COMPARTIR

Por qué una mujer no quiere tener sexo

Por qué una mujer no quiere tener sexo

La rutina, el cansancio, una maternidad reciente, la falta de apetito... Existen múltiples razones por las que una mujer no desea tener relaciones en un momento determinado con su pareja. A veces, se considera que los hombres reclaman el sexo más de lo debido, pero debemos ser conscientes de que puede haber distintos factores ajenos a la voluntad, o no, de la mujer por los que no desea mantener alguna relación íntima. Si te estás preguntando por qué una mujer no quiere tener sexo, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. A continuación, te damos algunas claves y razones por las que ellas declinan mantener relaciones sexuales.

También te puede interesar: Por qué un hombre no quiere tener sexo
Pasos a seguir:
1

Todos sabemos que las mujeres, por excelencia, son grandes pensadoras. ¡Ojo! A veces, esto puede provocar que no sean capaces de desconectar de los problemas y que el hecho de estar constantemente con otras preocupaciones en la cabeza, provoque una falta de concentración en la relación y, en consecuencia, pérdida de ganas o apetito sexual.

Por qué una mujer no quiere tener sexo - Paso 1
2

El cansancio y el insomnio son otra de las causas más frecuentes por las que una mujer no desea mantener relaciones. Si observas que tu pareja está demasiado distraída y divagando en diversos problemas, procura que se calme y se tranquilice para que vuelva a ver en el sexo una excelente vía de escape. Además, está científicamente demostrado que el sexo ayuda a aliviar el insomnio y el cansancio para conducirte a un delicioso sueño reparador. ¡Probadlo!

Por qué una mujer no quiere tener sexo - Paso 2
3

Si pensamos en causas científicas que pueden provocar la carencia de apetito sexual, encontramos diversos factores ajenos a la voluntad de una mujer por mantener relaciones íntimas. Un ejemplo de ello son los problemas hormonales, como los trastornos asociados a la tiroides, los cuales pueden influir en el apetito sexual de las mujeres, ya que se experimenta una pérdida de la libido, además de síntomas variados como la fatiga o la depresión. En el siguiente artículo, damos algunos consejos útiles para conseguir aumentar la libido.

4

¿Está tomando medicamentos? Debes saber que existen ciertas medicinas que pueden alterar el deseo sexual de las mujeres, por lo que esta puede ser una de las causas por las que no quiere mantener relaciones íntimas en un momento determinado. Los antihistamínicos, los antidepresivos e incluso algunos anticonceptivos pueden provocar dichas alteraciones.

Por qué una mujer no quiere tener sexo - Paso 4
5

Una maternidad reciente también puede ser el motivo de su falta de ganas por tener sexo, ya no solo por el cansancio y la situación de adaptación que está viviendo, tanto física, corporal como mental, sino también por la alteración hormonal que se produce durante el embarazo y también después del parto.

Asimismo, durante el periodo de lactancia, algunas mujeres pueden padecer sequedad vaginal, lo cual influye en sus relaciones sexuales. Si acaba de pasar por alguno de estos procesos, ten paciencia, pronto todo volverá a la normalidad.

Te aconsejamos que consultes el artículo Cómo retomar el sexo después del parto.

Por qué una mujer no quiere tener sexo - Paso 5
6

Los cambios hormonales, en general, también son un factor importante cuando hablamos de sexo. Tanto si ella está durante el periodo menstrual como si se está acercando a la menopausia, las mujeres experimentan altibajos que pueden derivar en la pérdida del apetito sexual. Científicamente hablando, la principal causa de la disminución de las ganas de tener relaciones es que el cuerpo no genera el estrógeno suficiente, por lo que disminuye la líbido.

7

La inseguridad y los complejos no son buenos compañeros cuando hablamos de sexo. Es importante que ella se sienta segura de sí misma y de su cuerpo, y en esto, tú también debes participar. El no sentirse cómoda puede ser una causa por la que no desee mantener relaciones contigo, por vergüenza y pudor. ¡Ayúdala a sentirse deseada!

