Compartir

Posiciones para dormir en pareja y sus significados

Por Maxcolchon. Actualizado: 28 junio 2017
Posiciones para dormir en pareja y sus significados

Diversos estudios científicos han revelado que dormir en pareja tiene numerosos beneficios para la relación y para nuestro bienestar, pues nos permite estar de mejor humor, disfrutar de un buen descanso en compañía, fortalecer la conexión con la persona amada, reducir el estrés y, por supuesto, mejorar la intimidad. Pero, ¿sabías que la posición que adoptamos cuando dormimos en pareja tiene mucho que decir sobre la relación de pareja? Abrazados, en cucharita, de espaldas, separados..., cada una de estas posturas tiene un significado en las relaciones amorosas y, según los expertos en comunicación no verbal, es importante prestar atención a este asunto, pues es un buen reflejo de la situación que está viviendo la pareja en ese momento; si no por qué será que tras una discusión sin resolver, solemos dormir dándole la espalda a nuestra pareja o, por el contrario, después de un momento repleto de cariño y romanticismo solemos dormir bien abrazados o con los cuerpos entrelazados.

La postura en la que dormimos es tan importante que incluso los expertos en descanso la analizan a la hora de determinar cuál es el colchón más adecuado para cada pareja. Sigue leyendo para saber con este artículo de unCOMO cuáles son las posiciones para dormir en pareja y sus significados.

También te puede interesar: Qué dice la forma de dormir de mi relación

Dormir abrazados

Dormir abrazados es una de las formas de dormir en pareja más románticas. Según los expertos en lenguaje corporal y comunicación no verbal, adoptar esta posición durante las horas de sueño junto a la persona amada revela la existencia de un gran amor, cariño y compromiso entre ambos. Es un indicio claro de que la relación de pareja se encuentra en un momento excelente, en el que hay una potente necesidad de contacto físico y se disfruta de una vida sexual plena y satisfactoria.

La persona que busca refugio en los brazos de su pareja demuestra un gran afecto por ella y quien envuelve a su pareja con sus brazos revela un gran deseo de protección.

Posiciones para dormir en pareja y sus significados - Dormir abrazados

La cucharita

¿Qué revela dormir adoptando la famosa postura de la cucharita con la pareja? ¡Atentos! Porque esta posición puede tener significados totalmente opuestos según el momento en el que se encuentre la relación:

  • Con esta postura, los cuerpos se adaptan el uno a otro perfectamente, transformándose en uno solo, y esto es la máxima representación de armonía en una pareja. Deja entrever una fuerte necesidad de permanecer juntos y en contacto toda la noche, así como una relación en la que reina la pasión y el cariño.
  • Sin embargo, según los especialistas, en algunas ocasiones dormir en cucharita también puede ser el reflejo de ciertas inseguridades en la pareja, o más bien de la necesidad que siente uno de transmitir al otro que la relación no está pasando por un buen momento.
Posiciones para dormir en pareja y sus significados - La cucharita

Cuerpos entrelazados

Un gran deseo sexual y muchísima pasión, eso es lo que demuestran las parejas que suelen dormir entrelazados durante toda la noche. Aunque pueda parecernos una postura bastante incómoda de mantener mientras descansamos, según los expertos, se trata de una posición más frecuente entre aquellas parejas que están empezando y que están resolviendo la gran tensión sexual que ahora mismo hay entre ellos. De hecho, dormir así es común que suceda después de haber disfrutado de un encuentro íntimo, con la finalidad de continuar manteniendo una gran proximidad y la intención de transformar los dos cuerpos en un solo.

Por otro lado, los especialistas en lenguaje corporal también señalan que cuando una pareja en una relación ya avanzada suele dormir con sus cuerpos entrelazados, podría demostrar que sufre algunos problemas de celos.

Cada uno con su espacio, pero con los pies entrelazados

Una relación de pareja en la que hay amor, pero que necesita más atención. Este es, según los expertos, el significado de dormir cada uno disfrutando de su espacio en la cama pero manteniendo los pies entrelazados.

Se observa una combinación de pasión y diferencias que están por resolver entre la pareja, las cuales pueden deberse, simplemente, a un momento de estrés, a problemas laborales o la rutina y monotonía en la relación. Los pies son la parte del cuerpo más inconsciente en cuanto a movimientos y, en este caso, al mantenerlos entrelazados, se puede entender que existe un gran amor entre la pareja y un importante grado de complicidad y compromiso.

