Sexo y relaciones

Posturas para hacer el amor con la regla - disfrutaréis al máximo

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 15 diciembre 2017
Posturas para hacer el amor con la regla - disfrutaréis al máximo

Hacer el amor con la regla es uno de los grandes tabús hoy en día. No obstante, también puede resultar muy placentero para los dos, sobre todo cuando ambos miembros de la pareja desean fervientemente fundirse en el otro, sin importar nada más.

Pero es cierto que hacer tener relaciones con la menstruación puede resultar un poco incómodo dependiendo de la cantidad de sangre que tenga la chica, sus dolores menstruales y dónde queráis hacer el amor. Sin embargo, en unCOMO os traemos una buena solución: elegir las mejores posturas para hacer el amor con la regla.

También te puede interesar: Lugares para hacer el amor en casa

Índice

  1. Beneficios de hacer el amor con la regla
  2. El misionero
  3. El perrito
  4. La mariposa
  5. Hacer el amor en la ducha
  6. Otros consejos para hacer el amor con la regla sin manchar

Beneficios de hacer el amor con la regla

Lejos de lo que se cree, hacer el amor con la regla tiene más beneficios que contraindicaciones:

  • Alivia los dolores menstruales: hacer el amor es un potente analgésico natural, debido a la cantidad de hormonas que se desprende. Es por ello que muchas mujeres aseguran que después de tener relaciones sexuales con la menstruación se encuentran mucho mejor.
  • Desinflama las mamas y el vientre: por el mismo motivo que el anterior, a la vez que alivia los dolores menstruales (muchas veces ocasionados por la inflamación) hacer el amor con la regla también ayuda a desinflamar zonas como el vientre o las mamas.
  • No hace falta lubricación: por supuesto que un poco de juego previo es necesario, pero no teniendo la regla no se requiere la misma cantidad de lubricación que en otros momentos. Esto es porque con la regla, de por sí hay mayor humedad en la vagina, lo que haría que el pene pudiese deslizarse con mayor facilidad. Esto es ideal para las mujeres con problemas de lubricación.
  • Orgasmos más profundos: al tener la regla, nuestra vagina y nuestra piel está más sensible, por lo que se podría llegar a conseguir orgasmos más profundos.
  • Se genera más confianza en la pareja: tener relaciones con la menstruación es algo que aún se considera tabú hoy en día. La mujer puede llegar a sentir vergüenza y pudor con su pareja durante el periodo. Por lo tanto, el hacer el amor con la regla ayuda a incrementar la confianza en la pareja y a elevar la autoestima de la mujer.
  • La regla dura menos: esto es porque con el placer se producen contracciones en el útero, por lo tanto, la sangre puede salir en mayor cantidad y la regla durar menos. Este también es uno de los motivos por los que se corta la regla después de tener relaciones.

No obstante, no se recomienda hacer el amor con la regla sin preservativo, ya que se correría el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Posturas para hacer el amor con la regla - disfrutaréis al máximo - Beneficios de hacer el amor con la regla

El misionero

El clásico, él arriba y ella abajo, pero también una de las posturas más cómodas cuando la mujer tiene la regla. Se aconseja en este caso poner una toalla en la cama o superficie donde se vaya a hacer el amor para evitar dejar manchas.

En general, las posturas horizontales, como la del misionero, son ideales para hacer el amor con la regla sin manchar, ya que ayudan a que salga menos sangre. Además, al estar tumbada, la mujer no tiene que moverse demasiado, lo que también hace que salga menos flujo menstrual debido a que no tiene que hacer grandes esfuerzos.

Posturas para hacer el amor con la regla - disfrutaréis al máximo - El misionero

El perrito

Otra buena postura para hacer el amor con la regla es el perrito, sobre todo si ella ya está en los últimos días. Se puede hacer tanto en la cama como de pie, aunque si tenéis poco tiempo o no queréis liaros con poner protectores de colchón o toallas, lo mejor es hacerlo de pie.

De esta forma, os aseguraréis de que, en el caso de que caiga algo, no manchará nada. Sin embargo, os aconsejamos que con esta postura la penetración empiece siendo suave, ya que el perrito permite una penetración bastante profunda, lo que podría ser molesto para algunas mujeres con el periodo.

La mariposa

En la mariposa, la mujer debe de permanecer tumbada en una superficie que le permita estar lo suficientemente elevada como para que el hombre la penetre de pie o de rodillas. Lo más cómodo es hacerlo sobre una cama elevada o sobre una mesa resistente.

Los glúteos de la mujer deberán estar bastante al borde de la superficie para que el hombre pueda hacerle el amor sin problemas. Es más, con la mariposa el hombre puede agarrar a la mujer por los glúteos y elevar un poco su cuerpo, lo que facilitaría que la regla apenas saliera de la vagina.

Hacer el amor en la ducha

Pero si queréis hacerlo de la forma más higiénica posible, lo mejor es la ducha. Si tenéis bañera, el chico puede sentarse y ella subirse a horcajadas encima de él, o bien ponerse de espaldas a su pareja para moverse mejor. Esto dependerá de lo ancha que sea la bañera, ya que dependiendo de las dimensiones y del tamaño de los amantes, es posible que no puedan moverse cómodamente.

Otra opción si no tenéis bañera es hacer el perrito en la ducha. Si queréis que sea aún más romántico todo, podéis dejar que caiga agua caliente sobre vosotros.

Hacerlo en la ducha o bañera es perfecto sobre todo para los días en que la mujer tienen mayor cantidad de menstruación. De esta forma, ambos pueden moverse y tener relaciones sin preocuparse por la regla.

Posturas para hacer el amor con la regla - disfrutaréis al máximo - Hacer el amor en la ducha

Otros consejos para hacer el amor con la regla sin manchar

Para hacer el amor con la regla de la forma más higiénica posible, te aconsejamos lo siguiente:

  • Date una ducha: hazlo antes de tener relaciones sexuales con tu pareja. De esta forma, te sentirás más segura y cómoda para hacer el amor con la regla.
  • Usa toallitas húmedas: en caso de no poder ducharte, esta es una buena opción para limpiar tus zonas íntimas y así eliminar el mal olor de la regla y dejar tus genitales lo más limpios posible.
  • Usar tampones: un truco para tener menos cantidad de regla en la vagina es usar tampones. Al absorber todo el flujo vaginal y la regla, tu conducto vaginal estará más limpio a la hora de hacer el amor con la regla. Eso sí, te recomendamos que te lo quites justo cuando vayáis a comenzar el coito o los juegos preliminares.
  • Controla tu cantidad de flujo menstrual: es decir, dependiendo de la cantidad de regla que tengas, sabrás con qué postura te sientes más cómoda para hacer el amor con tu pareja.
  • Estimular por encima de la ropa: si te da mucho reparo que tu pareja te acaricie el clítoris estando con la menstruación, puedes pedirle que te toque por encima de la ropa interior.
  • Suéltate la melena y deshiníbite: no tengas miedo a mantener relaciones sexuales con tu pareja estando en el período, sobre todo si tu pareja insiste en que él o ella no tiene problemas. De ser así, confía en él y ¡a disfrutar!

Si te ha gustado este artículo sobre posturas para hacer el amor con la regla, te recomendamos el siguiente artículo sobre Cómo tener sexo con la menstruación.

Posturas para hacer el amor con la regla - disfrutaréis al máximo - Otros consejos para hacer el amor con la regla sin manchar

Si deseas leer más artículos parecidos a Posturas para hacer el amor con la regla - disfrutaréis al máximo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Posturas para hacer el amor con la regla - disfrutaréis al máximo
X