientemente, lo mejor es consultar a un médico experto en sexología.

En el siguiente artículos puedes encontrar buenos consejos sobre cómo aumentar la libido masculina.

Por qué un hombre no quiere tener sexo - Paso 2
3

A nivel medicinal, como ocurre con la pérdida de ganas de sexo de las mujeres, los medicamentos también pueden jugar una mala pasada y provocar la disminución del deseo por tener sexo. Los antidepresivos o los antihistamíncos pueden ser los principales culpables. Asimismo, las alergias estacionales y los medicamentos para sofocarlas pueden causar, también, la falta de ganas de mantener relaciones íntimas en los hombres.

Por qué un hombre no quiere tener sexo - Paso 3
4

La rutina, las preocupaciones y los problemas también influyen, y mucho, en los hombres. Sobre todo si están atravesando una mala situación económica, puede verse afectado su apetito sexual. Disminuir el estrés y aprender a desconectar son dos posibles soluciones que pueden ayudar a tu chico para que vuelva a tener ganas de mantener sexo. ¿Por qué no le ayudas?

Por qué un hombre no quiere tener sexo - Paso 4
5

Igual que sucede con las mujeres, el movimiento y la actividad física es esencial para garantizar las ganas de tener un buen sexo. Es importante, también, la alimentación, a veces un tanto descuidada por parte de los hombres. Estimular las zonas erógenas a través del deporte será un punto clave para que tu chico vuelva a tener ganas de sexo.

Por qué un hombre no quiere tener sexo - Paso 5
6

Los problemas de pareja y los bloqueos emocionales también pueden provocar la falta de apetito sexual de un hombre. Para ellos, la falta de afectos, mimos y cariños pueden lastimarle profundamente, así como la escasez o limitación de contacto físico entre ambos. La consecuencia de tu desapego puede transformarse en pérdida de ganas de sexo. Pero ¡ojo!, por necesidades fisiológicas puede acabar buscando fuera lo que no encuentra en casa, como podría pasarle también a una mujer. Es importante demostrar amor y cariño, pero también pasión y deseo. ¡Manos a la obra!

7

La adicción a la pornografía o la masturbación excesiva pueden hacer que el hombre no desee mantener relaciones contigo. Puede que él esté utilizando este método de estimulación en lugar de hacerlo contigo. Habladlo para encontrar una solución. Quizás el problema sea que no mantenéis frecuentemente relaciones o que él necesite más para satisfacerse. Si os encontráis en una situación similar, lo mejor es acudir a un terapeuta.

Por qué un hombre no quiere tener sexo - Paso 7
8

El aburrimiento siempre es la gran causa que provoca que un hombre no quiera tener sexo. Debéis innovar para hacer de vuestras relaciones íntimas un juego divertido. Explorad, descubre qué le satisface y probad nuevas cosas durante vuestras relaciones sexuales. Tanto para él como para ti será fundamental que el sexo sea divertido, variado y placentero. ¡Descubridlo juntos!

En el artículo Cómo evitar la rutina sexual te mostramos de qué forma prevenir la monotonía en tus relaciones íntimas.

Por qué un hombre no quiere tener sexo - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué un hombre no quiere tener sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Por qué un hombre no quiere tener sexo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué un hombre no quiere tener sexo
1 de 7
Por qué un hombre no quiere tener sexo

Volver arriba