Posiciones para dormir en pareja y sus significados - Cada uno con su espacio, pero con los pies entrelazados

Disfrutando cada uno de su espacio, pero tocándose

Son muchas las parejas que duermen respetando totalmente el espacio del otro, pero manteniendo el contacto físico de alguna forma, ya sea cogiéndose de la mano, apoyando la mano sobre la pierna de la pareja, etc. ¿Cuál es su significado? Pues, al parecer, esta postura se asocia a una relación muy espontánea, en la que existe una gran confianza a pesar de compartir amigos o llevar a cabo actividades de forma separada.

También es una gran muestra de afecto y cariño y, por otro lado, en algunas ocasiones puede ser una señal de un intento de reconciliación por parte de la pareja que extiende su mano para tocar al otro.

Posiciones para dormir en pareja y sus significados - Disfrutando cada uno de su espacio, pero tocándose

Arrinconar a la pareja a un lado de la cama

Continuando con el significado de las posturas al dormir en pareja, cuando uno de ellos arrincona a la pareja en el extremo de la cama utilizando todo el espacio para su descanso, no es una buena señal.

Los psicólogos afirman que este tipo de postura podría revelar una mala etapa de la relación, en la que se puede observar que la persona que queda arrinconada siente cierta inseguridad y tiene una baja autoestima. Por el contrario, el miembro de la pareja que busca tener más espacio en la cama tiene una necesidad de dominación y de control de la situación actual.

De espaldas, pero tocándose

Dormir de espaldas el uno al otro pero manteniendo una parte del cuerpo en contacto, ya sea el trasero, la espalda, etc., refleja una relación de pareja en la que cada uno disfruta de su espacio vital y siente la necesidad de preservarlo, pero sin dejar a un lado a la persona amada.

Esta postura es un indicio de una relación amorosa estable y sana, formada por dos personas independientes, con una confianza mutua y con la necesidad de estar juntos y sentir la presencia del otro.

De espaldas y separados

¡Mala señal! Dormir de espaldas y completamente separados es una postura que puede dejar entrever que algo no va bien en la relación, de hecho, esta es la posición que suelen adoptar las parejas que acaban de tener una discusión en la que no han podido llegar a un entendimiento.

Se observa una clara necesidad de mantener una gran distancia con el cuerpo de la pareja y, además, el hecho de dormir con los cuerpos situados en direcciones opuestas puede significar un deseo de disponer de más libertad o de lograr la total independencia.

Los expertos señalan que es importante observar cuál es la posición de las manos y el cuerpo cuando una pareja duerme en esta postura, ya que si el cuerpo está en tensión y las manos se encuentran cerradas, esto podría demostrar que la pareja no tiene intención de resolver el conflicto y se niega a cualquier comunicación por el momento. Por el contrario, si el cuerpo está completamente relajado, se contempla que no existe tensión alguna en la relación y que, en este caso, esta posición al dormir podría deberse a la existencia de una gran confianza y respeto entre ambos.

Posiciones para dormir en pareja y sus significados - De espaldas y separados

De frente, pero sin tocarse

Dormir en pareja de frente, cara a cara, pero sin tocarse es una posición común de parejas que desean intimidad y sienten la necesidad de estar observando al otro incluso durante las horas de descanso, aunque siempre respetando el espacio de ambos.

Se puede intuir que la pareja está viviendo un buen momento amoroso, en el cual hay una aceptación mutua del otro como parte de sí mismos, ya que a pesar de que no exista un contacto físico, el simple hecho de situar el cuerpo en dirección hacia el otro significa que ambos saben respetar la independencia de la pareja, pero sin llegar a distanciarse en ningún momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Posiciones para dormir en pareja y sus significados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Posiciones para dormir en pareja y sus significados

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
magbi duque
me gusta dormir abrasado cara a cara
Su valoración:
C. L.
Que interesante es el mundo de la comuncacion verbal, totalmente de acuerdo con lo que dice el articulo. muchas gracias por compartirlo!
Maxcolchon
Completamente de acuerdo contigo :)

¡Gracias a ti por tu comentario!

Posiciones para dormir en pareja y sus significados
1 de 6
Posiciones para dormir en pareja y sus significados

Volver arriba