Compartir

¿Puedo tener sexo en la cuarentena?

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
¿Puedo tener sexo en la cuarentena?
Imagen: deti.mail.ru

La cuarentena son los primeros 40 días que transcurren después del parto, una etapa conocida también como postparto y caracterizada por diversos cambios a nivel físico y emocional que marcan los primeros días junto a nuestro bebé. Una vez que el pequeño se encuentra con nosotros, poco a poco iremos desarrollando una rutina familiar y personal, motivo por el que es normal cuestionarse en qué momento se puede volver a la intimidad con nuestra pareja. ¿Te preguntas si puedes tener sexo en la cuarentena? En unComo.com te lo respondemos.

También te puede interesar: ¿Puedo tener sexo en la semana de descanso?

La recomendación ginecológica

Ante la duda de si puedes tener sexo en la cuarentena, la recomendación ginecológica es esperar hasta que esta etapa haya acabado, específicamente se recomienda abstenerse de practicar sexo con penetración hasta que acabe el sangrado o loquios, pues el útero se encuentra en un proceso de recuperación que resulta conveniente respetar para evitar molestias.

Adicionalmente si se ha aplicado una episiotomía para facilitar la salida del bebé, será necesario esperar a que la incisión cicatrice por completo antes de practicar nuevamente la penetración sexual. La misma recomendación debe tenerse en cuenta en caso de que durante el parto se haya generado un desgarro en el periné.

Si la recuperación es favorable

En el caso de que la recuperación durante el postparto haya sido muy buena, que no se haya requerido de realizar episiotomía y que ambos se encuentren listos para retomar la intimidad, se puede tener relaciones sexuales algunos días antes de que culmine la cuarentena, sin embargo esto dependerá de cada pareja y especialmente del estado y disposición de la mujer.

Es conveniente consultar al ginecólogo antes con el fin de obtener una opinión médica oportuna.

Intimidad en la cuarentena

Aunque tener sexo con penetración en la cuarentena no es lo más recomendable, los especialistas si recomiendan mantener la intimidad en cuanto la pareja se sienta dispuesta. Por ello se sugiere:

  • Besar largamente a la pareja con el fin de mejorar la intimidad y darle pie al deseo sexual.
  • Disfrutar con caricias eróticas.
  • Recurrir a otras prácticas como la masturbación o la estimulación del clítoris, que pueden generar enorme placer a ambos sin causar daños o afectar la recuperación de la mujer.

Sexo después del parto

Una vez que nos sentimos listas para tener sexo después del parto, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar molestias derivadas de los cambios hormonales, como la falta de lubricación vaginal, o producto de la cicatrización del cuerpo, como elegir una postura que nos pueda causar algún daño o presión en la zona del vientre.

Por eso en unComo te recomendamos leer nuestros artículos Cómo retomar el sexo después del parto y las mejores posturas sexuales después del parto.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo tener sexo en la cuarentena?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre ¿Puedo tener sexo en la cuarentena?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Puedo tener sexo en la cuarentena?
Imagen: deti.mail.ru
¿Puedo tener sexo en la cuarentena?

Volver arriba