¿Puede haber amor sin atracción física? - descúbrelo

¿Puede haber amor sin atracción física? - descúbrelo

Puede que estés en uno de los mejores momentos de tu relación, en la que te sientas atraído tanto físicamente como emocionalmente por tu pareja o puede que ya lleves muchos años con la misma persona y no sepas si lo que sientes cada vez que la ves es amor o cariño, porque ya no existe la misma pasión y atracción que en el pasado. También incluso puede que acabes de empezar una relación con una persona y no tengas muy claro qué sientes por ella, si hay atracción física o no.

Estés en el momento que estés, ya sabes que hay ciertos componentes dentro de una relación de pareja que tienen que estar presentes de una manera regular para que la misma se mantenga en el tiempo y haga que las dos personas que la conforman se sientan felices y cómodos, además de que esta relación les haga crecer como individuos y como pareja. Parece que ser la atracción física es una piedra fundamental dentro de la pareja. ¿O no? ¿Puede haber amor sin atracción física? En unCOMO te lo explicamos.

¿La atracción física es importante en una relación?

Seguro que alguna vez te habrán preguntado si existe química entre tu pareja y tú. Probablemente, es algo que tú mismo te preguntas cuando empiezas a sentir algo por una persona y piensas que quizás ella pueda sentir lo mismo por ti. Unos lo llaman mariposas en el estómago, otras cosquilleo, pero lo cierto es que podemos decir que la "química" es esa atracción física que sienten dos personas que se atraen mutuamente. Es la parte más instintiva de la relación y es fundamental al menos en el principio de la misma. No es suficiente con tener un buen físico, porque hay una gran cantidad de gustos, y aunque muchas personas coincidan en que alguien es guapo, no tiene por qué resultar atractivo para todo el mundo. Por tanto, se puede decir que para que dos personas intenten comenzar una relación, tiene que haber tanto física como química entre ellos.

Probablemente, alguna vez te haya pasado que, al comenzar una relación, no sepas muy bien si eso que sientes por la otra persona es atracción. A veces, podemos confundir la amistad o el cariño con el amor y la atracción. Cuando existen esas dudas, la única solución es analizar correctamente los sentimientos. Si aun así no eres capaz de descifrar tus sentimientos, no hay mejor prueba que daros un beso o incluso ir un poco más allá. Si no sientes nada o te produce un ligero rechazo, no te preocupes, es normal. Podemos confundirnos con facilidad, solo tienes que aclarar la situación con la otra persona. Seguro que ya conocerás algunas parejas que rompieron al poco de empezar la relación por falta de atracción física.

¿Y cuándo pasa el tiempo?

Una de las mayores preocupaciones de las parejas es que esa chispa, esa pasión que está al principio de la relación, desaparezca con el tiempo. Es probable que esto ocurra si la pareja no se esfuerza en cambiar un poco la rutina, tener ciertos detalles con la otra persona... No es cierto que sea imposible mantener esa llama encendida, si la cuidamos en el día a día e introducimos pequeños cambios en la alcoba, podemos seguir disfrutando de la pasión como al principio.

Es cierto que una gran cantidad de parejas que llevan muchos años juntas defienden que la atracción física no es lo más importante en una relación, y que con el amor y el cariño es suficiente. Es cierto que la atracción no es lo más importante, pero es otro pilar de una relación, exactamente igual que el amor, por eso, no hay que anteponer uno al otro, sino disfrutar de los dos. En teoría, si nos falta uno de los pilares, hay un apoyo menos para que esa relación se mantenga.

Cómo mantener la pasión en una relación de pareja

No importa el tiempo que lleves con tu pareja, puede que solo haya pasado un año desde que empezasteis a salir o cinco o treinta. En ciertos momentos, por situaciones de dificultad que atravesamos, puede que tu relación se resienta y ya no sientas lo mismo que al comienzo de la misma, pero puedes recuperar esa atracción. ¿Cómo? Acuérdate de su plato preferido y prepáralo, solo necesitas unas velitas para organizar una cena romántica en casa o revivid vuestra primera cita, pasad un fin de semana en una casita rural... Existen muchas formas para mantener este pilar fundamental de la relación.

También puedes consultar los consejos que damos en el artículo Cómo recuperar la pasión en una relación.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puede haber amor sin atracción física? - descúbrelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.