Por qué una mujer no quiere tener sexo - Paso 7
8

¡Deporte! Es fundamental que el cuerpo se mantenga activo, así que si ella es una mujer que no suele estar en movimiento o que no practica ninguna actividad física puede llegar a experimentar la pérdida de deseo y, por ende, una disminución del apetito sexual. Proponemos la práctica de ejercicios que te permiten oxigenar el cuerpo y, además, estimular zonas erógenas. ¿Qué tal el yoga o el pilates?

9

Bloqueo sentimental. Muchas mujeres pueden padecerlo debido a una decepción, como una infidelidad, o un momento de crisis de pareja. Es importante superar los malos acontecimientos para mantener relaciones placenteras. Para muchas mujeres, además, el hecho de saber que su pareja ha estado viendo, tocando o haciendo con otra persona lo mismo que hace con ella en la intimidad, es algo extremadamente doloroso.

En el caso de que sea ella la que haya cometido la infidelidad, la culpa y la vergüenza pueden también jugarle una mala pasada. Hablarlo será lo fundamental para que el sexo vuelva a ser placentero, divertido y pasional entre vosotros.

Por qué una mujer no quiere tener sexo - Paso 9
10

La infertilidad o las ganas de aumentar la familia pueden bloquear a la mujer. A veces, ocurre que su deseo de ser madre es tan intenso que finalmente los encuentros íntimos acaban siendo citas programadas, con falta de pasión, espontaneidad y deseo. Muchas mujeres acaban relacionando el sexo como una herramienta para lograr ser madres y no aprenden a disfrutar de lo que realmente nos aporta el sexo: placer.

11

Por último, una de las grandes causas por las que una mujer no desea tener sexo es el aburrimiento. Cuando las relaciones se convierten en una rutina, cuando no hay variedad, cuando el sexo acaba siendo un mero trámite poco satisfactorio y nada placentero, la mujer pierde las ganas de mantener encuentros íntimos. Este es un factor clave, así que toma nota de lo que le gusta, ponle ganas, intenta satisfacerla y conquistarla a diario. Probad, innovad y descubrid vuestros instintos más básicos para conseguir que el sexo sea una pieza fundamental, divertida y placentera para ambos.

Por qué una mujer no quiere tener sexo - Paso 11

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué una mujer no quiere tener sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Veronica
Porque ya no la calentas, se aburrió de vos. Quiere probar otro.
Su valoración:
María
Si un hombre llega de trabajar y no.converda, te ignora, nunca quiere salir ni compartir ocio, nunca valora lo q haces por ejemplo cocinas y no te dice q buena comida, nunca te dice si estas guapa. Te pone malas.cacas pasa de ti. De repente quiere sexo y es cariñoso media hora, creeis que a la la mujer le va a apetecer sexo?. Ahora habrá quien diga, seran cambios hormonames, estres. Lleva la.mujer todo todo el peso de la.casa? Sois detallistas con ellas, conversais?, labtratais con cariño?, igual por eso no quiere sexo.
Julio
Si la relación es tan mala.....para que siguen juntos?.....por lo general el problema es de los 2 y no de 1 solamente.
ricardo segovia
vivo con mi esposa desde hace 13 años y a ella como que no le gusta el sexo por que lo hacemos una vez por mes, que puedo hacer; se me vienen tantas cosas raras a mi cabeza. ya me aburrí de ella, lo malo es que no tengo con quien hacer el amor.
Ellis
Mi esposa no ciente deseo siempre soy yo quien la busca
Adolfo
bueno seré breve aunque la historia es larga...
Mi esposa y yo tenemos 8 años viviendo juntos, ella tiene 25 años y yo 39, la diferencia de edad es algo que hasta hoy nos ha jugado a nuestro favor, desde que empezamos a ser novio llevamos uan vida sexual muy activa en principo el sexo era casi diario y varias veces, a los escasos 4 meses de novios nos fuimos a vivir juntos, todo siempre ha ido muy bien mejorando cada dia, en el aspecto sexual yo siempre he presumido de lo bien que me va... le hemos variado mucho, desde la lencería hasta accesorios y juguetes, y todo lo que se pudiera con tal de tener variedad...
Bueno, dese hace un año aproximadamente el sexo a disminuido a solo una ves por semana y eso me pone muy mal... mi cabeza es un desastre por que pienso muchas cosas...
Quiero comentar que soy un hombre responsable y que amo a mi esposa no le he faltado y trato por mi famila como nadie...
El dia de hoy me dice que "ya no quiere estar conmigo y que el sexo es una de las causas"
Me quede sorprendido por que no me lo esperaba ni un poquito, de verdad que no hay razón aparente, incluso ella dice que no me merezco esto...
Pero sin embargo sucede, ahora no se que hacer... por lo pronto esperare por que me siento muy mal..
hasta hace unos 4 meses pensábamos en casarnos...
como es posible si todo estaba muy bien... que sucedió, ella dice "no se que fue lo que paso pero ya no te quiero como antes, ya no siento esas ganas de abrazarte, ya no te veo como antes"
Me asegura que no hay ningún hombre, que no me ha sido infiel que no hay un motivo aparente para este cambio.
Por el momento es solo alguna palabras que les puedo compartir.
Espero un comentario...
saludos...

