Compartir

¿Puedo tener sexo con fimosis?

 
Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
¿Puedo tener sexo con fimosis?

La fimosis es una condición que se presenta cuando el prepucio, que es demasiado estrecho, no deja que el glande quede al descubierto, causando incomodidad cada vez que se intenta llevar el prepucio hacia atrás. Esta condición es muy común y suele ocasionar problemas cuando quien lo padece se inicia en la vida sexual, pues las penetraciones pueden resultar dolorosas e, incluso, conducir a un cuadro en el que el prepucio no suba nuevamente, conocido como parafimosis.

Una de las preguntas más comunes de los hombres que sufren esta condición es ¿puedo tener sexo con fimosis? En este artículo de unComo te aclaramos esta duda con todo detalle.

También te puede interesar: ¿Puedo tener sexo con balanitis?

Complicaciones de la fimosis

La dificultad para dejar el glande al descubierto puede traer consigo algunas complicaciones, la más común el el dolor durante el sexo o la masturbación, que hace que todo el proceso sea francamente incómodo para quien padece de esta condición.

Además de esta dificultad, los hombres con este problema pueden manifestar también otras condiciones como:

  • Infecciones e inflamación en la zona: debido a que no es posible retraer adecuadamente el prepucio, no se puede realizar una limpieza óptima de la zona, lo que puede conducir a la acumulación de suciedad que origine inflamación, dolor al orinar y secreciones. En casos más importantes puede conducir incluso a infecciones de orina o balanitis.
  • Molestias al orinar: esto ocurre cuando la orina se acumula en la punta del pene debido a un mal desplazamiento del prepucio, lo que genera inflamación y dificultad para orinar.
  • Parafimosis: se presenta cuando, al intentar llevar hacia atrás la piel del pene, el prepucio queda atrapado debajo del glande sin poder subirlo nuevamente, conduciendo a una inflamación que requiere de atención médica urgente.
¿Puedo tener sexo con fimosis? - Complicaciones de la fimosis

¿Es posible tener sexo con fimosis?

Aunque en la práctica se puede tener relaciones sexuales con fimosis, los hombres con esta condición experimentan dolor al tener sexo, esto se debe a que como el prepucio no baja de forma adecuada, la fricción que se produce durante la penetración genera dolor y molestias que pueden complicarse, haciendo que por ejemplo el preservativo se salga al no quedar adecuadamente ajustado. Además es posible que se genere una parafimosis si el prepucio no vuelve a subir.

Por todo esto los especialistas recomiendan que se tomen cartas en el asunto para tratar el problema, de este modo se evitarán las relaciones sexuales dolorosas, las infecciones, molestias y complicaciones de esta condición. Visitar a un urólogo es fundamental para encontrar el tratamiento adecuado, que normalmente suele ser:

  • Aplicación de corticoides en la zona: si el urólogo cree que puede resolver el problema sin recurrir a una cirugía, entonces recomendará la aplicación de cremas corticoides en la zona en la que se une el prepucio y el glande, para luego retraer la piel de forma suave y conseguir que la zona adquiera mayor elasticidad y pueda bajar de forma adecuada. Este tratamiento debe realizarse bajo estricta supervisión médica.
  • Cirugía: cuando el tratamiento anterior no es una opción o no funciona, entonces se contempla la alternativa más común que es la quirúrgica. La circuncisión es el procedimiento empleado en estos casos, tras esta intervención se debe evitar el sexo hasta que la zona cicatrice por completo lo que puede tomar hasta un mes, sin embargo tras ese período las molestias remitirán por completo.

Mientras se aguarda por el tratamiento se puede realizar un ejercicio para mejorar la flexibilidad. Con el pene erecto se debe retraer el prepucio con suavidad hasta donde llegue y subirlo nuevamente, repite 10 veces una vez al día y recuerda no forzar el descenso de la piel para evitar daños o complicaciones. Para aclarar cualquier duda, consulta a tu urólogo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo tener sexo con fimosis?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre ¿Puedo tener sexo con fimosis?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Puedo tener sexo con fimosis?
1 de 2
¿Puedo tener sexo con fimosis?

Volver arriba