Compartir
Compartir en:

¿Puedo tener sexo después de un legrado?

25 comentarios
11 veces compartido
 
Fuente: www.utilidad.com

El legrado uterino es la intervención quirúrgica mediante la que se realiza un raspado de las paredes internas del útero para extraer la capa mucosa denominada endometrio. Normalmente se lleva a cabo para la interrupción del embarazo así como para el tratamiento o detección de algunas patologías ginecológicas. Una de las preguntas frecuentes entre las mujeres que deben someterse o se han sometido a este procedimiento está relacionada con la reanudación de su actividad sexual tras la intervención, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre la respuesta a ¿puedo tener sexo después de un legrado?

También te puede interesar: ¿Puedo tener sexo después de una cesárea?

¿Cuándo se realiza un legrado?

El procedimiento quirúrgico del legrado uterino se realiza en las siguientes situaciones:

  • Para analizar el endometrio y detectar un posible cáncer de útero u otras patologías ginecológicas.
  • Para remover y extraer los tejidos placentarios después de un aborto espontáneo.
  • Para interrumpir un embarazo durante el primer trimestre, ya que pasado esa fase de la gestación son necesarios otras técnicas más agresivas.
  • En caso de que el DIU se haya quedado incrustado en las paredes uterinas y sea imposible extraerlo de otra forma más directa.

¿Puedo tener sexo después de un legrado?: recomendación ginecológica

Después de un legrado, el cuello del útero se encuentra dilatado más de lo habitual durante al menos dos semanas y además al tratarse de una intervención quirúrgica que suele realizarse mediante anestesia general, es normal que en los días posteriores la paciente se sienta un poco mareada, con malestar, dolencias abdominales o en la pelvis y tenga algún que otro sangrado vaginal. Es por ello, que los ginecólogos no recomiendan mantener relaciones sexuales durante los 10 o 15 días posteriores al legrado uterino, así se evitan posibles infecciones y complicaciones.

En el caso de que estos síntomas vayan acompañados de otros como fiebre, cólicos muy fuertes, flujo vaginal mal oliente o sangrados vaginales abundantes y con coágulos, será señal de que existe un problema de mayor gravedad que debe ser tratado de inmediato por el médico.

Cuidados y precauciones después de un legrado

Además de tener en cuenta la recomendación médica de suspender temporalmente la actividad sexual, también es importante adoptar los siguientes cuidados después de haberse sometido a un legrado:

  • Es aconsejable permanecer 24 h en reposo tras la intervención quirúrgica y reanudar la actividad normal en cuanto la paciente se encuentre bien.
  • Evitar llevar a cabo actividades o ejercicios de gran impacto o agotadoras durante los primeros días tras el legrado.
  • Evitar el uso de tampones y cremas vaginales, así como las duchas específicas en la zona íntima durante los 14 días posteriores del legrado. Es fundamental consultar con el médico antes de retomar estos hábitos.
  • Al iniciar la actividad sexual es imprescindible usar protección ya que existe la probabilidad de quedar embarazada.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo tener sexo después de un legrado?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (25)

Escribir comentario sobre ¿Puedo tener sexo después de un legrado?

25 comentarios
Jessi
Hola hace 15 días me hicieron un legrado justo después de un aborto inducido aun sigo con sangrado pero no es abundante a los cuantos días debe de parar el sangrado? ?? Y quiero saber si puedo tener relaciones con mi esposo con protección?
vivian hernandez
Hola que tal buen dia!
el pasado 30 de abril me hicieron un legrado. no dolio lo fisico... dolio mucho mas el corazon y ese vacion que queda.. en fin mi pregunta es...que cuidados generales se deben tener para buscar nuevamente un embarazo y si existe algun tipo de vitaminico adicional que se pueda tomar

muchas gracias
Vivi
Marta Vicente
Hola Vivian, te recomendamos que consultes el siguiente artículo: https://www.onsalus.com/puedo-quedar-embarazada-despues-de-un-legrado-19646.html

Saludos
araceli leon
el 12 de abril me isieron un legrado y aun no me a bajado desde ese dia, y a los 17 dias tuve relaciones sexuales, puedo quedar embarazada?? y por que no me baja aun?
leticia
Hola. Me hicieron un legrado y a los diez dias tuve relaciones con mi pareja. Al otro dia empece con un sangrado moderado. Será normal? O debo ir a urgencias? Gracias
Marta Vicente
Hola Leticia, lo mejor es que consultes con tu ginecólogo para asegurarte de que todo está bien.

Saludos
jazzmin
hola, tuve un legrado hace dos semanas tuve relaciones con mi pareja sin protección pero él me dijo que no había terminado dentro ¿puedo quedar nuevamente embarazada? de ser así ¿que riesgo existe? pues hasta donde tengo entendido mi matriz aun esta bastante lastimada para un nuevo bebé.
Marta Vicente
Hola Jazzmin, si no habéis usado protección, sí que existe un riesgo de quedar embarazada. Por ello, siempre es recomendable usar la protección adecuada.

Saludos
Maria Jose
Hola! El día martes 14-03 me realizaron un legrado ya que tenía 19 días con sangrado abundante, tengan síndrome de ovario poliquístico, aun no pienso tener relaciones hasta que se cumplan los 15 días de reposo, deseo quedar embarazada será posible?
Marta Vicente
Hola Maria Jose, las mujeres con ovarios poliquísticos pueden presentar dificultades para lograr el embarazo, pero sí es posible. En el caso de que no lo logres, deberás consultar con tu ginecólogo, puedes informarte acerca del síndrome de ovario poliquístico en el siguiente artículo: https://salud.uncomo.com/articulo/los-ovarios-poliquisticos-y-la-infertilidad-5938.html

Saludos
yam
tuve un legrado por embarazo molar y fue solo aspiración por lo cual me siento muy bien pero mi pregunta es a los cuantos dias puedo tener relaciones nuevamente claro con protección?
Marta Vicente
Hola Yam, después de un legrado, los médicos recomiendan reanudar las relaciones pasados unos 10 o 15 días de la intervención.

Saludos
marcela
hola tengo mucho miedo por que me van hacer un legrado nunca me han echo uno mda mucho miedo la anestecia que me puedes acosejar para dejar este miedo que tengoes peligroso un legrado que pueda ariesgar mi vida el legrado me lo hacen por que tengo un sangrado desde hace unos meces y no me para nada ni con medicamento no estoy enbarasada soy operada tengo la pomeroy y no se que pasa tngo mucho miedo ni duermo en las noches de pensar en nel legrado
Marta Vicente
Hola Marcela, no te preocupes, todo irá bien, el legrado es una técnica rápida y sencilla, en el siguiente artículo puedes ver toda la información para que sepas también cómo prepararte: https://www.onsalus.com/legrado-que-es-y-como-prepararse-19125.html

Saludos
Saritha
hola disculpa yo tube relaciones con mi esposo dos dias despues de que me hisieron un legrado y no me estoy cuidando tambien no guarde reposo xk me siiento bn
Marta Vicente
Hola Saritha, por precaución se recomienda suspender las relaciones durante los 10 o 15 días posteriores, pero si te encuentras bien no tiene por qué haber ningún problema.

Saludos
Eymi
Me hicieron un legrado el 7 de febrero y hace 11 días me estoy cuidando con anticonceptivos... Para regular ni menstruación .. Puedo ya tener relaciones sexuales con mi pareja sin cuidarme .. ?
Marta Vicente
Hola Eymi, si no quieres quedar embarazada, siempre es recomendable que utilices métodos anticonceptivos.

Saludos

Fuente: www.utilidad.com