Adolfo.
Ana
Entiendo como se siente Adolfo, pero creo que también influye mucho la diferencia de edad, yo tengo mi pareja y vivimos en unión libre, la diferencia de nuestras edades son 10 años, el tiene 45. Sin lugar a dudas lo amo pero no me despierta el deseo de estar con el, antes Teníamos relaciones muy seguido y disfrutábamos pero desde hace unos meses se me fue el libido, no se me antoja tener intimidad, vamos chico, ni yo me explico el porque de esta situación, es algo que no comprendo pero no tengo deseos, tampoco le soy infiel, ni siquiera me pasa por la mente tener intimidad con alguien más, pero esta situación nos está causando problemas continuamente porque yo quiero que me comprenda y el exige también comprensión! El punto es que muchas veces tengo que fingir para complacerlo pero no disfruto nada y eso me deja un gran vacío! Es un tema complejo porque aunque tenemos buena comunicación, si tocamos el tema se termina en enojo, quisiera que me comprendiera porque yo no entiendo porque no me dan ganas!

Adolfo, yo creo que tu chica ya no siente esa chispa del amor que la tenía prendida a tu lado, y cuando el amor termina, el deseo se esfuma, no creo que sea algo hormonal puesto que tiene 25 años y además ni siquiera tiene voluntad para buscar solución al problema, si bien es cierto, tiene un cariño hacia ti, pero no tiene el valor para decirte que ya no te ama, como mujer puedo asegurarte que ya no hay ese amor, es probable que alguien le haya despertado algo emocional en ella pero jamás te lo dirá y prefiere dar por terminada la relación en santa paz! Déjala ir porque cuando se dice “ya no siento lo mismo de antes y no tengo ganas de abrazarte” es porque verdaderamente así es, duele dejar ir, pero duele más retener y sentir mucha indiferencia! Saludos
Hector
Pues amigo déjala ir con todo respeto me gustaría mi esposa dijera lo mismo, no lo hace y pareciera estar enamorada de otro, la vida es tan bella que lo mejor es convivir con una pareja que quiera a uno y lo respete y de igual manera ellas, ya siendo así déjala ir verás que la vida tendrá algo mejor para ti, yo me quitó la comida de la boca para mi esposa si no tengo yo para mi no compro nada y siempre ella tiene la prioridad para mi, pero las mujeres hoy en día ya no son para casarse es solo para lo que es hacerlo y vallance para su casita al terminar.
agustin
Buenas tardes Adolfo, desafortunadamente paso por la misma situacion pero un poco diferente.
mi esposa me evita muy seguido pero si tengo intimidad al menos una vez ala semana y cuando la tenemos es muy satisfactoria .
vivo con ella por los ultimos 28 anos y 2 hijos a los que gracias adios les hemos dado carreras profesionales.
pero yo la siento en otro mundo tengo miedo a perderla pero tambien creo que necesito ser feliz y lo mismo para ella.
me frusta mucho la situacion y padesco mucho de depresion, he pensado en buscar a alguien mas pero no creo que ella lo meresca y yo me respeto y la respeto.
te comprendo y no te puedo dar un consejo solo puedo decirte que merecez ser feliz.
bendiciones.
Por qué una mujer no quiere tener sexo
1 de 8
Por qué una mujer no quiere tener sexo
X

Volver arriba ↑