Otros salud sexual

¿Puedo tener sexo con balanitis?

¿Puedo tener sexo con balanitis?

Si de repente observas inflamación en la piel que recubre el glande del pene y, además, sientes picazón y molestias en tu zona íntima, es posible que padezcas de balanitis, una condición frecuente que pueden desarrollar los hombres a cualquier edad. Puede ser consecuencia de diversos factores desde una deficiente higiene íntima hasta síntomas de algunas infecciones de transmisión sexual, por lo que resulta fundamental tratarla desde la primera fase. Una cuestión habitual que surge entorno a este tipo de infecciones de la zona genital está relacionada con la posibilidad de mantener relaciones sexuales, y en el siguiente artículo de unComo damos respuesta a la pregunta: ¿puedo tener sexo con balanitis? ¡Descúbrelo!

También te puede interesar: ¿Puedo tener sexo con fimosis?

Índice

  1. Balanitis
  2. Relaciones sexuales con balanitis
  3. Medidas para prevenir la balanitis

Balanitis

La balanitis es una infección o inflamación del glande, es decir, la cabeza del pene la cual puede ir acompañada de síntomas como enrojecimiento, irritación, escozor, picor, secreciones acuosas y humedad en la zona afectada. Puede estar causada por diferentes condiciones o afecciones que es importante determinar para recibir el tratamiento adecuado en cada caso, las más comunes son:

  • Higiene inadecuada de la zona genital
  • Infecciones causadas por hongos o bacterias
  • Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)
  • Dermatitis debido al uso de productos irritantes
  • Fimosis que es cuando el prepucio del pene no se retrae por completo

Obtén más información al respecto en el artículo Causas de la balanitis

Relaciones sexuales con balanitis

Como hemos apuntado, la balanitis puede ser un síntoma de una infección ocasionada por hongos, como la Candida albicans, o de algunas infecciones de transmisión sexual como el herpes genital, la gonorrea o la clamidia, por lo que ante la manifestación de cualquiera de los síntomas mencionados será fundamental acudir al médico para saber cuál es la causa exacta.

Asimismo, no es recomendable tener sexo con balanitis hasta conocer el diagnóstico y las indicaciones médicas, ya que si es consecuencia de una infección por hongos o de cualquier tipo de ETS existe riesgo de contagio al mantener relaciones sexuales. Además, debes tomar en cuenta que debido a la inflamación y la irritación en el glande del pene, las relaciones resultarán molestas y la fricción y el continuo roce pueden agravar los síntomas.

Medidas para prevenir la balanitis

Una vez conocida la respuesta a la cuestión de puedo tener sexo con balanitis, es importante también adoptar una serie de medidas que te servirán para prevenir esta afección y proteger tu salud íntima en todo momento:

  • Usar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya sean vaginales o anales.
  • Mantener una correcta higiene íntima.
  • Evitar el uso de jabones o productos irritantes en la zona genital.
  • Evitar mantener la zona íntima húmeda.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo tener sexo con balanitis?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Fede
Si tuve balanitis y ya me cure,está se fue o es para siempre ? Puedo tener relaciones sin condón nuevamente ?
Su valoración:
Erick
Alguien puede ser el favor como eliminar las populas y los puntito rojo a los lado del glande alguien me puede dar una información
Jorge
Compra Lamisil o tetrrasil son buenísimas eso te lo quitará
Jean
Tengo balanitis pero ya estoy en una etapa que no me queda casi nada por sanar, puedo tener relaciones así?? Aun no a ver sanado por completo? Tengo un 90% sanado. calculando como ejemplo.
Su valoración:
hugo
si tengo balinitis cual es el modo de desinflamar esa infección
Camilo
Me molesta mucho cuando orino creo k no soy circunsisado y en el glande aparecen puntos rojos no muchos desaparecen y vuelven a salir después de tener una relación que podría ser
Yerar
Hace unas semanas tuve relaciones anales con mi pareja la cual padecía hemorroides y me salio algo parecido a la balantis aplice clotrimazol y desapareció por unos días pero permanecí teniendo relaciones sin protección y m salieron muchas mas como grumos en la cabeza del pene que tratamiento debo llevar o a que medico puedo acudir?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Yerar, es importante que consultes son un urólogo.

Saludos
Su valoración:
Tigre rojo
Se puede tener sexo oral con balanitis ?
Editor unComo
No es recomendable tener sexo con balantitis
¿Puedo tener sexo con balanitis?
X