Compartir

Qué dice la forma de dormir de mi relación

¿Sabes que la forma en la que duermes con tu pareja revela información sobre el funcionamiento de vuestra relación? Además, seguro que dependiendo del modo en el que estéis (enfadados, contentos, pasando un mal momento, etc.) estos sentimientos se trasladarán a la cama ofreciendo un lenguaje en silencio que, sin embargo, es muy revelador. En este artículo de unComo vamos a descubrirte las diferentes formas que hay de pasar la noche en la misma cama para que puedas saber qué dice la forma de dormir de tu relación. ¿Intrigado? ¡Entonces sigue leyendo y descubrirás los significados!

También te puede interesar: Cómo saber si mi relación va mal

Dormir dando la espalda

Hay parejas que duermen dándose la espalda el uno al otro y, dependiendo de si están en contacto o no, puede significar cosas distintas:

  • Dormir de espaldas y completamente separados

Cuando se duerme de esta forma puede significar 2 cosas: puede ser una señal de que hay algo que no funciona bien en nuestra relación pues lo que indica esta posición es que necesitamos separarnos el uno del otro, queremos más libertad y espacio; pero también puede ser un indicador de tener total confianza el uno hacia el otro y, simplemente, dejar claro que respetáis vuestro propio espacio, esto sobre todo ocurre si el cuerpo está relajado, sin tensiones. En este artículo te contamos 8 señales de que una relación no funciona.

  • Dormir de espaldas pero en contacto

En el caso en el que durmáis de espaldas el uno del otro pero tengáis alguna parte del cuerpo en contacto (la espalda, los pies, el trasero, etc.) puede significar que queréis libertad pero que no queréis separaros de vuestra pareja; es decir, buscáis un poco más de espacio para estar con vosotros mismos pero eso no quiere decir que no quieras estar con tu pareja.

Qué dice la forma de dormir de mi relación - Dormir dando la espalda

Dormir de frente

Esta posición a la hora de dormir con tu pareja indica que queréis intimidad ya que el simple hecho de voltear el cuerpo hacia el otro significa que lo aceptas como parte de ti mismo. Así que la relación funciona perfectamente, tanto que, incluso, en las horas de sueño no te quieres separar de tu pareja.

En el caso en el que estéis en contacto físico (tocando la mano, el cuerpo, etc.) puede también ser un signo de posesividad, es probable que tengáis algún altercado de celos; pero también revela una máxima devoción y amor del uno por el otro. Ambas explicaciones son válidas para esta postura.

Qué dice la forma de dormir de mi relación - Dormir de frente

Dormir abrazados

Hay muchas parejas que se pasan parte de la noche dormidos abrazados, él suele abrir el brazo para que ella apoye la cabeza en su pecho. Esta posición indica que existe un amplio compromiso entre ambos así como refleja el amor y el cariño que los dos sentís el no por el otro. Esta posición indica que la relación funciona muy bien y que la confianza y el apoyo del uno hacia el otro es incondicional.

El que busca a su pareja para que lo abrace demuestra su gran confianza y el que abre los brazos para recibir a la otra persona indica su gran amor y el profundo afecto. Si se apoya la cabeza encima del cuerpo de la pareja también se está indicando que existe un gran sentimiento de seguridad entre vosotros.

Qué dice la forma de dormir de mi relación - Dormir abrazados

Dormir en posición de cuchara

Otra de las formas más comunes en las que una pareja puede dormir es que uno esté de espaldas al otro y, ahí detrás, se coloque el otro miembro de la pareja rodeándola con los brazos y juntando bien el cuerpo. Esta pose se conoce con el nombre de "cuchara" y refleja que la persona que abraza quiere proteger al otro mientras que la que recibe el abrazo indica que se siente muy seguro a su lado. En esta posición, los cuerpos se transforman en un solo cuerpo y demuestran la necesidad de estar juntos, incluso en las horas de sueño. Existe pasión, amor, respeto y confianza entre las parejas que duermen de este modo.

Pero también puede reflejar justamente lo contrario: que la relación está pasando por un bache y que hay cierta inseguridad que se intenta calmar con el abrazo y el contacto físico durante las horas de sueño. Puede reflejar la inseguridad de uno de ellos en esta relación.

Qué dice la forma de dormir de mi relación - Dormir en posición de cuchara

Cada uno en su lado pero uniendo los pies

En el caso de que cada uno duerma en su parte de la cama pero que tengan una unión en común como puede ser el contacto entre sus pies o sus piernas quiere decir que los dos se quieren mucho pero que hay algo en la relación que no funciona del todo bien así que es hora de arreglarlo. La unión de los pies es un indicador claro de que el amor aún sigue vivo pero la separación de los cuerpos en la cama expresa que en este momento no se sienten igual de unidos.

Pueden intervenir muchos factores en esto como son periodos de ansiedad, estrés, problemas entre vosotros, etcétera, pero lo cierto es que es el momento de prestar atención y de hablar tranquilamente sobre vuestra relación para solventar lo que os está afectando. En unComo te damos algunos consejos para que sepas hablar con tu pareja de vuestra relación y, así, poder arreglar cualquier malentendido o situación incómoda que viváis.

Qué dice la forma de dormir de mi relación - Cada uno en su lado pero uniendo los pies

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué dice la forma de dormir de mi relación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Qué dice la forma de dormir de mi relación

2 comentarios
Kary
Excelente artículo!!!
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias Kary :)
luis toribio
creo que si sobre estas cosas

1 de 6

Volver arriba