Compartir

Por qué un hombre no toma la iniciativa - descubre las razones

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 15 junio 2018
Por qué un hombre no toma la iniciativa - descubre las razones

Si estás leyendo estas líneas seguramente sea porque llevas un tiempo saliendo con un chico y, en apariencia, todo va bien entre vosotros salvo por un detalle: que siempre tienes que ser tú la que tira de las riendas de dicha relación. Es decir, siempre eres tú la que organiza vuestras citas o la que lo llama o incluso la que siempre empieza una conversación por mensajería instantánea. Es normal que si se da este tipo de situaciones, no puedas evitar preguntarte: "¿por qué un hombre no toma la iniciativa?".

Existen muchas razones por las que un hombre no toma la iniciativa con otra persona, tal vez sea porque no le gustas mucho o por falta de interés, entre otros motivos. Sin embargo, si quieres conocer la respuesta a tu pregunta, te recomendamos que sigas leyendo este artículo de unCOMO en el que te explicamos por qué tu chico nunca toma la iniciativa en vuestra relación.

También te puede interesar: Cómo enamorar a un hombre

No le gustas lo suficiente

Una de las razones principales por las que un hombre no toma la iniciativa es porque puede ser que no le gustas lo suficiente como para tener ese interés hacia a ti. Es posible que esté saliendo contigo porque le pareces un chica muy guapa e interesante, pero no llega a tener una atracción más fuerte hacia ti. Es por ello que cuando le dices de quedar, acepta la cita porque se lo pasa bien en tu compañía, pero si no queda contigo tampoco te echará de menos.

A veces, el amor es así de injusto y por mucho que una persona nos parezca interesante, no conseguimos tener sentimientos más fuertes por ella. Si te encuentras en una situación en la cual un chico no toma la iniciativa porque solo te quiere para un rato, lo más recomendable es que dejes de verlo cuanto antes. Poco a poco podrías desarrollar sentimientos más fuertes por esa persona y pasarlo bastante mal porque dicho hombre no puede corresponderte de la misma forma.

En el siguiente artículo, puedes realizar un test para saber si un hombre te quiere de verdad.

Por qué un hombre no toma la iniciativa - descubre las razones - No le gustas lo suficiente

Piensa que a ti no te gusta él

Otro motivo por el que ese hombre no quiere tomar las riendas de vuestra relación es justo lo contrario a lo explicado anteriormente: que tú le gustes mucho, pero piensa que tu no sientes nada por él.

Algunas personas sienten miedo a ser rechazados (especialmente si sus experiencias amorosas anteriores fueron algo traumáticas), por lo que si no notan mucha iniciativa o interés de la persona que les gusta hacia ellos, descartan la opción de tener posibilidades con esa chica. Por ello, como piensan que si se lanzan se van a llevar un mazazo sentimental, deciden directamente no dar ningún paso con la chica que les gusta.

Si piensas que este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es darle alguna señal de que él a ti también te gusta. De esta manera, confiará en sus posibilidades y poco a poco irá teniendo más iniciativa contigo.

No está preparado para una relación estable

Entre los motivos por los que un hombre no toma la iniciativa contigo, también existe la posibilidad de que no esté atravesando un buen momento para iniciar un relación sentimental con nadie. Esto no significa que no le atraigas o incluso que sienta algo fuerte hacia a ti, pero no quiere dar ningún paso contigo porque está pasando por un mal momento personal (como una ruptura sentimental, el fallecimiento de un ser querido o un despido laboral, entre otras cosas) y tiene ahora mismo, como prioridad máxima, recuperarse poco a poco para volver a ser el mismo de antes.

En este caso, las únicas posibilidades que tienes son o bien dejarlo estar y pasar página, o bien ser paciente y esperar a que ese chico vuelva a estar preparado para estar con alguien. Sin embargo, si tomas esta decisión, es importante que antes reflexiones si merece o no la pena esperar hasta que él quiera tomar la iniciativa contigo.

Por qué un hombre no toma la iniciativa - descubre las razones - No está preparado para una relación estable

Es un hombre muy tímido

Algunos hombres no tienen iniciativa con la chica que les gusta porque son personas extremadamente tímidas. Esto se puede ver si cuando está contigo sigue algunas de las siguientes pautas:

  • Balbucea al hablar: si tartamudea o cada minuto se queda bloqueado al hablar, es que se pone nervioso en tu presencia.
  • Sudoración excesiva: otro síntoma de que se pone muy nervioso contigo, es que cuando intenta hablar contigo se pone a sudar de forma excesiva.
  • Sobreactúa: para ocultar su timidez, muchos hombres intentan hablar más de lo normal o a gesticular de forma poco natural para llamar tu atención.
  • Te mira mucho: si durante la conversación este chico no puede parar de mirarte, significa que le gustas mucho.

En el siguiente artículo, te damos las señales para saber si le gustas a un chico tímido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué un hombre no toma la iniciativa - descubre las razones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Por qué un hombre no toma la iniciativa - descubre las razones

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué un hombre no toma la iniciativa - descubre las razones
1 de 3
Por qué un hombre no toma la iniciativa - descubre las razones

Volver arriba